Últimamente los coches híbridos están muy de moda, porque está de moda todo lo ecológico y todo lo natural. Hoy vamos analizar cual es el consumo de los coches híbridos a fondo.

Un coche híbrido es un coche que es una mezcla entre un coche de gasolina y un coche eléctrico, es decir,que posee dos motores que trabajan en conjunto.

Normalmente el motor eléctrico del coche funciona cuando el coche está en ciudad, ya que el coche no necesita demasiada potencia, obteniendo así un coche silencioso que no emite nada a la atmósfera.

Cuál es el consumo de los coches híbridos

Cuando el coche supera los 50 kilómetros por hora, el motor de gasolina se enciende, el cual es un motor de gasolina normal y corriente que actúa cuando el coche necesita más potencia mecánica.

El motor eléctrico tiene una batería que se recarga gracias al alternador del coche, haciendo que el gasto en luz sea 0, algo que es una buena opción a tener en cuenta.

Los coches híbridos no son nuevos, porque ya hace más de 10 años que Toyota presentó su Toyota Prius, uno de los primeros híbridos comerciales del mundo. Estos coches han tenido bastante éxito entre personas que se preocupan por el medio ambiente y entre personas que se preocupan por ahorrar en gasolina.

Pero… ¿Es verdad que los coches híbridos salen rentables a largo plazo?, ¿Es verdad que estos coches son mejores para el medio ambiente?. Todas estas preguntas nos traen por el camino de la duda y es lo que nos hace echarnos atrás a la hora de comprar un coche de este tipo.

Pero para eso está doncomos.com y su sección de motor, para explicarte cuanto gasta un coche híbrido en la vida real, para que sepas si lo debes comprar o no.

Los coches híbridos gastan menos gasolina

Parece que en esto todos estamos de acuerdo, por la sencilla razón de que cuando estamos en ciudad, el motor de gasolina está apagado. Hay estudios que indican que donde más gasolina gasta un coche es en ciudad, debido principalmente a los cambios de revoluciones constantes que sufre el coche.

Cuando el coche vaya a menos de 50 kilómetros por hora, el gasto es 0, ya que el coche tira solo del motor eléctrico, el cual se recarga gracias al alternador de la batería del coche, así que si vas a conducir en ciudad, el coche híbrido es ideal para ti.

Cuál es el consumo de los coches híbridos

Pero… ¿Merece la pena de verdad?

Bueno, el ahorro en gasolina de un coche híbrido es bastante elevado, de hasta un 50% en algunos vehículos. También depende mucho del tipo de combustible que uses y del uso que le des al coche, ya que si vas a usar el coche solo para ir por carretera, el gasto de gasolina va a ser muy similar al de los coches de gasolina normales y corrientes, porque está tirando de motor de gasolina y no del eléctrico.

Si eres amante del medio ambiente y de las energías limpias, los coches híbridos son ideales para ti, ya que estos coches emiten un 40% menos de gases a la atmósfera, sin duda una buena noticia para la gente ecologista que tiene fuertes preocupaciones por el medio ambiente.Además también es ideal para la gente que le guste conducir sin ruido en la ciudad.

Desventajas del coche híbrido

El coche híbrido tiene varias desventajas con respecto al coche normal.En primer lugar, los coches híbridos son de inicio más caros, ya que la tecnología se paga(aunque si lo usas mucho se amortiza por el ahorro en gasolina).

En segundo lugar, tenemos el tema de las reparaciones, las cuales son más caras que en un vehículo normal. Todos los vehículos que se salgan de la línea tradicional de un coche, tienen reparaciones más caras, por la sencilla razón de que las piezas son más caras de fabricar que las piezas habituales de un coche.

Finalmente tenemos la desventaja de que si eres un amante del olor a gasolina y del ruido del motor, este no es tu coche, ya que solo hará ruido cuando pases de 50.

El futuro

En un mundo cada vez más preocupado por las emisiones de gas y el ahorro de energía, este coche tiene un buen futuro. Dentro de poco, se van a ofrecer coches híbridos con la posibilidad de tener un motor eléctrico más potente, el cual se va a recargar en enchufes. Esto hará que podamos usar el motor eléctrico a mayor velocidad, tirando del motor de gasolina sólo cuando sea imprescindible y por lo tanto, ahorrando más dinero y emitiendo menos gases a la atmósfera.

En resumen, el coche híbrido gasta menos que un coche normal, sin embargo,esta es una industria a la cual le queda mucho camino por recorrer, sobre todo en tema de costes y reparaciones en el cual todavía está a años luz de la industria tradicional del automóvil.

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.