El aceite es uno de los elementos esenciales para el buen funcionamiento y  mantenimiento del motor de cualquier vehículo, ya sea un coche o una moto. Por eso debes estar muy atento a la necesidad de cambios de aceite y para ello debes saber revisarlo. En este artículo  te explicamos al detalle cómo revisar el aceite de una moto de dos tiempos.

El aceite lubrica todos los componentes del motor de una moto de dos tiempos por eso revisar si hay suficiente aceite o si ya es tiempo de renovarlo es fundamental para la vida útil de tu moto.Es normal que el aceite se ensucie ya que como dijimos al principio lubrica todas las partes móviles del motor. Es recomendable revisar el aceite periódicamente, mientras más seguido lo hagas será mejor. Para esto hay dos formas:con la típica varilla o con el ojo de buey que te permite verlo. El buen funcionamiento de tu moto de dos tiempos depende del cuidado que le des y de los controles que le hagas para lograr un buen mantenimiento, el control del aceite es fundamental.

¿Que necesitas para revisar el aceite de una moto de dos tiempos?

  • Varilla para medir u ojo de buey
  •  Aceite recomendado por el fabricante.

Instrucciones para revisar el aceite de una moto de dos tiempos

  1. En las motos de 2 tiempos el aceite tiene que lubricar todos  los rodamientos,  la caja de cambios y el embrague, después de haber pasado por el resto otras partes. Es lógico que se ensucie rápidamente, por lo tanto las revisiones se hacen muy importantes.
  2. Para revisar el aceite podemos optar por la clásica varilla para comprobar el nivel de aceite introduciéndola en el orificio indicado y mirando luego cuál es es nivel de aceite que tiene o si está sucio. En este caso, es recomendable que nos pongamos guantes para evitar manchas difíciles de quitar.
  3. En el manual siempre encontrarás las recomendaciones del fabricante, no solo sobre como y cuando revisar el aceite, cada cuantos km cambiarlo sino sobre todas las cuestiones inherentes a la moto, por eso no está demás mirar el manual especialmente cuando la moto es nueva.
  4. Por medio  de la varilla podrás verificar  el nivel y  por el ojo de buey que está en la parte baja del cárter, esto te permitirá observar el color para determinar si el aceite está muy sucio o si se ha mezclado con agua.
  5. Lo mejor para revisar el aceite en una moto es que esté ubicada en una superficie plana y que el motor esté caliente. Si no la estás usando enciende el motor por unos minutos y con esto lograrás que el aceite esté mas viscoso.
  6. La mayor parte de las motos utilizan un solo tipo de aceite pero debemos confirmar que la nuestra es así. Otra oportunidad para leer el manual.

Consejos para revisar el aceite de una moto de dos tiempos

  • Es necesario tener en cuenta todas  las especificaciones y recomendaciones del fabricante.
  • Lee consejos de cómo es la reparación y el mantenimiento de las motos
  • Siempre revisa el manual del fabricante antes de revisar el nivel de aceite o de hacer otro control.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.