Los coches tienen  diferentes elementos como el parabrisas que debes tomar en cuenta al momento de manejar pues cualquier desperfecto puede terminar en un accidente. En esta temporada, los cambios de clima y las lluvias dificultan mucho su manejo; también las luces de otros coches de frente al monto de manejar no permiten que la visibilidad se óptima.

El parabrisas le permite al conductor protegerse de insectos o piedras que se encuentran en el camino, de la lluvia, del granizo y otras cosas. También, le mejora al coche el sistema aerodinámico permitiendo mejorar su desplazamiento; además, la luna delantera le permiten reforzar la estructura  del coche en caso de un accidente o volcamiento.

Por otra parte, los limpiaparabrisas con el tiempo se ponen rígidos. Esto ocasiona que la superficie del parabrisas de tu coche se raye. También sucede cuando  necesitas limpiar el cristal y se encuentra lleno de polvo o arenilla, lo cual raya el cristal. Por ende, como no es lo mismo pulir un coche que pulir un cristal, a continuación te explicáremos cómo pulir un parabrisas para que puedas realizar tú mismo su mantenimiento.

Instrucciones para pulir parabrisas

  1. Es mejor iniciar por parte. Selecciona la parte que vas a pulir de tu luna delantera o parabrisas.
  2. Limpia con abundante agua y jabón la parte de tu luna que vas a pulir, pero sin frotar demasiado fuerte. Esto es para sacar bien el polvo o la arenilla de la superficie.
  3. Seca bien con un paño limpio la superficie que vas a pulir.
  4. Observa que no este rajado o golpeado el cristal del parabrisas.
  5. Si detectar rayas, utiliza un borrador de pizarra para frotar la superficie rayada. Al borrador de pizarra le vas a agregar base de oxido de cerio.
  6. Posteriormente, agrégale con un poco de agua el polvo de oxido de cerio en la superficie del parabrisas,de tal manera que quede el polvo como una pasta.
  7. Luego, vas a frotar de arriba hacia abajo presionando suavemente la superficie del parabrisas. Esto se debe hacer de esta forma porque si no se raya más la superficie del cristal.
  8. Luego de hacerlo varias veces de arriba abajo o de forma vertical, la pasta se secará.
  9. Posteriormente, agrega más agua a la pasta y sigues frotando el cristal del parabrisas suavemente.
  10. Luego de hacer este procedimiento barias veces en el mismo lugar, agrega agua y retiras todas las partículas de la pasta de oxido de cerio.
  11. Luego, toma un paño seco y seca bien toda la superficie de tu luna delantera.
  12. Notaras una gran diferencia con las partes que no se han pulido.
  13. Si ves que quedó bien pulido y sin rayas, pasarás a realizar este procedimiento en otro parte de tu luna y así sucesivamente hasta terminar la superficie completa..
  14. El pulido de parabrisas o luna delantera se debe hacer por parte, para que vallas notando cada detalle de la superficie del cristal.
  15. Este procedimiento también lo puedes realizar con utilizando una pulidora rotativa, pero debes tener mucho cuidado porque la pulidora rotativa tiene muchas revoluciones y puedes dañar más el parabrisas o luna delantera si te excedes.
  16. Para finalizar, debes lavar bien todo el parabrisas, con agua y jabón utilizando un paño suave y por último secarle bien.

parabrisas

¿Que necesitas para pulir parabrisas?

  • Cristal del parabrisas o luna de tu coche.
  • Jabón líquido.
  • Paños secos.
  • Agua.
  • Borrador de pizarra.
  • Base de oxido de cerio.

Consejos para pulir parabrisas

parabrisas

  1. Si vas a pulir el parabrisas o luna delantera de tu coche no utilices jabón en polvo, utiliza solo jabón líquido que es más suave, porque los granos de jabón en polvo podrían rayar el cristal.
  2. Si no tienes borrador de pizarra, utiliza un paño de tela suave; con tu mano lo presionas suave al momento de pulir.
  3. Si tu parabrisas tiene un golpe o una rajadura profunda no lo pulas porque se puede terminar de romper. Recuerda que no es lo mismo pulir un cristal que reparar arañazos del coche.
  4. Nunca enciendas el limpiaparabrisas si esta seca la superficie ya que se rayará de inmediato.
  5. Revisa periódicamente las escobillas de los limpiaparabrisas porque se endurecen con el tiempo y el clima. Las escobillas rígidas también rayan la superficie del parabrisas.
  6. Si un coche pasa por un lado de tu coche  y moja tu parabrisas con agua del suelo no enciendas el limpiaparabrisas. Debes esperar llegar a una parte donde puedas lavar bien todo el parabrisas con un paño suave y quitarle toda la arenilla o sucio de la superficie.
  7. Nunca intentes pulir tu parabrisas con papel de lija o con otra superficie abrasiva.
  8. Utiliza escobillas de buena calidad, estas te deben durar en óptimas condiciones por lo menos 6 meses.
  9. Si las escobillas producen ruido al estar en funcionamiento o vibración debes remplazarlas.
  10. Si tu parabrisas o luna a recibido un golpe debes remplazarlo lo más rápido posible.
  11. En el mercado de España existen muchos líquidos que ayudan a proteger tu parabrisasEstos forman una pequeña capa protectora para evitar que el polvo se quede pegado en el cristal de tu luna delantera.
  12. Por ultimo, mantén siempre limpia la superficie de tu parabrisas y de tus escobillas, para alargar la vida útil de tu luna delantera.
  13. Recuerda que un parabrisas limpio y sin ralladura mejora la visibilidad del conductor y el manejo de tu coche será más seguro.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.