siempre sabemos si el estado de nuestro vehículo es correcto, o si soportaría un viaje largo o simplemente el uso que le damos a diario. Además de hacer una revisión básica del vehículo y de realizar los servicios recomendados de acuerdo a los kilómetros que cuenta, podemos comprobar el estado del motor de una manera muy sencilla por nuestra propia cuenta. Por eso hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo medir la compresión del motor del coche sin necesidad de acudir a un mecánico para que lo realice.

¿Que necesitas para medir la compresión del motor del coche?

  • Herramientas
  • Manómetro

Instrucciones para medir la compresión del motor del coche

  1. Primero que nada debemos buscar la herramienta que vamos a necesitar para hacer este procedimiento. Para ello utilizaremos un manómetro y así poder medir la compresión. El manómetro podemos encontrarlo en todas aquellas tiendas que se especializan en vender accesorios para vehículos, o también en alguna tienda online de internet.
  2. A continuación lo que haremos es encender el auto y dejar que el motor se caliente. De esta manera dejaremos que tome la temperatura habitual. Es importante dar algunas vueltas con el vehículo ya que realizar este procedimiento con el motor frío puede causarle daño.
  3. Una vez que hemos detenido y apagado el auto debemos desconectar los cables de alta tensión que se encuentran en las bujías. Debemos fijarnos en este procedimiento muy atentamente, porque luego tendremos que conectarlos en la misma posición. Si no quieres equivocarte puedes tomar una fotografía a la posición de las bujías y los cables de alta tensión, de esta manera si te olvidas puedes recurrir a ella sin inconvenientes.
  4. Una vez realizado el paso anterior debemos desenroscar una bujía y colocar la punta del manómetro en el hueco de la culata dónde va insertada la bujía. Es muy importante que la boca del manómetro tape el orificio completamente.
  5. A continuación le tendremos que pedir a otra persona que encienda el motor del vehículo y que acelere durante 5 segundos aproximadamente, así podremos medir la compresión del motor de esta bujía. Luego apagaremos el motor y repetiremos este mismo procedimiento con cada una de las bujías de nuestro vehículo.
  6. Todas las bujías deben tener la misma presión y por lo tanto deben coincidir con la presión indicada por el fabricante. Si tu coche tiene un motor a gasolina la diferencia que debe existir entre los cilindros puede ser de hasta 1.5 bar.
  7. En caso de no conocer los datos que el fabricante indica respecto a la compresión del motor de tu vehículo, puedes basarte en la relación de compresión del motor y sumar esos números. Así en una relación de compresión 14:1, deberás sumas 14+1 que te da como resultado 15. Ese debe ser el valor de la presión que aparece en el manómetro.

Consejos para medir la compresión del motor del coche

En caso de que el motor de tu vehículo tenga problemas de compresión, será necesario q lo lleves a revisar para así determinar cuál es la falla y que el mecánico lo solucione.

¿Te ha gustado?
114 usuarios han opinado y a un 87,72% le ha gustado.