Cómo quitar los vinilos del coche

Tener siempre el mismo aspecto en un vehículo puede llegar a hacer que sientas demasiada monotonía; también puede que un vecino o amigo tenga el mismo coche del mismo color; o que te encuentres muchos modelos iguales que el tuyo al color por la calle y quieras diferenciarte de ellos. Independientemente de la razón que te lleve a querer cambiar su apariencia, debes saber que puedes recurrir al vinilo para cambiar la estética de tu coche sin pintarlo.

Teniendo en cuenta todas las ventajas que lleva asociadas, como, por ejemplo, que es una excelente forma de dar un nuevo aire a tu vehículo sin tener que pintarlo por completo, muchas personas apuestan por él.

Además, hay que tener en cuenta que los vinilos en vehículos son uno de los mejores soportes publicitarios, por lo que es habitual que se recurra a ellos en el caso de coches y autobuses.

Sin embargo, puede darse el caso de que después de haber puesto vinilo a tu coche, ya sea por que no te ha gustado el resultado o porque pasado un tiempo has cambiado de opinión, quieras quitarlo. Por ello, te vamos a explicar cómo quitar los vinilos del coche.

Multas por colocar vinilos o pegatinas en el coche

Debes saber que no existen problemas a la hora de colocar un vinilo en un coche, siempre y cuando este no se coloque sobre una superficie que se encuentre acristalada; y que pueda interferir en la visibilidad del conductor.

Sin embargo, los agentes de la autoridad podrán multarte en aquellos casos en los que coloques este  tipo de adhesivos en zonas en las que se impida o dificulte la visibilidad o bien haga lo propio para la lectura o identificación de la matrícula. Respetando esto no tendrás problemas para hacer uso de los vinilos, así como para quitarlos cuando lo consideres

Instrucciones para quitar los vinilos del coche

Si quieres saber cómo quitar los vinilos de un coche es importante que sigas estos pasos:

  1. En primer lugar debes conocer el tipo de vinilo que quieres eliminar de tu coche. Esto es clave para poder hacer el proceso con eficacia. En función del vinilo del que se trate el proceso puede llegar a variar.
  2. En el caso de que no sepas el tipo de vinilo del que se trata, lo más aconsejable es que empieces por quitar una pieza pequeña. En ella podrás comprobar diferentes técnicas de eliminación y comprobar aquella que funciona mejor. En algunos casos, incluso puede ser suficiente con usar tus uñas.
  3. Una de las mejores formas de eliminar vinilos de un vehículo, así como de cualquier otra superficie, es aplicar calor. De esta manera lograrás que el vinilo se reblandezca y, por tanto, resulte mucho más sencillo de quitar. La aplicación del calor puedes realizarla mediante secadores, pantallas de infrarrojos, etcétera.
  4. A medida que se vaya calentando la superficie del vinilo solo tendrás que ir tirando poco a poco para que se vaya despegando. Hazlo en ángulos bajos, de manera que al tirar del adhesivo este no se llegue a romper en pedazos ya que en ese caso tardarás más tiempo en eliminarlo.
  5. Ten cuidado de no calentar demasiado, ya que en ese caso podrías hacer que la pintura se derrita. Esto hará que te cueste más eliminar el vinilo. Tan solo debes aplicar el calor justo para levantarlo.
  6. Una vez que hayas logrado levantar el vinilo, debes proceder a limpiar la zona con un producto de limpieza neutro.

Remedios caseros para quitar vinilos

En el mercado actual puedes encontrar una gran cantidad de productos que se encuentran enfocados a facilitar la eliminación de vinilos, pero también es posible recurrir al uso de remedios caseros. Gracias a ellos también es posible conseguir un acabado perfecto.

En el caso de los vinilos de papel, algunos de los remedios caseros útiles que puedes utilizar son el aceite de oliva o el aceite de bebé, así como de otros tipos. Está comprobado que en estos casos permite eliminar de forma eficaz el vinilo del vehículo.

Otro remedio casero es hacer una mezcla de una taza de alcohol con una de agua. Creas la mezcla y la metes en una botella con spray, para a continuación rociar bien los vinilos con esta solución y dejas que actúe durante unos minutos. Poco tiempo después verás como puedes eliminar los vinilos con una mayor eficacia y sencillez.

Independientemente del proceso realizado, es importante que enceres el coche, ya que te servirá para pulir la superficie del mismo.

¿Que necesitas para quitar los vinilos del coche?

  • Secadores o pantallas de infrarrojos para calentar el vinilo.
  • Producto de limpieza neutro.

Consejos para quitar los vinilos del coche

  • Antes de colocar vinilo en tu vehículo, asegúrate que también serán fáciles de eliminarlos sin que perjudiquen a la carrocería del vehículo.
  • Para eliminar un vinilo no debes utilizar espátulas de metal, cutter u otros materiales abrasivos como los disolventes o la gasolina. El uso de este tipo de elementos o sustancias puede provocar graves daños en la pintura del coche.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.