Cómo quitar la humedad del coche

Saber cómo hacer una revisión básica del coche y mantenerlo en buen estado es imprescindible para evitar averías en el vehículo. Sin embargo, el uso y el paso del tiempo pueden llegar a surgir diferentes tipos de problemas, entre ellos que prolifere el moho y la humedad. 

Cualquier rincón en el que haya un poco de humedad, combinado con el ambiente cálido, puede provocar que aparezcan hongos, ya sea en la tapicería, las alfombras, el sistema de aire acondicionado, etcétera. Por este motivo, te vamos a ayudar en el caso de que tengas este problemas, mostrándose cómo quitar la humedad del coche.

Este es un gran problema tanto por su aspecto como por el daño que pueden provocar en aquellos lugares del interior del vehículo en los cuales se encuentran presentes. Además, el moho puede ocasionar diferentes problemas de salud, a lo que hay que sumar un olor desagradable en el interior del habitáculo.

Instrucciones para quitar la humedad del coche

Los hongos pueden aparecer en racimos circulares y pueden tener diferentes tonalidades. No es sencillo eliminarlo y cuánto más se tarde en quitarlo será más tóxico, lo que hará que provoque problemas da fatiga, dolores de cabeza, dificultad para respirar y otras afecciones.

Para saber cómo quitar la humedad del coche tendrás que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar tendrás que situar el vehículo en un lugar en el que reciba la luz solar de manera directa. Procede a abrir todas las puertas y ventanas durante 20 minutos como mínimo. De esta forma se conseguirá que se sequen por completo las zonas húmedas, dejando que el moho pueda continuar con su crecimiento.
  2. A continuación tendrás que localizar el área donde ha aparecido el moho, y si es reversible empieza a rascar la zona afectada haciendo uso de un cepillo. Deberás hacerlo con cuidado para evitar que las esporas lleguen a más lugares. Asegúrate de que no hay más zonas con problemas de humedad.
  3. Seguidamente tendrás que limpiar el área con agua tibia y detergente pH neutro. Tendrás que frotar bien para deshacerte del moho y luego deja bien ventilado el coche para conseguir que se seque por completo. Después podrás aspirar la superficie para eliminar cualquier posible esposa que haya podido quedar.

Otra opción es la de hacer uso de vinagre o bicarbonato para eliminar la humedad del coche. En el caso de que optes por el primero, tendrás que diluir ocho partes de vinagre por cada dos de agua, para luego frotar generosamente y dejar que actúe durante 20 minutos. Pasado este tiempo habrá que retirarlo con un trapo limpio.

En el caso de que se opte por el bicarbonato habrá que espolvorearlo en la zona afectado, y tras dejarlo 60 minutos, se podrá retirar. Además de deshacerse del moho, ayuda a la hora de quitar el olor a humedad del coche.

Cómo quitar el olor a humedad del coche

Es posible que tras haber hecho el proceso para deshacerte de la humedad del coche, se mantenga un olor desagradable a humedad. En este caso puedes recurrir a una serie de trucos para deshacerte de ella:

  • El olor a humedad puede tener su origen en las bacterias del interior de los conductos del aire acondicionado. Para eliminarlo tendrás que limpiar estos conductos hasta que se eliminen esos microorganismos que están ocasionando el olor a humedad.
  • Es posible comprar un spray específico para la limpieza de los conductos de aire acondicionado. Solo hay que rociarlo sobre las entradas y las salidas del sistema de ventilación para poder deshacerse del mal olor.
  • Una vez que ya se haya esparcido el producto por los diferentes conductos del sistema de aire acondicionado, se deberá activar este durante 30 minutos. De esta manera se podrán eliminar todos los microorganismos causantes de ese mal olor en el interior del vehículo.
  • Una vez que se consiga eliminar el olor a humedad del coche hay que tener cuidado para que no vuelva a suceder. Por lo tanto, en el caso de que caiga algún tipo de líquido sobre asientos o superficies porosas, se debe secar lo antes posible. Además, es recomendable realizar un mantenimiento apropiado de limpieza para evitar la aparición de olores desagradables.
  • Si el olor se mantiene aún limpiando a fondo, hay que tener en cuenta que existen generadores de ozono que se conectan al vehículo y que ayudan a eliminar malos olores.

¿Que necesitas para quitar la humedad del coche?

  • Cepillo
  • Agua tibia
  • Detergente pH neutro
  • Aspirador

Consejos para quitar la humedad del coche

 

  • Es importante que tengas en cuenta que no debes hacer uso de lejía ni amoniaco para deshacerte de la humedad, ya que solo eliminarán la mancha más superficial; y en el caso del amoniaco incluso puede llegar a alimentar a los hongos y hacer que el problema sea mayor..
  • Al limpiar la zona donde está presente la humedad, también hay que limpiar alrededor por si hubiese resto de esporas.
  • Tras realizar el proceso se recomienda usar un deshumidificador para absorber la humedad ambiental.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.