Cómo hacer una frenada de emergencia

Disfrutar de una conducción segura es fundamental al ir al volante, y por este motivo es necesario conocer las diferentes técnicas existentes para poder circular sin ponernos en peligro ni a nosotros mismos, ni a los ocupantes ni al resto de usuarios de la vía.

Sin embargo, las carreteras están llenas de peligros y situaciones inesperadas que requieren de una rápida actuación. Por este motivo, en esta ocasión te vamos a hablar de la frenada de emergencia, una situación en la que te encontrarás en más de una ocasión.

El desconocer la técnica adecuada hace que, muchas veces, incluso con vehículos de última generación, no se sea posible esquivar una situación de riesgo y, por tanto, que se produzca un accidente de tráfico. La frenada de emergencia, no obstante, también depende si se debe realizar en línea recta o esquivando algún tipo de obstáculo, así como el tener que hacerla en una curva para evitar salirse de la carretera.

En este artículo te explicaremos cómo conducir de forma segura y la técnica más apropiada de frenada de emergencia para cada ocasión.

[instrucciones

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.