En España cambiar las llantas de los coches sale un poco costoso, pero pintándola, limpiándolas y restaurándolas te puedes ahorrar unos cuantos euros. Las llantas de tu coche son la parte que representa la vistosidad del mismo. Es como por ejemplo, cuando nos vamos a vestir y elegimos el color de los zapatos, este debe combinar con el color del pantalón y de la correa. ¡Así que a pintar llantas se a dicho!

Por otro lado, las llantas de tu coche al estar en contacto con la carretera y con todos los espacios por donde se desplaza tu coche, siempre sufren muchos maltratos y desgastes, haciendo que se vean deterioradas y feas. Muchos conductores, al momento de estacionarse, pegan mucho el coche a las aceras y rayan las llantas. En algunos casos con el sol y el salitre se ponen feas y opacas su superficie.

En el mercado existen muchos modelos de llantas. Algunas son de hierro y otras de aluminio y de varias aleaciones. Generalmente, todas tienen unas tapas en el medio con la marca de tu coche o con cualquier otro símbolo o dibujo. Recuerda, lo más importante antes de pintar es que estén bien limpias.

pintar

Estas tapas también se ponen un poco feas y opacas por lo cual es importante pulir y restaurar, porque si solo te limitas a pintar la llanta resultará en un mal acabado. Para pintar las llantas de tu coche te daremos algunas técnicas sencillas; así como ideas para restaurar por completo tus llantas. ¡Vanga! Ya verás cómo queda de chulo tu coche, mejorando su línea y su presentación.

Instrucciones para pintar llantas

  1. Lo primero que debes hacer es quitar el neumático de la llanta o del rin.
  2. Esto no lo podrás hacer tu, porque requiere de una maquina especial para quitar neumáticos.
  3. Después que este la llanta sola, debes lavarla bien con agua y jabón, utilizando un cepillo de celdas duras.
  4. Si no sale bien el sucio, le puedes agregar líquido para limpiar hornos y cocinas.
  5. Este líquido lo agregas por toda la llanta y dejas que haga su trabajo por una media hora.
  6. Posteriormente, quitas la válvula de aire para que la pintura que se le va a agregar no pinte la válvula.
  7. Por la orillas de las llantas, casi siempre encontraras contrapesos de plomo sujetados con una pega fuerte. Estos debes quitarlos con una espátula con mucho cuidado para no rayar la superficie.
  8. A continuación, toma una lija fina y comienza a lijar toda la superficie de la llanta; para que quede mate y se pueda sujetar mejor la pintura.
  9. Si la superficie tiene rayones muy profundos o golpes, debes cubrirlos con un poco de masilla sintética.
  10. Esta masilla la puedes colocar con tus dedos o con una espátula, lo más fina que se pueda, para que solo cubra los rayones o huecos.
  11. Espera unas dos horas que la masilla se seque bien y quede dura. Esto lo puedes comprobar afincando tu uña. Si esta suave todavía después de una hora, debes esperar a que esta esté bien dura y pegada.
  12. Posteriormente, cuando se seque, debes lijar con una lija fina y verificar con el dedo que quede la superficie lisa y suave.
  13. A continuación, debes agregar un espray, de Imprimación multiuso que este ayudara a que se fije la pintura al material de forma más resistente.
  14. Solo debes agregar una capa fina con el espray, verificando que no te quede choreado el químico.
  15. Para evitar que te quede choreado, debes tener una separación del espray y de la superficie a unos 30 centímetros.
  16. Se debe mover el espray de un lado a otro, con una velocidad suave para cubrir todos los rincones de la superficie de la llanta.
  17. Luego, debes esperar que se seque bien la imprimación multiuso, para después empezar a pintar con tu color preferido.
  18. En el mercado hay pinturas de muy buena marca, y con otros componentes como metales en pequeñas partículas para darle un buen acabado.
  19. La pintura la debes aplicar también con una separación de 30 centímetros, moviendo la mano suavemente de un lado a otro.
  20. Después que termines de pintar, debes esperar unos minutos para que le des otra mano de pintura, mejorando el acabado de la llanta.
  21. Si al secarse bien la pintura, ves que te quedó una parte como choreada o con exceso de pintura, puedes lijar con una lija fina y un poco de agua.
  22. Posteriormente, dale otra mano de pintura a la llanta, hasta que te quede perfecta.
  23. Por último, te recomendamos que coloques las llantas al sol para que la pintura seque bien y se endurezca rápido.
  24. Al terminar este proceso viene lo más difícil, que es pintarla con el esmalte trasparente para darle brillo. Este esmalte tienes que tener muchísimo cuidado, para no chorrearlo, ya que se debe aplicar solo una capa muy fina.

pintar

¿Que necesitas para pintar llantas?

  • Lijas finas de pulir.
  • Líquido para limpiar hornos y cocinas.
  • Agua y jabón líquido.
  • Masilla sintética.
  • Imprimación multiuso.
  • Pinturas en sprais.
  • Esmalte trasparente en espray.

Consejos para pintar llantas

  1. Recuerda pintar las llantas en verano, con buen sol en el ambiente, ya que la humedad afecta la calidad de la pintura.
  2. Realiza este trabajo en un sitio ventilado, para que los gases no te afecten mucho.
  3. Limpia bien las llantas antes de aplicar la pintura.pintar
  4. Colócate guantes de seguridad y lentes para evitar irritación en la vista.
  5. Utiliza un filtro tapa bocas, para que la pintura y los gases no entren en tu sistema respiratorio.
  6. Utiliza siempre lijas finas, para pulir las superficie de las tapas del centro de las llantas.
  7. Después de frotarlas con lija fina, toma crema para pulir pintura y agregas a las tapas para dejarlas de encanto.
  8. Esto es para que quede toda la llanta como nueva, y con su tapa bien pulida como sacada de fábrica.

Ahora que conoces que pintar las llantas es soplar y hacer botella. ¡Anímate! Que nunca está de más ahorrarse un dinerillo.

¿Te ha gustado?