Cómo quitar restos de insectos del coche

Si eres un conductor te encontrarás con que, tras cualquier viaje y en especial al circular con tu coche a altas velocidades por autopistas o autovías, tras finalizar el trayecto tendrás la parte delantera de tu vehículo lleno de restos de insectos.

Esto hará que sea necesario eliminarlos, siendo aconsejable retirar los restos incrustados en el parabrisas, capó o matrícula lo antes posible. Ten en cuenta que si dejas pasar mucho tiempo sin limpiar el coche, podrás acabar dañando la pintura. Al igual que sucede con la limpieza del interior del vehículo, es necesario limpiar y evitar que estos restos permanezcan durante mucho tiempo sobre la carrocería.

Razones para limpiar los restos de insectos del coche

Existen diferentes motivos por los cuales es importante saber cómo quitar restos de insectos del coche, los cuales se deben conocer para ser conscientes de la importancia que tiene el efectuar esta limpieza.

Por un lado hay que tener en cuenta su aspecto estético, que es el menor de los problemas con este tipo de restos. A nivel visual siempre quedará peor un vehículo que esté lleno de restos de insectos, generando sensación de suciedad.

Aunque se traten de restos de pequeño tamaño, la velocidad a la que se puede circular por autovía, autopistas o carretera es elevada; y esto puede llegar a suponer que son pequeños proyectiles que, en el caso de que impacten en una zona donde el lacado del coche es débil, la marca quedará en la carrocería debido a la acidez de algunos de ellos.

Cuando se dan circunstancias de aire seco y el calor los fluidos del insecto se secan. Esto hará que resulte más complicado de limpiar. De hecho, esto es lo que hace que sea tan necesario actuar con rapidez, eliminando cualquier resto con una gran rapidez.

Si tratas de eliminar los restos de mosquitos y otros insectos cuando están secos, esto hará que podrás rayar la pintura. Esto supondrá daños en la carrocería de tu coche, lo que podría acabar derivando en que tengas que repintar o retocar zonas de tu coche. Por ello, trata de anticiparte y seguir las indicaciones que te mencionamos para acabar con este problema.

Aunque no lo notes, debes tener en cuenta que si no limpias los restos de insectos, estos podrían llegar a tupir el radiador de refrigeración; y aunque no notes este problema en circulación por el flujo de aire entrante, en circulación corta por ciudad, se estará forzando el radiador en exceso y de manera continuada para funcionar. Todo ello lo debes tener en cuenta para que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones.

Instrucciones para quitar restos de insectos del coche

Si quieres saber cómo quitar restos de insectos del coche es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, para limpiar los restos de mosquitos y otros insectos del coche; tendrás que ablandar la zona antes de proceder a la aplicación de cualquier tipo de producto químico.
  2. Además, debes saber que nunca se deben aplicar los productos con la chapa del coche estando caliente. Si lo haces en este tipo de casos te encontrarás con que el producto que hayas utilizado se evaporará en cuestión de segundos.
  3. El tiempo de actuación es necesario para poder conseguir los mejores resultados sin que el esfuerzo sea excesivo. Cuánto más tiempo dejes pasar sin limpiarlo te encontrarás con que más pegados estarán estos restos y de mayor esfuerzo se necesitará para conseguir buenos resultados. Además, ten en cuenta que algunos insectos son corrosivos; y por lo tanto pueden llegar a dañar la pintura.
  4. Si después de hacer una limpieza te encuentras con que aún quedan restos de mosquitos, será necesario que vuelvas a mojar y apliques más jabón o un producto específico.

Truco de la toalla mojada para quitar restos de insectos del coche

Aunque el proceso a seguir es el anterior,  debes conocer el truco de la toalla mojada, ya que es una de las mejores formas de poder hacerles frente. Para ello solo hay que dejar una toalla mojada con agua con cualquier producto de limpieza doméstico cubriendo la zona en la que hay restos de insectos durante toda la noche. Al hacerlo, conseguirás que se ablanden los restos de mosquitos de la superficie.

Lo que siempre debes evitar es el uso de papel de periódico para secar o frotar el coche. Esto no es para nada recomendado, ya que la tinta puede llegar a dejar manchas negras sobre la pintura.

Es importante, además, que te cerciores de que la zona se encuentre empapada lo suficiente como para no rayar. Las bayetas tan solo deben usarse para limpiar los restos de insectos que se encuentren sobre el cristal, no así si lo están sobre la carrocería. Para esta lo más aconsejable es usar una esponja envuelta en un trapo de algodón; o bien usar algún tipo de daño específico para vehículos, siempre que sean de alta calidad.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.