Cuál es el consumo de los coches híbridos

Últimamente los coches híbridos están muy de moda, porque está de moda todo lo ecológico y todo lo natural. Hoy vamos analizar cual es el consumo de los coches híbridos a fondo.

Un coche híbrido es un coche que es una mezcla entre un coche de gasolina y un coche eléctrico, es decir,que posee dos motores que trabajan en conjunto.

Normalmente el motor eléctrico del coche funciona cuando el coche está en ciudad, ya que el coche no necesita demasiada potencia, obteniendo así un coche silencioso que no emite nada a la atmósfera.

Cuál es el consumo de los coches híbridos

Cuando el coche supera los 50 kilómetros por hora, el motor de gasolina se enciende, el cual es un motor de gasolina normal y corriente que actúa cuando el coche necesita más potencia mecánica.

El motor eléctrico tiene una batería que se recarga gracias al alternador del coche, haciendo que el gasto en luz sea 0, algo que es una buena opción a tener en cuenta.

Los coches híbridos no son nuevos, porque ya hace más de 10 años que Toyota presentó su Toyota Prius, uno de los primeros híbridos comerciales del mundo. Estos coches han tenido bastante éxito entre personas que se preocupan por el medio ambiente y entre personas que se preocupan por ahorrar en gasolina.

Pero… ¿Es verdad que los coches híbridos salen rentables a largo plazo?, ¿Es verdad que estos coches son mejores para el medio ambiente?. Todas estas preguntas nos traen por el camino de la duda y es lo que nos hace echarnos atrás a la hora de comprar un coche de este tipo.

Pero para eso está doncomos.com y su sección de motor, para explicarte cuanto gasta un coche híbrido en la vida real, para que sepas si lo debes comprar o no.

Los coches híbridos gastan menos gasolina

Parece que en esto todos estamos de acuerdo, por la sencilla razón de que cuando estamos en ciudad, el motor de gasolina está apagado. Hay estudios que indican que donde más gasolina gasta un coche es en ciudad, debido principalmente a los cambios de revoluciones constantes que sufre el coche.

Cuando el coche vaya a menos de 50 kilómetros por hora, el gasto es 0, ya que el coche tira solo del motor eléctrico, el cual se recarga gracias al alternador de la batería del coche, así que si vas a conducir en ciudad, el coche híbrido es ideal para ti.

Cuál es el consumo de los coches híbridos

Pero… ¿Merece la pena de verdad?

Bueno, el ahorro en gasolina de un coche híbrido es bastante elevado, de hasta un 50% en algunos vehículos. También depende mucho del tipo de combustible que uses y del uso que le des al coche, ya que si vas a usar el coche solo para ir por carretera, el gasto de gasolina va a ser muy similar al de los coches de gasolina normales y corrientes, porque está tirando de motor de gasolina y no del eléctrico.

Si eres amante del medio ambiente y de las energías limpias, los coches híbridos son ideales para ti, ya que estos coches emiten un 40% menos de gases a la atmósfera, sin duda una buena noticia para la gente ecologista que tiene fuertes preocupaciones por el medio ambiente.Además también es ideal para la gente que le guste conducir sin ruido en la ciudad.

Desventajas del coche híbrido

El coche híbrido tiene varias desventajas con respecto al coche normal.En primer lugar, los coches híbridos son de inicio más caros, ya que la tecnología se paga(aunque si lo usas mucho se amortiza por el ahorro en gasolina).

En segundo lugar, tenemos el tema de las reparaciones, las cuales son más caras que en un vehículo normal. Todos los vehículos que se salgan de la línea tradicional de un coche, tienen reparaciones más caras, por la sencilla razón de que las piezas son más caras de fabricar que las piezas habituales de un coche.

Finalmente tenemos la desventaja de que si eres un amante del olor a gasolina y del ruido del motor, este no es tu coche, ya que solo hará ruido cuando pases de 50.

El futuro

En un mundo cada vez más preocupado por las emisiones de gas y el ahorro de energía, este coche tiene un buen futuro. Dentro de poco, se van a ofrecer coches híbridos con la posibilidad de tener un motor eléctrico más potente, el cual se va a recargar en enchufes. Esto hará que podamos usar el motor eléctrico a mayor velocidad, tirando del motor de gasolina sólo cuando sea imprescindible y por lo tanto, ahorrando más dinero y emitiendo menos gases a la atmósfera.

