¿Sabes qué es un coche híbrido? Pues antes de conocer el funcionamiento de un coche de este estilo debes tener presente qué son y u procedencia y así poder después tener un cocimiento más avanzado de cómo funcionan se usan o mantienen un coche híbrido.

Primeramente híbrido quiere decir que se unifican dos individuos de distintas especies del mismo género o dos elementos de distinta naturaleza, pero con características similares para realizar una especie de unión donde todos los interesados se benefician de ella.

En el caso del coche híbrido, se trata del ensamble de un motor con tecnología eléctrica y otro de combustión, que puede ser de gasolina y diesel, en oportunidad de obtener las ventajas y beneficios que ambos ofrecen en un solo producto para un mejor provecho de la población.

¿Qué tienen los coche híbridos que no tienen los demás? Pues ofrecen la doble funcionalidad de consumir poco en las grandes ciudades y tener un ahorro además de ser independiente y autosuficiente para evitar congestionamientos del parque automotor.

¿Que necesitas para un coche híbrido?

  • Circulación.
  • Independencia motriz.
  • Desplazamientos autónomos.
  • No existen limitaciones de velocidad.
  • No contaminan el ambiente.
  • Son familiares.
  • Son económicos.
  • Fáciles de conducir.
  • No necesitan de mucho mantenimiento.

como-funciona-un-coche-hibrido3

Instrucciones para un coche híbrido

Ya sabes que un coche híbrido es una combinación de un motor eléctrico y uno de combustión, ahora lo que debes saber para que lo aproveches al máximo, son sus ventajas y te enumeramos algunas de ellas:

Son e0oclógicos, lo que significa que no contaminan como el coche convencional.

No pagan impuestos para matricular, por lo que se considera un ahorro.

Son más económicos, ya que muchas partes que deben ser cambiadas por el paso de los años o uso, no se necesitan.

No corres el riesgo de quedarte a pie si te has quedado sin gasolina o diésel.

Son rápidos tanto en pista libre como en la ciudad.

Esto quiere decir que a pesar de lo que pienses, el obtener un vehículo híbrido te dará suficiente autonomía para desplazarte a cualquier parte sin el miedo o riesgo de quedarte sin el combustible necesario para circular, por ende es una buena inversión para cualquiera.

Los coches híbridos

Protección del medio ambiente. Los coches híbridos tienen una gran ventaja que los aleja de los coches convencionales tratándose dela conservación del ambiente, cosa que hacen gracias a su sistema motor que permite el uso de electricidad y combustible a la vez.

Su sistema permite que lo conduzcas igual que uno convencional, pero al mismo tiempo estás dentro de un vehículo que está ayudando a preservar los problemas ambientales a los que nos enfrentamos a diario, por los efectos de la combustión en la atmósfera.

Es ahorrativo. El coche híbrido permite que el bolsillo de los conductores dueños de los vehículos puedan descansar un rato por lo económicos que son, tanto en el uso del combustible como la oportunidad de sentirse libres a la hora de conducirlos sin miedo a quedarse sin energía.

La autonomía es la libertad de conducir sin miedo, como conductor de un coche híbrido de una manera sencilla y sin mucho rollo como se presentan los demás coches, pero estos poseen otras ventajas que ayudan al conductor a ser independientes.

Un motor según necesidades. No es el conductor que va a hacer cambios en su coche, es el mismo sistema que se encarga de hacer sus cambios de acuerdo a las necesidades y al momento en que se encuentre ya que los dos trabajan en función de ofrecer la oportunidad de mantenerse activo.

Cuando conduces en el centro de la ciudad y necesitas estar frenando por los semáforos, stop o cualquier cosa que necesite que te detengas, el mismo vehículo trabaja con su sistema eléctrico al contrario de hacerlo en autopistas a mayor velocidad, usando la combustión.

El movimiento. El coche híbrido usa la velocidad para conducirse tanto en altas como en baja, ya que el mecanismo es el que manda al motor cómo debe desplazarse, por su puesto todo tiene su técnica además del empuje necesario llegando a un mínimo para lograrlo.

Se hace necesario recordar que el sistema de un vehículo híbrido eléctrico no se entiende con altas velocidades, por lo que mientras no sobrepase el límite exigido dentro de la ciudad, podrás conducir con este sistema que al aumentar pasa a funcionar el sistema de combustión para impulsar más el coche.

Una tecnología de punta. El coche híbrido es el primero y único en su categoría que no afecta sus partes motoras ni de desplazamiento, puesto que la fusión que ha sido realizada le aporta la posibilidad de lograr lo que el coche convencional no tendrá nunca hacia los conductores dueños de vehículos.

