El Tesla Model X es un coche que ha supuesto un cambio radical en muchos aspectos, ya que ha traído entre otras cosas al primer vehículo SUV eléctrico de alta calidad del mercado, un coche que ha dado mucho que hablar y que causa envidia cuando alguien  tiene uno.

La compañía Tesla es una de las compañías más valiosas del mundo, ya que tiene entre otras cosas a muchos genios trabajando para tratar de mejorar la vida del planeta y de muchas personas. Ofrecer coches potentes sin contaminar era algo que parecía imposible hace mucho, pero que Tesla ha logrado y con nota.

Este vehículo ha demostrado que un eléctrico también puede ser un potente todocaminos para toda la familia, un coche que puede llevar a mucha gente a mucha velocidad y a un buen precio, sin contaminar el medio ambiente.

Como todos los coches de esta marca, este vehículo encierra muchos misterios, los cuales se deben conocer antes de comprarlo, ya que es mejor estar bien informado ante este tipo de compras. En este caso, yo creo que te va a sorprender muy positivamente.

Este vehículo te va a abrir las puertas del futuro y te va a enseñar que otro mundo es posible y que el mundo de vehículo eléctrico=coche de abuela ha pasado a la historia para siempre afortunadamente. El Tesla Model X sin duda es un coche que ha marcado un antes y un después, igual que otros modelos de esta marca.

Ahora vamos a ver un poco más a fondo cómo es este coche, ya que el Tesla Model X se debe observar a fondo antes de juzgarlo.

Instrucciones para el Tesla Model X

  1. Origen y fabricación:
    El vehículo Tesla Model X nació hace ya bastante tiempo, ya que vino de la mano de los nuevos vehículos eléctricos de Tesla, los cuales han cambiado por completo la vida de millones de personas. En concreto nació en el año 2012, un año en el cual vino acompañado de otros vehículos eléctricos de Tesla,como por ejemplo el Tesla Model S,el cual trata más de imitar la estética de un deportivo que de ser un vehículo para toda la familia como este (luego hablaré de este coche un poco). Este coche ha tenido muchas revisiones, ya que se ha ido aumentando la potencia del motor, se ha mejorado la eficiencia, su software y un montón de cosas más, que han dado un gran lavado de cara al coche y han hecho que siga siendo eficiente y una compra de lujo muchos años después. En el 2017, este coche se sigue fabricando y se cree que se siga haciendo durante muchos muchos años más.

  2. Estética del coche:
    Ahora vamos a hablar del exterior del coche, un exterior que marca tendencia como ocurre en los coches de Tesla. Estos coches no son aquellos feos coches eléctricos de los 90 o esos coches de “abuela” del año 2000, sino que son coches muy estéticos que nada tienen que envidiar a modelos de gasolina de otras marcas. En este caso, el Tesla Model X pertenece a los vehículos SUV, unos coches que son para toda la familia, en este caso familia numerosa, ya que cuenta con capacidad para 7 personas. El Tesla Model X se parece a otros SUV,siendo un coche que da la sensación de ser potente, de ser muy robusto y de que puede llevarnos a todos por cualquier lugar, en la línea de lo que siempre nos ha ofrecido Tesla.
  3. Coche eléctrico de dos motores:
    El motor eléctrico de este vehículo es algo de espectáculo, ya que nunca se habían logrado estos niveles de potencia hasta ahora. En este caso, el Tesla Model X funciona con 2 motores eléctricos, uno situado en la parte delantera y otro situado en la parte trasera del mismo. Esto permite imprimir gran potencia, de entre 300 y 600 caballos dependiendo de la gama aproximadamente. Este vehículo acelera muy deprisa como casi todos los eléctricos de Tesla y como verás, supera en potencia a cualquier motor de combustión, permitiéndonos tener un coche que es capaz de circular a 120 kilómetros por hora sin casi esfuerzo, algo que sí ocurría en los coches eléctricos más antiguos.