En resumen, el coche híbrido gasta menos que un coche normal, sin embargo,esta es una industria a la cual le queda mucho camino por recorrer, sobre todo en tema de costes y reparaciones en el cual todavía está a años luz de la industria tradicional del automóvil.

¿Te ha gustado?
464 usuarios han opinado y a un 79,09% le ha gustado.
7 Comentarios
  1. Francisco Vicente cabezas dice

    Tengo un coche híbrido desde hace dos meses. Le tengo casi 3000 kilómetros y hasta ahora es una verdadera maravilla. Mi coche es un HYUNDAI IONQ da 141 caballos y tiene un consumo que ronda los 4,5 litros a los 100 kilómetros y eso que lo uso más por carretera que por ciudad. Además para el que no lo conozca porque es muy nuevo en el mercado, es de un tamaño medio alto, es automático,con 6 velocidades y doble embrague. A este coche solo se puede poner un problema, por ponerle algo, que no mete ruido alguno.

  2. David dice

    No es cierto que un híbrido gaste igual que un gasolina en carretera, gasta tanto con un DIESEL en carretera además de que en momentos puntuales, por ejemplo en un adelantamiento trabaja el motor ELÉCTRICO para dar más impulso y no hacer sufrir tanto al motor gasolina (ojo llaneando o en cuestas poco pronunciadas) y en cuestas pronunciadas trabajan los dos a la vez siempre les sea posible.
    Otra cosa que NO se menciona es que al soltar el pedal del acelerador o en bajada, se apaga el motor gasolina recargando las baterías por inercia, de todas formas si vas suave y conduces siguiendo las normas de la DGT NO gasta como un motor gasolina si no como un diesel ya que entre otras cosas monta un motor de ciclo Aktinson y no Otto como viene siendo habitual en los coches tradicionales que son menos potentes pero más eficientes y para la falta de potencia esta le motor eléctrico
    PD. perdón por el tocho.

  3. Francisco dice

    Lo que se dice en este reportaje es lo obvio, lo que todo mundo conoce. Yo lo que quiero saber es:
    Cuanta autonomía tienen circulando solo con batería?
    Cuanto consume el motor de combustión circulando por ciudad?
    Cuanto consume el motor de combustión circulando por carretera?
    Cuantas horas ha de funcionar el motor de combustión o cuantos km se han de recorrer a combustión para recargar la batería de 0 a100%?
    Conociendo estos datos se puede saber cual es el consumo final real, pero en este reportaje no se da ninguno. Ya se sabe que cada coche tiene sus parámetros, pero ni tan solo se da un ejemplo.

    1. Wilson Padilla dice

      No se puede calcular de ese modo por que las baterías trabajan sincronizadamente con el motor de combustión. Si la conducción es más deportiva demandará más de los 2, obligando a quemar más gasolina y requiriendo energía de las baterías con lo cual el motor de combustíon trabajará más recargando las baterías si no hay decensos. Con un Hyundai Sonata y un manejo Eco he tenido rendimientos entre 750 a 800 km por tanque en una ciudad a 2700 metros sobre el nivel del mar.

  4. Luis Piña Girones dice

    Cuanto duran las baterias?. Cuanto cuesta cambiarlas?. Se pueden reciclar?.
    Contaminan al reciclarlas?

  5. Manuel dice

    Dos vehiculos con la misma cilindrada, uno hibido y el otro normal, circulando a 100km/h en un llano consume menos el hibrido que el normal? no me encaja a mi esto .
    Primero: el hibrido pesa mas (motor electrico + baterias).
    Segundo: el motor de combustion tiene que hacer un esfuerzo extra para cargar las baterias del hibrido. Y aun asi un hibrido consume un 40% menos?

    En este reportage hablan como si al alternador no hubiese que aplicarle ningun tipo de energia para cargar las baterias.

  6. Pilar dice

    Lo que no me ha gustado del reportaje, es que se diga que lo ecológico está de moda. Imagino y veo que seguir pensando o hacer las cosas de esa manera no son acertadas y a la vista está. La responsabilidad dice que, esto al menos no es como cambiar cada temporada de ropa, zapatos, bolsos…. si no una NECESIDAD, NO UNA MODA. Y hacer vehículos que no contaminen es una necesidad que se tendría que haber hecho hace ya mucho tiempo, y a precios más asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.