Se trata de una tecnología de avanzada que permite una propulsión con el uso de dos energías para impulsar las velocidades del coche híbrido, un velocidad baja con el sistema eléctrico no exigiendo mucha prisa y una alta con el sistema de combustión cuando se requiere un mayor desplazamiento.

como-funciona-un-coche-hibrid

Ahorro de combustible. Un coche híbrido te ofrece la posibilidad de un ahorro en el combustible, puesto que este mismo sistema doble permite detectar cuando es que el motor necesita una demanda extra de energía, para lo que requiere un cambio de velocidad de baja a alta.

Con esto, al necesitar un aumento de impulso, el mismo coche realiza su cambio de eléctrico a combustión, aportando lo necesario para que haya una propulsión mayor, lo que significa que el uso de combustible se ve forzado a usarse cuando sea necesario.

Un límite de velocidad. Los coches híbridos tienen la ventaja de conducirse a un límite de velocidad el cual no debe sobrepasar cuando se circula por el centro de la ciudad para que funcione el sistema eléctrico, en algunos puede llegar a ser de 60 kilómetros por hora para circular.

Al aumentar este límite, se produce el cambio por el mismo coche, comenzando a hacer uso de la combustión para aumentar la propulsión, por lo que si te mantienes en el límite o por debajo no tendrás un gasto extra de lo necesario de combustible.

Esta fuente de energía que es alternativa, tiene la capacidad de conocer por sí mismo cuando se puede adelantar con una velocidad promedio, o cuando se hace necesario bajar la velocidad cuando te desplazas de un lugar a otro en la ciudad donde resides.

Menos contaminación. Con el sistema híbrido de estos vehículos podrás tener la posibilidad de ser partícipe en la conservación del ambiente, puesto que tienes un coche con un sistema que registra menos contaminación al ser muy bajas la emisión de co2 a la atmósfera.

Esto se debe a que no necesitas mucho uso de combustible para conducirte por la ciudad, ya que tampoco solo necesitas una velocidad alta para esto, por tanto debes tener presente la posibilidad de acceder a un coche con las ventajas que te ofrece este vehículo.

Recuperación de energía. Otra de las funciones que puedes encontrar en un vehículo híbrido es la de tomar energía para recargar las baterías del sistema eléctrico de los momentos en que necesitas frenar o acelerar para tomar impulso o donde se necesite mayor potencia, no necesitando de un enchufe para recargar batería.

Esto es gracias a un sistema de avanzada que ha permitido que los ingenieros eléctricos le hayan dado ese poder de autonomía, para no tener que depender de un estancamiento o pararse para proveer al vehículo de un sistema de frenado recuperación de energía.

La batería de los coches híbridos. Las baterías de los coches híbridos son las protagonistas a la hora de conducir un vehículo de este tipo, puesto que han sido diseñadas para tomar energía de la circulación del mismo vehículo y no necesitar de una estímulo externo para recargarse.

Entre las baterías que usa un coche híbrido y que no las tiene un vehículo convencional las puedes conseguir de diferentes elementos, tales como: Plomo-Ácido; Níquel-Hidruro; Níquel-Cadmio.; Ión-Litio.

Todas estas baterías se recargan con la velocidad de desplazamiento de los coches, por ende no se necesita de un impulso mayor aunque las mejores en sus rama son las elaboradas de Ión-Litio para el uso de cualquier vehículo que tenga este sistema.

Híbridos con enchufes. Es igual al sistema de recarga, solo que debes tener un enchufe que no es nada extraño, ya que se puede cargar la batería estando en casa en un enchufe normal o en un sitio abierto donde ya existen conectores para este tipo de vehículos siendo en muchos casos nada molesto perjudicial para todos.

La calidez de la carga que requiere el coche híbrido es la misma que de uno con sistema de auto recarga, ya depende de ti el modelo de vehículo que quieres para tu día a día, lo que si es necesario saber que estás contribuyendo a un mejor aire para respirar y por consiguiente proteges tu ambiente.

Menos gasolina. Con esta forma de conducirte en un vehículo de doble uso, tienes la posibilidad de organizarte más en las visitas a la gasolinera, generando una autonomía que no te va  hacer perder tiempo, puesto que si te olvidas de colocarle combustible, podrás conducir para poder llenar tu tanque sin problemas.

Para esto no debes aumentar el límite de velocidad para desplazarte, ya que esto puede ocasionar que el coche necesite un aumento de propulsión que no tienes por falta de gasolina, es mejor ir seguro y esperar a aumentar la velocidad cuando ya te hayas apertrechado.

 

Consejos para un coche híbrido

  • El coche híbrido también es como el convencional necesita de arreglos y cuidados.
  • Chequea los niveles de aceite y refrigerante.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.