Cómo quitar los pelos de perro del coche

A los dueños de mascotas les acostumbra a encantar salir a pasear con ellas, principalmente en el caso de los perros. Sin embargo, en muchas ocasiones el llevar al animal en el vehículo acaba convirtiéndose en un gran engorro por los pelos que estos dejan en la tapicería del vehículo.

Si quieres llevar a tu perro en el coche sin que ello haga que tu vehículo se llene de pelos de forma permanente, te vamos a dar una serie de trucos e indicaciones para que sepas cómo quitar los pelos de perro del coche. De esta manera, aunque decidas llevarlo a pasear a cualquier lugar, la tapicería de tu vehículo no se verá afectada.

Trucos para eliminar los pelos de la tapicería del coche

Existen numerosos trucos y métodos a los que puedes recurrir para eliminar los pelos de la tapicería del coche, de forma que puedas seguir disfrutando de la compañía de tu fiel amigo sin que ello suponga tener tu coche sucio.

Algunas de las opciones a las que puedes recurrir son las siguientes:

Aspiradora

Una de las opciones más lógicas y habituales para eliminar los pelos así como cualquier otro tipo de suciedad que se pueda encontrar presente en el interior del vehículo, es recurrir al uso de una aspiradora.

Para ello puedes recurrir tanto a soluciones domésticas como a aspiradoras grandes o industriales. También puedes hacerte con una aspiradora de mano, que te ayudará a disfrutar de una mayor versatilidad y a tenerla siempre a mano para utilizarla.

No obstante, independientemente de la aspiradora que utilices, debes asegurarte que dispone de la potencia suficiente como para permitir llevar a cabo una limpieza eficaz. De hecho, podrás encontrar en tiendas especializadas incluso aspiradoras que están especialmente concebidas para eliminar los pelos del perro.

Cuñas quitapelos de perro

Otra de las opciones que tienes a tu disposición es una más moderna y es recurrir al uso de cuñas quitapelos de perro, las cuales se encuentran especialmente diseñadas para poder atrapar los pelos gracias a las púas de goma que incluyen, reuniéndolos para que se puedan eliminar con mayor comodidad.

Rodillos de pegamento

Los rodillos de pegamento son cada vez más utilizados para este fin. Son uno de los elementos más apropiados para esta finalidad, ya que son realmente útiles para deshacerse tanto de los pelos de perro como de gato e incluso de persona.

Son muy fáciles de encontrar, ya que están disponibles tanto en tiendas especializadas como en grandes superficies, bazáres, etcétera. Es una buena opción tener siempre uno de ellos en el coche para cualquier momento en el que lo puedas necesitar.

Sin embargo, si no quieres invertir en estos rodillos o por la razón que sea no te acaban de convencer, puedes recurrir a un método casero que te sirve como alternativa, que es el de utilizar una cinta de embalar, que puedes enrollarla sobre la mano e ir apoyándote sobre las zonas en las que veas pelos. El efecto será el mismo o similar.

Paños mojados y esponjas

Otro de los trucos caseros a los que puedes recurrir para quitar los pelos de perro del coche es recurrir a paños mojados o esponjas. Para ello solo tienes que humedecerla y pasarla por la tapicería del coche, de manera que puedas retener de manera eficaz los pelos.

Guantes de látex húmedos

Una alternativa similar las anteriores es recurrir al uso de guantes de látex. Sirven los de fregar habituales. Será suficiente con que te los pongas y los humedezcas.

Cuando estén mojados debes pasarlo por encima de los asientos del vehículo, lo que hará que los pelos se vayan quedando acumulados en tus manos. La humedad hace que los pelos sean más sencillos de recoger. Se podrá crear una bola con los pelos, aunque algunos siempre permanecerán pegados al propio guante.

Piedra pómez

Este método puede que nunca lo hayas escuchado, pero puedes frotar con una pieza pómez. Este método te permitirá retirar los pelos tanto de las alfombrillas como de los asientos o el maletero.

En este caso debes pasar la piedra para poder arrastrar los pelos hasta que los logres acumular en un mismo rincón. Luego te será mucho más sencillo de retirarlos. Solo tendrás que cogerlos con la mano o aspirarlos una vez estén acumulados en el mismo lugar.

Cintas de velcro

Otro método semejante es recurrir al uso de cintas de velcro. Estas son capaces de recoger todas las pelusas y pelos. Solo tendrás que coger un trozo de este y pasarlo por encima de los lugares en los que haya pelos para que se queden adheridos a esta pieza. Así podrás eliminarlos.

En este caso es recomendable que utilices una tira larga de velcro, ya que los pelos no los vas a poder despegar del velcro y necesitarás bastante superficie para poder deshacerte de todos ellos. Este es uno delos principales inconvenientes de este método; que el velcro tan solo te servirá para disfrutar de un uso.

Ahora que ya te hemos explicado diferentes métodos y técnicas para poder quitar los pelos de perro del coche, es aconsejable que, además, optes por prevenir y recurras a fundas o colchas para asientos. De esta manera podrás retener en ellas los pelos y te resultará más sencillo eliminarlas del vehículo.

Dicho esto, podrás disfrutar de tu mascota o llevarla a cualquier lugar al que necesites sin que esto implique que tu coche se vaya a llenar de pelos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.