Hoy en día los robos en los coches son muy comunes, por eso necesitamos prevenirlos. Si recientemente compraste un sistema de seguridad para tu coche, instalarlo puede ser algo bastante fácil para ti, sólo tenemos que leer atentamente las instrucciones del sistema de alarma y preparar los materiales que utilizaremos para la instalación. Dependiendo de la marca y el modelo de nuestro vehículo puede llegar a variar un poco, pero en general son muy parecidas. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo instalar una alarma a tu coche. Vamos!

¿Que necesitas para instalar una alarma en tu coche?

  • La alarma para el vehículo que vamos a instalar.
  • El manual con todas las instrucciones.
  • Una caja con herramientas bastante variada

Instrucciones para instalar una alarma en tu coche

  1. Lo primero que haremos para el vehículo y el sistema alarma es obtener los diagramas y diseños de los cables del coche. Respecto al sistema de alarma buscaremos el manual de instrucciones porque será muy útil para la instalación.
  2. A continuación como indica el manual de la alarma vamos a quitar los paneles y la cubierta de nuestro vehículo. Montaremos las sirenas las cuales se encuentran generalmente ubicadas en la parte inferior del capó del auto.
  3. Ahora montaremos el módulo de la alarma un consejo muy importante es hacer esto en alguna parte que no esté a la vista de cualquier persona qué pueda pasar.
  4. Seguidamente vamos a colocar el interruptor según cómo nos indicas las instrucciones del manual. Luego conectaremos la antena externa y los otros dispositivos que dejan ir ajustados correctamente.
  5. Lo que sigue es colocar la luz led en el caso de que no sepas hacerlo puedes pedirle a un técnico profesional qué te enseñe a hacerlo o que te resuelva las dudas o consultas que tengas.
  6. Conectaremos el cable de alimentación de la alarma la batería de nuestro coche. También será necesario que conectemos un fusible al cable de alimentación.
  7. Ahora lo que tenemos que hacer es desmontar el detector de impactos. Esto puede variar según el tipo de alarma que estemos instalando y del modelo del automóvil, para ello puedes consultar el manual antes de instalar este detector de impactos.
  8. Para el cableado de la cerradura de la puerta puedes usar el manual. Debemos saber que la alarma debe tener el cable de detección de corriente.
  9. A continuación vamos a localizar el cable de arranque en nuestro vehículo y también vamos a instalar los componentes para deshabilitar el arrancador. Debemos asegurarnos de que todos los cables estén cubiertos de forma segura y si aún han quedado algunos componentes sin fijarse a la unidad del alma debemos hacerlo en este momento.

Consejos para instalar una alarma en tu coche

  • Es necesario que antes de comenzar a instalar nuestra alarma leamos completamente el manual es importante saber todo acerca de la instalación antes de comenzar.
  • Trata de juntar todos los cables en un mismo sitio y de esta manera evitar que se enreden.
  • Debes tener en cuenta que al realizar el cableado de la alarma no puedes dejar ningún cable descubiertos y menos aún tocándose entre sí a excepción de que el manual lo diga.
  • Siempre debes utilizar herramientas para realizar el trabajo evita realizar este tipo de actividades con las manos porque puede llegar a cortarte o lastimarte.
¿Te ha gustado?
42 usuarios han opinado y a un 57,14% le ha gustado.