La compra de un coche es básica hoy en día. La razón es que un automóvil te da la libertad necesaria para viajar a la hora que quieras, para llevar a quien quieras y es más cómodo que el transporte público.

Además el coche es una herramienta de trabajo en algunas ocasiones, por éstos motivos, una de las primeras propiedades caras que se adquieren en la vida es un vehículo.

Lo malo es que los automóviles suelen ser caros, tan caros que no se suelen poder pagar de una sola vez. La solución a ésto es la financiación, es decir, de tener la probabilidad de pagar el vehículo en plazos mensuales, lo cual es más cómodo para la mayoría de las personas.

Lo malo de la financiación es que hay que andar mucho al loro, ya que es difícil encontrar una buena financiación que no abuse de las cuotas ni de los intereses. Sin embargo desde doncomos.com te voy a explicar cómo puedes realizar adecuadamente la financiación de tu vehículo.

¿Que necesitas para financiar un coche?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una nómina o una pensión.
  • No estar en ninguna lista de morosos como ASNEF.
  • Carnet de conducir.
  • Algo de dinero ahorrado para la entrada.

Instrucciones para financiar un coche

  1. Financiación en bancos:
    Ésta es la financiación más básica para comprar un vehículo. El banco está para prestar dinero a la gente que lo necesita, sin embargo hay que andar con ojo ya que tiene bastantes trampas.El banco te dará el dinero, el cual pagarás al contado al concesionario o al particular.

    1. Siempre interés fijo: No te fíes del interés variable, ya que éste puede inflar mucho la cuota del préstamo. El interés fijo te garantiza una cuota fija al mes, lo cual te hará tener una mejor planificación.
    2. Pide lo menos posible: Si por ejemplo el coche vale 3000 euros y tienes 1000 ahorrados, podrás pedir solo 2000 euros, por lo cual te vas a ahorrar bastante.
    3. Muchos o pocos meses: Si lo pones a muchos meses, acabarás pagando más interés a la larga, pero la cuota será menor. Si lo pones a muchos meses, pagarás menos pero la cuota será alta.
    4. Aval: Un aval es como tener un seguro que cubra los gastos del préstamo en caso de no poder pagar tú. Te puede avalar algún familiar o puedes avalar posesiones como tu casa. En caso de no poder pagar el préstamo se cubrirá con el aval. Tener Aval aumentará mucho las posibilidades de conseguir el préstamo.
      Cómo financiar un coche
  2. Financiación en el concesionario:
    Hoy en día, los propios concesionarios te pueden financiar el vehículo. Suele salir mejor que la financiación en bancos.

    1. Es más rápido: Si ven que cumples los requisitos, te darán la financiación enseguida, más rápido en los bancos.
    2. Menores requisitos: Ellos están a vender coches, por lo tanto seguramente te pongan menos pegas a la hora de vender, sobre todo en éstos tiempos.
    3. Plan Pive: El plan pive es un plan gubernamental que te dará dinero por tu antiguo coche a condición de que compres otro en el concesionario. Puedes ahorrarte bastante dinero si lo aprovechas bien.
      Cómo limpiar la tapicería del coche
  3. Financiación particular:
    Si eres amigo o familiar del dueño del vehículo, podrá dejarte que le pagues el coche poco a poco o que te regale el coche a cambio de realizar alguna tarea o trabajo a cambio. Eso si, no esperes que un extraño acepte ya que como no te conoce no va a confiar en ti para que le pagues a plazos.
    Cómo financiar un coche
  4. Entidades de mini créditos:
    Un minicrédito es un tipo de crédito que no es muy grande. Se suelen dar en entidades como cofidís y tienen las siguientes características.

    1. Bajos requisitos: Algunas ni siquiera tienen en cuenta que estés en la lista de morosos. Otras con tener algún tipo de ingreso les vale(sin nómina) y otras no te pedirán aval.
    2. Interés alto:A cambio de los bajos requisitos, te pondrán un interés bastante alto(entre 10 y 20%), por lo cual acabarás pagando muchísimo mas dinero.
    3. Hasta 3000 euros: Como dicen los anuncios, no esperes comprar un coche demasiado caro usando éstas entidades.
    4. Plazos cortos: Como mucho te suelen dejar dos años para pagar, pero como es poca cantidad lo que dan no pasa nada.
    5. Rápidos: Se te suelen conceder en menos de una semana(24 horas en algunos casos), por lo cual son ideales si tienes prisa.
      codifís Cómo financiar un coche

Consejos para financiar un coche

  • Se realista: No te compres un coche nuevo de 10.000 euros si no tienes una nómina alta o tienes cargas familiares. Con un coche usado de unos 3000 euros puedes hacer lo mismo que harías con el coche nuevo de 10.000, el cual además te cargará de deudas. Así que deja el ego a la puerta del concesionario y escoge adecuadamente.
  • Aprovecha el plan pive al máximo: Una buena práctica del plan pive es adquirir un coche muy viejo que cueste poco(entre 200 y 800 euros). A continuación, lo llevarás al chatarrero y tendrás un descuento de 2000 euros en el coche del concesionario, por lo tanto podrás conseguir más de 1000 euros de ahorro de gratis.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.