Cómo saber el aceite que lleva mi coche

Todos saben que en los coches tienen un motor el cual contiene un aceite que es liquido. El cual mantiene refrigeradas todas las piezas que intervienen en el proceso de la combustión y también en el funcionamiento del motor del automóvil. Lo que significa que es uno de los muchos componentes que son muy importantes para que el coche pueda funcionar normalmente. Pero ¿Cómo se puede saber el aceite que lleva mi coche?. Te estarás preguntando, pues en este artículo sabrás el Cómo saber el aceite que lleva mi coche.

aceite

En nuestra sección de educar, te recomendamos leer «Cómo concertar un motor trifásico«.

¿Por qué el aceite en tu auto es muy importante?

Además de que el aceite es uno de los responsables de que el motor de tu auto se mantenga con vida y con una temperatura que sea buena para que se pueda seguir usando. Por lo que es importante el cambio del aceite tras haber recorrido un kilometraje que te habrá dicho el fabricante del coche, o tras haber pasado un año de ser usado. Aunque normalmente se deberá de comprobar el nivel del aceite en el motor de tu vehículo.

Si quieres adquirir mas conocimiento en nuestra sección de educar, te recomendamos leer «Cómo desmontar un motor de arranque«.

Cómo saber el aceite que lleva mi coche

Normalmente en el manual de usuario que viene cuando compraste tu auto se puede apreciar en una de las paginas las necesidades del modelo que tienes, el tipo y la viscosidad que son recomendados o importantes de seguir para que el aceite del motor de tu auto funcione si ningún problema, Normalmente en el manual no se menciona por ningún lado una marca especifica del aceite que se necesita, y si lo mencionan podría ser como recomendación.

Si no tienes el manual de instrucciones puedes investigar por Google o acudir a un mecánico de este campo que sea de confianza en el que te puede informar acerca de este tema sin ninguna mentira o algo por el estilo.

Es importante de que si vas a cambiar el aceite de tu auto, es muy recomendable que lo hagas como un cambio progresivo, porque si lo haces de forma repentina hará que afecte al funcionamiento del motor ya sea de forma inmediata o que por el pasar del tiempo valla empeorando hasta que llegue al punto en el que deje de funcionar correctamente.

Tenemos una sección de educar, las cuales tienen muchos articulos, y puedes leer «Cómo hinchar las ruedas del coche«.

Algunas cosas sobre el aceite de tu coche.

  • Antes de cambiar el aceite, es importante que revises la normativa del aceita que vayas a usar. Y si tu auto es anterior al año 1995, es mejor usar el mineral más adecuado.
  • Es fiable acudir al manual de usuario de tu vehículo para poder obtener algo del conocimiento sobre tu vehículo (o para ser específicos sobre el aceite que tu auto usa), si te quedaste con las dudas o quieres saber más, simplemente consulta a un experto sobre la marca del aceite que vayas a usar.
  • Tienes que comprar el aceite más adecuado en la zona la cual vives, y no me refiero a la distancia que te vas a ahorrar a la hora de comprarlo, sino por la temperatura del lugar. Si vives en un lugar cálido, los productos que venderán por obvias razones de la temperatura son los que tienen en el nombre del envase, el cual son más elevados. Mientras que en los lugares con temperaturas bajas, venden los productos con el número más bajo. Aunque igualmente habrá alguno que otro envase de aceite que la tienda venderá que no esté acorde con la temperatura en donde se encuentra.

Elegir el aceite

Si vas a elegir por cambiar el aceite del motor por ti mismo, es importante saber de qué lo tienes que hacer de forma progresiva, ósea que si recorriste una trayectoria larga, cuando llegues a tu destino deberás de ver el aceite que tiene tu auto por si aún le falta para que sea cambiado o puede aguantar otro uso extenso. No tienes que cambiar repentinamente de un aceite a otro y ni siquiera lo hagas mezclando diferentes aceites por su calidad.

aceite

¿Ha escuchado la frase «Lo barato sale caro»? muchos saben sobre estas palabras, por lo que no es muy confiable de por ahorrar algunos números de tu cuenta bancaria en comprar productos de baja calidad o de marca blanca. Ya que los aceites que son sintéticos y de una gama alta son lo que cuidaran muy bien el motor por un largo tiempo. Y si eres nuevo en este campo y no sabes cuales son las mejores marcas, pues siempre es recomendable por su calidad: Motul, Castrol, ELF, REPSOL, Mobil1, etc.

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.