Cómo hacer un ambientador de coche

Por diferentes razones te puedes encontrar en la necesidad de cambiar la fragancia de tu coche, ya sea porque te interesa eliminar el mal olor del coche (por olor a vómito, a pescado, a perro….) o bien por que simplemente quieres darle un mejor aroma.

En este sentido tienes dos opciones diferentes, una de ellas acudir al supermercado para comprar un ambientador químico; y la segunda la de elegir tus perfumes favoritos y saber cómo hacer un ambientador de coche. Esta alternativa es la más recomendable, ya que te permite crear un aromatizante más natural y personalizado, ya que podrás elegir tus aromas favoritos; y de esta manera podrás crear la ambientación perfecta para tu coche.

Si quieres poner solución a los aromas desagradables que pueden invadir tu vehículo, debes tener presente que la limpieza es el primer punto a valorar. Primero tendrás que usar el aspirador para luego utilizar un trapo o bayeta, jabón neutro y suave, y repasar todo el interior. Si recurres al uso de vinagre blanco o suavizante diluido con agua a partes iguales conseguirás obtener muy buenos resultados al mismo tiempo que conseguirás deshacerte del mal olor.

De forma alternativa también podrás rociar un poco de bicarbonato en la moqueta, las alfombrillas y la tapicería. Deberás dejarlo durante unas horas para que se absorba bien el mal olor; y luego poder recogerlo con el aspirador.  La bayeta tendrás que limpiarla y enjuagarla de forma frecuente con agua limpia. Sino, lo que harás será extender el mal olor por todas las superficies en lugar de limpiarlas, un error que se da con mayor frecuencia de lo que puedas pensar.

Sin embargo, aunque lleves a cabo una buena limpieza del interior del vehículo, es probable que con el paso del tiempo veas como su olor no es el que desearías. Afortunadamente, si sigues nuestras indicaciones para saber cómo hacer un ambientador de coche, podrás crear tu propio aromatizante para conseguir los mejores resultados.

Como podrás ver por ti mismo, se trata de un proceso muy sencillo a realizar, de forma que ya no tendrás excusa para poder hacer que tu coche huela muy bien en cada momento. Además, al hacerlo tú mismo, no dependerás del olor que puedan aportar otros aromatizantes, sino que podrás elegir uno a tu gusto con los aceites esenciales o la combinación de algunos de ellos.

Instrucciones para hacer un ambientador de coche

Si quieres saber cómo hacer un ambientador de coche, debes reunir todos los materiales necesario y seguir una serie de pasos que son muy sencillos de realizar. En apenas un rato tendrás listo tu aromatizante para dar un mejor olor en tu vehículo:

  1. En primer lugar tendrás que elegir el diseño que te interesa para tu aromatizante, que pasará por dibujar el contorno en una hoja de papel. Aunque el clásico es el de forma de pino o árbol, podrás darle en realidad el diseño y forma que prefieras.
  2. Una vez que hayas plasmado el diseño de tu dibujo sobre un papel, será el momento de recortar la plantilla, para, a continuación, colocarla sobre la tela y así cortar dos pedazos de tela con la misma forma.
  3. El siguiente paso consistirá en darle consistencia al ambientador casero para coche. Para ello tendrás que situar la misma plantilla sobre la pieza de cartón y cortar la misma.
  4. Hecho lo anterior, es el momento de que pegues la tela a cada uno de los lados del cartón, dejando que este se seque antes de continuar con el siguiente paso.
  5. El siguiente paso es el de añadir entre 10 y 20 gotas del aceite esencial elegido sobre cada uno de los lados del ambientador. Ten en cuenta que en el caso de la combinación de aceites esenciales, deberás utilizar la misma cantidad de gotas por cada aroma. Cuando las hayas añadido, será el momento de que tengas que esperar a que se seque.
  6. Una vez completados estos pasos, será el momento de realizar un agujero en la parte superior del aromatizante. De esta forma, tendrás un lugar por el que pasar la cinta y hacer un nudo. Así podrás colgar el ambientador en el interior del vehículo, en el espejo retrovisor. Cuando consideres que tu aromatizante ya no da olor en tu automóvil, tan solo tendrás que añadir unas cuántas gotas más de aceite esencial.

¿Que necesitas para hacer un ambientador de coche?

Los materiales que necesitas para poder crear tu propio ambientador de coche, son los siguientes:

  • Tela
  • Cartón
  • Tijera
  • Pegamento no tóxico que sea apto para utilizar con papel y cartón
  • Pipeta o gotero (opcional)
  • Perforadora o similar
  • Cinta, hilo o cordón
  • Aceite esencial o mezcla de fragancias de aceites
  • Papel
  • Marcados o similar para dibujar

Los materiales principales se pueden reciclar, ya que puedes usar por ejemplo una caja vieja de cartón y una vieja prenda de ropa. Las posibilidades son numerosas, y aunque el diseño habitual incluye la forma de un árbol, podrás hacer tu aromatizante con la forma que prefieras.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.