  4. Autonomía:
    La autonomía de este vehículo también es algo espectacular, ya que Tesla ha implementado la tecnología de sus baterías para el hogar en sus vehículos. Este coche puede andar nada más y nada menos que 300 kilómetros en la gama baja y 400 kilómetros en la gama alta, todo ello sin hacer ninguna parada y circulando a la máxima velocidad de crucero permitida por la ley. Gracias a este coche, los tiempos de los coches eléctricos que estaban todo el día enchufados han terminado,ya que 300 kilómetros son una autonomía impresionante que nos permitirá viajar a casi cualquier lugar sin tener que repostar, algo que hasta hace unos años parecía totalmente imposible y lejos de nuestro alcance. Además esta autonomía se puede ampliar con un pack de baterías ampliables que se vende por separado, el cual está pensado para los amantes de los viajes de larga duración.
  5. Seguridad:
    Este coche destaca no solo por su autonomía y su independencia, sino que también destaca por otras cosas más importantes,entre ellas la seguridad. Tesla es prácticamente una compañía obsesionada con la seguridad, ya que siempre anda investigando cómo mejorar la seguridad de sus coches y de cómo evitar todo tipo de accidentes a la hora de circular con sus vehículos. En este caso , el Tesla Model X tiene dos sistemas de seguridad que te permitirán evitar todo tipo de accidentes cuando estés circulando con este vehículo.

    1. Anticolisiones: El primero que debemos tener en cuenta es el anticolisiones, un sistema de seguridad que utiliza diversos sistemas para evitar colisiones. En este caso, el coche es capaz de guiarse como los murciélagos, es decir, por ultrasonidos,los cuales le indican los obstáculos del terreno y le dicen cuando va a haber colisiones. En caso de haber un obstáculo, el coche es capaz de girar el volante automáticamente, algo nunca visto y que es capaz de evitar multitud de accidentes sin ningún género de dudas.
    2. Frenado de emergencia: La otra función que evita accidentes es el freno de emergencias de este vehículos, el cual frenará cuando vea que también hay una colisión, pero que en este caso no se puede girar. En este caso además de ultrasonidos utiliza un sistema con radar y cámaras delanteras y traseras,un sistema que además impide atropellos, detectando a peatones, vehículos y otro tipo de obstáculos. Este sistema ha sido probado en multitud de ocasiones con gran éxito y es el futuro para evitar todo tipo de accidentes.

  6. Mantenimiento y recarga:
    Este vehículo tiene como ventaja el que se puede mantener más fácilmente que otros, ya que Tesla proporciona un gran soporte al consumidor, renovando las baterías en caso de estar defectuosas. Además va sacando diversas actualizaciones de Software, las cuales permiten tener nuestro vehículo a la última aunque sea del año 2012, mejorando entre otras cosas el sistema de autoconducción, el sistema de seguridad y también controlando la eficiencia y el gasto energético. En cuanto a la recarga, los supercargadores Tesla han marcado también un antes y un después, ya que han conseguido que podamos cargar el coche en cuestión de minutos, sin tener que esperar largas horas como ocurría anteriormente con los vehículos eléctricos.
  7. Otros tesla:
    Ni mucho menos este es el único coche que tiene Tesla, ya que es una marca que siempre está sacando nuevos coches y que innova sin parar para lograr tener el coche perfecto,adaptado a las necesidades del consumidor.Modelo S y modelo 3 son otros dos vehículos de Tesla que son de alta calidad. En el caso del Model S,es el coche más famoso de la marca,un coche de alta potencia que te permite tener prácticamente un deportivo.El model 3 aún no ha salido, pero va a ser una revolución también, ya que va a poner a disposición de los consumidores una Berlina de lujo, pero eléctrica, al mismo precio que las berlinas de lujo de gasolina y con toda la tecnología de Tesla a su disposición. También hay otros modelos de Tesla,los cuales están creados para distintos consumidores y para distintas necesidades,algo que sin duda es de agradecer, ya que tener coches eléctricos tan buenos era algo que el medio ambiente y el mundo ya venía necesitando desde hace muchos años.

Consejos para el Tesla Model X

  • Consejos para adquirirlo: Este vehículo tiene un precio similar a los vehículos nuevos SUV de 7 plazas, así que su compra es factible, sin embargo, en España vamos un poco retrasados en esta tecnología. De momento sólo hay supercargadores Tesla en Cataluña, sin embargo,se espera ampliar el número en el futuro. Aparte el precio de la luz puede ser también un impedimento, así que te aconsejo pensártelo bien antes de comprar uno, ya que por muy buen coche que sea, parece que en España aún no estamos preparados para este tipo de tecnología.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.