Cómo quitar el olor a pescado del coche

Aquellas personas que tienen un vehículo y a las que les preocupa tenerlo siempre en perfecto estado y completamente limpio, no soportarán tener malos olores en su coche. Sin embargo, para eliminar el mal olor del coche hay que tener presente que no en todos los casos el proceso a llevar a cabo es el mismo.

De esta forma, no es lo mismo saber cómo quitar el olor a perro del coche, que quitar el olor a vómito o eliminar el olor a pescado. En esta ocasión te vamos a explicar cómo quitar el olor a pescado del coche, de manera que puedas solucionar este problema que a muchas personas produce tanta molestia.

El pescado es un alimento muy sano y sabroso; pero tiene el punto negativo de que es uno de los alimentos que cuenta con un olor más fuerte. Este puede provocarnos diferentes contratiempos y problemas en este sentido, tanto a la de cocinarlo como a la de transportarlo de un lugar a otro.

Si has llevado una bolsa de pescado en el coche es muy posible que el olor quede impregnado en tu vehículo; con lo que ello supone y te veas en la necesidad de saber cómo quitar el olor a pescado del coche para que puedas seguir circulando  de forma agradable.

Instrucciones para quitar el olor a pescado del coche

Existen una serie de pasos que debes seguir al respecto para saber cómo quitar el olor a pescado del coche. Son los siguientes:

  1. Antes de empezar a tomar cualquier medida para tratar de hacer frente al mal olor; debes hacer una comprobación de que no se ha manchado el coche con el pescado. Habitualmente, cuando se compra este producto en el supermercado, se acostumbra a envolver con dos bolsas para que sea poco probable que alguno de sus líquidos se pueda llegar a verter sobre el lugar en el que se transporte.No obstante, aunque sea poco probable, es algo que puede llegar a pasar,  por lo que es importante comprobarlo. En el caso de que sea así, lo primero que debes hacer es eliminar la mancha de pescado. En caso contrario no te servirá de nada hacer el resto de pasos para eliminar el olor, ya que si existe una mancha, esta seguirá haciendo que emane el olor a pescado.
  2. Una vez que no quede resto de la mancha en el interior del vehículo, en el caso de que la hubiese, es el momento de empezar a hacer pasos para poder hacer frente al olor del vehículo. Lo primero que tienes que hacer es tratar de lograr que se evapore el olor impregnado en los materiales como la tela del asiento.
  3. Para lograr su su evaporación debes lograr que el habitáculo del coche alcance una temperatura que sea lo suficientemente elevada. En las épocas de frío, solo podrás llegar a lograr una temperatura elevada cerrando todas las puertas del coche y accionando la calefacción del vehículo.Si te encuentras en una estación cálida te permitirá lograr el mismo efecto dejando el coche al sol totalmente cerrado durante unas dos horas.Seguidamente, independientemente del método elegido para calentar el vehículo, tienes que proceder a abrir las puertas y bajar ventanillas, para que el olor a pescado evaporado salga del vehículo. Debes dejar ventilar el coche durante media hora.
  4. Para lograr un mejor resultado cuando buscas cómo quitar el olor a pescado del coche, debes tener en cuenta que puedes recurrir, tras haber hecho lo anterior, al uso de un ambientador de coche. Puedes comprar uno o bien esparcir cáscaras de cítricos por el habitáculo, ya que esto también te permitirá tener un buen aroma en el interior del vehículo.

Consejos para quitar el olor a pescado del coche

 

En el caso de que te encuentres con malos olores en tu vehículo, ya sea de pescado o de cualquier otro tipo, es importante tener en cuenta algunos consejos:

  • Antes de empezar a tomar decisiones para elegir un remedio para eliminar un olor es determinar la causa del mismo. En el caso de que sea un sólido tendrás que retirarlo del vehículo; si es un líquido, tendrás que comprobar que no se ha impregnado ningún líquido. Si ha sido así, el primer paso para eliminar el olor tendrá que ser el de hacer frente a esa mancha y eliminarla.
  • En el caso de que el olor provenga de una mancha, tendrás que limpiarla utilizando un producto específico para tapizados que sea fuerte. Puedes encontrar una amplia variedad de ellos en las tiendas especializadas.
  • Por norma general, el ventilar el vehículo bajando las ventanillas y abriendo las puertas durante un periodo largo de tiempo te ayudará a hacer que los malos olores desaparezcan. Sin embargo, en el caso de los olores más fuertes, esto solo puede no ser suficiente y se deben llevar a cabo técnicas como las mencionadas.
  • Si tras intentar métodos caseros no consigues deshacerte de un mal olor y este persiste, lo recomendable es que acudas a profesionales de la limpieza interior del vehículo. Estos cuentan con equipos avanzados que eliminaran los olores de una manera más eficaz.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.