Como sabemos el motor de nuestra moto debe estar limpio siempre no sé si no porque si está sucio a producir un mal funcionamiento de la máquina. Para poder limpiar el motor es necesario usar agua por lo que te recomendamos que antes de colocar el agua, queden completamente tapados todos los elementos que se refieran a lo eléctrico. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte todo lo que necesitas para que la vida útil del motor de tu moto perdure.

¿Que necesitas para limpiar el motor de mi moto?

  • Plástico y cinta adhesiva para tapar las partes electrónicas
  • Líquido desengrasante que se puede comprar en cualquier tienda específica de motos
  • Cepillo
  • Manguera
  • Agua a presión
  • Un trapo para secar

Instrucciones para limpiar el motor de mi moto

  1. En el caso de que hayas utilizado la motocicleta antes de querer limpiar su motor, debes tener en cuenta que es necesario que primero se enfríe. Hay muchas clases de motos que tienen un motor al aire, pero también existen muchos modelos a los cuales será necesario retirar las carenadas.
    Cuando ya tenemos el motor al aire libre y que su temperatura este fría, es el momento justo para tapar con plástico todos los componentes que sean electrónicos.
  2. Utilizaremos cinta adhesiva para realizar la cobertura de las áreas electrónicas, y de esta manera poder empezar a lavar y que no se moje el motor. Debes tener en cuenta que todas las partes electrónicas tienen que estar muy bien tapada porque si ingresa algo de agua pueden estropearse.
  3. Una vez que todas las partes electrónicas estén tapadas podemos comenzar a rociar las partes restantes del motor con un producto desengrasante. Como lo dice la palabra este producto lo que hace es quitar toda la grasa del motor, por eso debemos dejarlo actuar durante 5 minutos y después frotarlo con un cepillo en las zonas con mayor suciedad.
  4. Cuando hayamos quitado toda la suciedad usaremos agua para enjuagar, pero si vemos que el motor no ha quedado completamente limpio podemos utilizar agua a presión y de esa manera terminar de limpiar y de quitar la grasa por completo del motor.
  5. Debemos tener mucho cuidado de que no se mojen las partes tapados con plástico y con cinta adhesiva, porque esto puede hacer que tengamos que pasar unas cuantas horas sin poder usar nuestra moto, hasta el momento que quede totalmente seco. Si llegaramos a encender y a andar en la moto con las partes eléctricas del motor mojadas, puede llegar a estropearse y eso implicará mucho dinero.

Consejos para limpiar el motor de mi moto

  • Es fundamental saber que luego de haber lavado el motor de nuestra motocicleta debemos dejarlo que se seque por completo. Para acelerar el proceso, podemos utilizar un trapo y de esta manera quitarle toda la humedad, pero es aconsejable dejar un par de horas antes de ser utilizada nuevamente.
  • Aprende todo lo posible sobre cómo cuidar el motor de una moto
  • Procura que tu moto esté siempre limpia, esto ayudará a que la vida útil sea mayor, y su andar sea más agradable.
¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 84,62% le ha gustado.