Son muchos los escenarios donde podría terminar tu coche ensuciado por vómito. Ya sea porque a un amigo se le pasaron las copas y no resistió más y vació su estómago en tu coche, porque uno de tus niños tenía mal la pancita y vomitó, por llevar a una mujer embarazada, porque te mareaste, porque tenías a tu gatito o a tu perro en el coche, en fin. Son tantas las circunstancias en las que podrías terminar con tu coche vomitado por alguien o por ti.

El problema con el vómito es que no solo es apestoso, con un olor fuerte y penetrante, sino que es corrosivo debido a los ácidos gástricos que contiene. Esto podría hacer que se estropee el tapiz de tus sillones sin importar si su cubierta es de piel natural o material sintético, y en reparar o cambiar el tapiz, es posible que tengas que pagar una fortuna.

El problema con la piel natural, es que ésta absorbe los fluidos que caen sobre ella, desde sudoraciones, grasa corporal, saliva, comida, bebidas, químicos, aceites, y hasta vómitos. Por ello es muy difícil a veces quitar el olor a vómito del coche.

Para evitar esa clase de problemas a largo plazo cuando se ha ensuciado el coche con vómito, te daremos unas instrucciones para aprender a tratar este problema.

¿Que necesitas para quitar el olor a vómito del coche?

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua limpia
  • Vinagre blanco
  • Toalla o paño para limpiar

Instrucciones para quitar el olor a vómito del coche

  1. Colócate un par de guantes de limpieza para proteger tus manos de los residuos ácidos dentro del vómito y de la suciedad de éste mismo. Si el vómito es de una persona enferma, es posible incluso que alguna infección o enfermedad se te transmita si lo tocas con la piel desnuda, en especial si ésta está herida o irritada, por ello siempre debes proteger tus manos de fluidos corporales ajenos y propios, ya que éstos son un foco de infección.limpiar el vomito del coche
  2. Comienza por retirar la mayor cantidad posible de vómito con una toalla de papel o un pañuelo desechable lo más pronto posible para que el vómito no penetre en el forro del asiento o cualquier otra parte del coche que se haya ensuciado.
  3. Luego de esto lo siguiente es preparar una solución limpiadora, para esto podemos elegir entre varias opciones.
  4. Como primer opción puedes preparar una solución de bicarbonato de sodio y agua. Para esto solo necesitarás 1 taza de agua tibia y 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Mezcla esto y colócalo en un bote aerosol, luego de esto rocíalo generosamente sobre la zona donde había vómito, limpia esto con un paño de limpieza o pañuelo desechable. Vuelve a rociar de nuevo la zona afectada y deja esta vez reposar por dos minutos la solución antes de retirarla. Repite la operación hasta que notes que el olor a vómito ha desaparecido.limpiador casero para coches
  5. Como segunda opción la solución que puedes hacer es con vinagre, pese a que el bicarbonato es excelente para eliminar malos olores, usar solución de vinagre es ideal para eliminar olores que ya llevan un buen tiempo en el coche, e incluso disminuir manchas en forros, telas o pieles, debido a esto usar vinagre será una buena opción si hay manchas y olores de vómito desde bastante tiempo atrás.
  6. Para esto coloca 3 tercios de agua por 1 parte de vinagre, mezcla esto bien y colócalo en un spray, rocíala zona y empápala bien con la solución, después de esto espera dos minutos y retira la solución, repite de nuevo el procedimiento hasta que el olor se haya ido y la mancha se haya desvanecido.quitar vomito del coche-auto-carro
  7. Si esto no funciona bien, no hay problema, puedes mezclar los dos métodos anteriores con un nuevo método de limpieza. Para esto comienza por limpiar con la primera solución de bicarbonato y agua, luego limpia con la solución de vinagre, y después crea una solución de ½ tapita de limpia pisos con 1 taza de agua. Luego limpia todos los residuos anteriores con un paño mojado en agua limpia.

Consejos para quitar el olor a vómito del coche

  • Es recomendable tratar el problema cuanto antes para evitar que el tapiz del coche se malgaste, por eso te recomendamos que cuando notes suciedad en los asientos y otros elementos del coche, los limpies de inmediato con una toalla o pañuelo de papel y limpies la zona con lo que tengas, incluso con agua, lo importante es eliminar lo más pronto posible la mayor parte de suciedad en el coche, después podrás hacer una limpieza más profunda.
¿Te ha gustado?
393 usuarios han opinado y a un 94,40% le ha gustado.