Para conducir una auto caravana que permiso de conducir necesito

Algunos tenemos esa idea de vacaciones perfectas al situarnos en una playa. Sintiendo la arena en los pies y que el sol nos arrope con su calor. Otros pensaran en ir a una piscina pública y disfrutar con la familia de un rato de relax. Sin embargo hay otros que las vacaciones se toman como una experiencia muchísimo más placentera y extensa. Por lo que ir y tener un viaje sobre ruedas y a su vez disponer de las comodidades básicas del hogar es simplemente fenomenal. Es por ello que conducir una auto caravana puedes resultar en la mejor opción de viaje.

Estos vehículos son muy cómodos y representan la mejor opción de viajes para muchos. Especialmente aquellos que encontramos agradable la experiencia de “Llegar al destino” y por supuesto viajar cómodamente. Sin embargo tenéis que saber que este tipo de vehículos requieren de portar carnets específicos para conducirlos. Es por ello que hoy enfatizaremos en dar respuesta a aquella pregunta que da origen a esta entrada.

auto caravana

A lo largo del artículo, vamos a estar compartiendo con ustedes información que puede resultar de lo más interesante para ustedes. Pr lo que está de sobra decir que es importante que lo lean hasta el final. No obstante si no es de su interés, podéis pasaros a leer “Que Permiso Se Necesita Para Conducir Tractores”. Estamos seguros que no tiene perdida la información que allí aparece.

Descubre cuales son los carnets necesarios para manejar una auto caravana.

Por norma general la gran mayoría de auto caravanas que se pueden conducir en España, requieren de dos tipos de carnet de circulación. Siendo más precisos los carnet de conducir de tipo B y los carnet de conducir de tipo C. A continuación se hablara en detalle sobre los mismos:

  • Carnet de conducir de tipo B. Es la licencia (o permiso) más común y concurrente de toda España. Ya que permite el manejo de varios tipos de vehículos. Entre los cuales se encuentran el auto caravanas. Pero se debe tener en cuenta que existen varias limitaciones en esto. La principal es que solo se permitirá el manejo de un auto caravana con este carnet si la misma tiene una masa máxima autorizada (También conocido como MMA) de hasta 3400 kilos. Y que se permita un máximo de hasta ocho pasajeros en su interior. También es permisivo llevar un par de coches acoplados, siempre y cuando no se exceda la masa máxima autorizada de 4150 kilos.
  • Carnet de conducir de tipo C. Para este tipo de carnet no hace falta extendernos más de lo necesario. Ya que en si esta será la recomendada para cualquier auto caravana que supere los 3400 de mama máxima autorizada. Lo que quiere decir que es el carnet que se necesidad adquirir si se pretende conducir uno de estos vehículos que supere tal peso.

auto caravana

De esta manera creo que queda respondida la duda que aparece en el título de este artículo. No obstante os recomendamos que continúen leyendo ya que más adelante tratamos un tema igual de importante. En caso contrario, pasaros a leer esta entrada sobre «Qué Es Un Vehículo Mixto«. Allí vais a encontrar información muy interesante perteneciente a nuestra sección de Vehículos.

¿Cuáles son los requerimientos para obtener el permiso de conducir de un auto caravana?

Si tenéis la duda de que necesitas tener para poder adquirir uno de los permisos que comentamos previamente. Solo vas a necesitar de un par de cosas esenciales… Por lo general, cada permiso dispone de una serie de requisitos que aquellos interesados en obtener, deben cumplirlos. Para poder conducir un auto caravana debes tener presente lo siguiente…

  • Ser una persona mayor de edad. Cumplir la mayoría de edad es indispensable para que cualquier ente gubernamental o escuela de manejo te conceda el permiso para poder conducir. En España se consigue la mayoría de edad a los 18 años y con dicha edad podrás adquirir las licencias de tipo B, B+E, C1 y C1+E. Ahora para adquirir las licencia de tipo C+E y C, se necesita tener al menos 21 años de edad.
  • Aprobar los Exámenes. Esto es esencial, debemos tener en cuenta que para poder adquirir cualquier licencia, previamente seremos sometidos a un examen… O bueno, para ser más exactos. Dos exámenes, uno teórico y otro práctico que sea preciso para el tipo de auto caravana que se conducirá. Al contar con la aprobación de ambos exámenes, podrá iniciar tu viaje para conducir un auto caravana y disfrutar de tus vacaciones. ~

Tras todo lo escrito, esperamos que la información que aportamos en don comos, os sea de mucha utilidad. Si tenéis algo que comentar podéis hacerlo abajo en la caja de comentarios. También les invitamos a todos aquellos interesados a leer esta entrada sobre «Cómo Tapizar El Techo De Un Coche«. Para que sigáis aclarando vuestra duda en nuestro blog.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.