Saber el estado legal de tu vehículo es fundamental, no solo para tu seguridad personal, sino para tu economía, pues tener muchas deudas vehiculares no hará ningún bien a tu bolsillo. No puedes dejar las multas de tráfico aparte como si no fueran algo de relevancia.

Sin embargo no siempre se sabe cómo saber si tienes multas de tráfico, pues la mayoría de las personas no revisan con la constancia necesaria el estado legal de su vehículo, o no tienen idea de cómo saber el estado de multas del coche.

Sin embargo actualmente existen algunos sitios oficiales de internet que cuentan con la información registrada de la legalidad de los coches, esto implica multas, arrestos, etc., y tú puedes acceder a esto con solo registrarte en alguna de estas páginas y poner la información y datos necesarios.

Incluso puedes liquidar las deudas de tráfico por internet, solo tienes que cumplir con los requisitos que se te piden en las páginas como contar con una tarjeta de crédito valida y un certificado digital.

Para darte una idea más clara de qué hacer en caso de tener multas de tráfico, mira este artículo para saber si tienes multas de tráfico fácilmente a través de internet.

¿Que necesitas para saber si tengo multas de tráfico?

  • Entra a www.dgt.es
  • Entra a www.buscamultas.com
  • Contar con certificado digital
  • Leer los requisitos para acceder al TESTRA
  • Liquidar la multa de tráfico

Instrucciones para saber si tengo multas de tráfico

  1. En la actualidad existen formas más sencillas de saber si tienes multas de tráfico, una de ellas es a través de Internet, entrando a sitios web especializados en registrar esta clase de multas para que tú puedas acceder a esta página y revisar tus  multas, así podrás enterarte de qué tan elevadas están y cómo podrás pagarlas. Para ello debes entrar a la página web www.dgt.es, esta página es la página oficial  de Dirección General de Tráfico en España, aquí puede acceder cualquier ciudadano con un vehículo registrado para ver su estado legal. Tu puedes acceder para ver tu estado de multas, únicamente debes registrarte a la página.7 como saber si tengo multas de trafico
  2. Una vez dentro de la página web, debes navegar en ella para encontrar la sección, “Tramites y Multas”, luego buscarás a la derecha en la sección de servicios, la opción Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico”, y darás clic en ella. Luego debes leer todos los requisitos técnicos a cumplir para acceder a la TESTRA, pues si no cuentas con los datos o documentos necesarios para validar tu existencia así como el dominio del vehículo, no podrás acceder al En caso de no cumplir con los requisitos o no saber cuáles te faltan por cumplir, entonces puedes leer el archivo PDF de la DGT que aparece en esa página para saber qué requisitos cumplir para acceder a la TESTRA, solo haz clic sobre el enlace PDF que dice “Requisitos técnicos de acceso a TESTRA con Certificado” y leer el documento que aparecerá a continuación.8 como saber si tengo multas de transito
  3. En cuanto tengas los requisitos claros y cumplas con ellos, podrás acceder al TESTRA, deberás usar tu certificado digital, y hacer clic en el enlace que aparece abajo donde dice “Acceso a Mis Edictos con Certificado Digital”. Cumpliendo estos requisitos y accediendo aquí, podrás poner tu matricula de coche o tu DNI, con ello aparecerá el estado legal de tu coche, y en caso de tener multas podrás verlas aquí mismo sin ningún otro problema. Si las multas no aparecen registradas en el TESTRA, o no te ha llegado una notificación de ellas, entonces éstas no pueden tener validez legal.9 saber si tengo multas de trafico
  4. Otra opción muy práctica que tenemos para saber si tienes multas de tráfico, es entrar a buscamultas.com,esta página es oficial, y cuenta con informes oficiales y apoyo del TESTRA para informar de las multas de tránsito que puedas tener, cualquier persona con un vehículo registrado puede acceder a esta página, y su validez así como su fácil funcionamiento la han hecho popular entre las personas que manejan vehículos y quieren mantener su coche en regla.saber cuantas nultas de trafico tienes
  5. Esta página es muy segura y fácil de usar, solo debes introducir tu número de DNI o CIF, y tu matrícula del vehículo. Si existen multas oficiales, éstas aparecerán aquí una vez que hayas ingresado los datos necesarios. Además de esto, también podrás ver el estado legal completo del coche, por lo cual en caso de tener problemas con éste, en esta página puedes enterarte de los problemas legales que pueda tener tu coche viendo el informe que aparecerá a continuación.
  6. Luego de esto podrás ver qué tipo de multas hay, uno de los beneficios que internet nos ha otorgado, es pagar las multas de tráfico a través de internet, por lo cual si quieres pagar las deudas y multas vehiculares puedes ver que otras opciones encuentras en la Sede Electrónica de la PDF.pagar multas vehiculares por internet
  7. Dirígete a la sección de “Trámites y Multas”, luego a la opción “¿Alguna Multa?”, y haz clic en ella. Se extenderá una lista de enlaces internos de la página, haz clic en “Pago de Multas”. Podrás leer las opciones de pago de multas que la DGT permite, si eliges la de pago por internet, puedes usar tu tarjeta de crédito o de débito, ambas son válidas para liquidar la deuda.pagar multas de transito por internet españa

Consejos para saber si tengo multas de tráfico

  • Recuerda que todas las sanciones de pagos deben ser en periodo voluntario, no puedes hacerlo fuera del tiempo o la forma en la que está establecido, de lo contrario no podrás liquidar bien la deuda.
  • Si pagas la sanción de la multa en menos de 20 días ordinarios, la multa se reducirá en un 50%, por lo cual recomendamos seguir este plazo de pago sin extender, para que puedas ahorrar dinero por la multa. Si después de los 20 días aún no se ha liquidado la multa, entonces no se te otorgará la reducción.
  • Si necesitas más información, puedes llamar al número 060 para recibir orientación del tema. Además de esto, ingresar a www.dgt.es, allí encontrarás más información de la legalidad de los vehículos, documentos que debes tener en forma, y tipos de pagos para deudas y multas vehiculares.
¿Te ha gustado?
18 usuarios han opinado y a un 72,22% le ha gustado.