Quizás pienses que no es necesario saber el precio de la fabricación de un avión, pero para nosotros creemos que se hace necesario tener un conocimiento de esto para que precies el trabajo de ingeniería que requiere la elaboración de un aparato tan grande.

No es que te culpemos de no querer saber costos, pero es para que seas consciente la próxima vez que viajes y comiences a cuidar todo lo que encierra el tener a tu disposición un invento que ha revolucionado el mundo del transporte desde sus inicios.

El poder volar ha llevado a las personas de un lugar a otro en el menor tiempo posible además de ser una de las actividades comerciales que más genera ingresos dentro de un país, nación o continente ya que a nivel mundial a diario personas están subiéndose a una avión y viajando.

De allí se centra la posibilidad de saber el costo de producción en la fabricación de un Boeing, siendo uno de los más grandes o el de la competencia que viene siendo en Airbus además del Bombardier, los cuales tienen el récord de tamaño y modelos diferentes de aviones.

Que Necesitas

  • Saber costos de producción.
  • Costos de materiales.
  • Mano de obra humana.
  • Maquinaria especializada.
  • Listado de precios.
  • Conocimiento de contabilidad.
  • Saber de marcas de aeronaves.
  • Tamaño de los aviones.
  • Peso de los aviones.
  • Tarifa del fabricante.

cuanto-cuesta-un-avion3

Instrucciones

¿Cuánto cuesta fabricar un avión? Te diremos que la cifra ha sobrepasado tu imaginación, porque se habla de miles de millones de euros el poder saber el valor o costo de cada uno de estos aparatos que nos llevan de un lugar a oro por vacaciones, negocios, estudios entre otras actividades.

cuanto-cuesta-un-avion2

Cada uno tiene un precio y tomando en consideración de la empresa que los fabrica además de la aerolínea que los encarga, ya que se disputan en confort, lujo, espacio además de estabilidad para lograr ser la mejor del mundo y por consiguiente se estipula más o menos un presupuesto para fabricar un avión.

Los fabricantes de aeronaves son empresas que manejan diferentes materiales que son costosos por el simple hecho de hacer que un avión pueda levantar el vuelo llevando consigo el peso de personas, equipaje, carga y encomiendas de un país a otro inclusive intercontinental.

Costos de fabricar un avión

  1. Variables. Las variables de fabricación de un avión, dependen de la empresa que se dedica a esto además presentando los accesorios que la compañía desee instalar en el aparato, para darle más vistosidad o las más confortables ventajas al servicio del cliente. Cada versión de variables se suele renovar cada año, a no ser que el costo sea el mismo, por lo cual no se hace necesario ningún cambio, quedando vigente el usado en el año anterior, añadiendo que el mercado se encuentra a disposición de las empresas de vuelos.
  2. El costo de fabricación. El costo de fabricación lo imponen las empresas constructoras, por eso es importante contar con las variaciones que se disputan entre una y otra, aunque aquí no debe prevalecer lo barato sale caro, ya que se trata de lugar con las vidas de las personas, así que el costo debe ser el regulado. Además el número de pedios que se realizan de aviones va a ser considerado por el de aquellas unidades que debe salir de circulación por estar debilitados, viejos o inservibles, y necesitan ser removidos de hacer viajes con persona a bordo.
  3. Variación de precios. Esto se vincula con el hecho de pedir una unidad para ser comprada, atendiendo al precio establecido por la empresa fabricante del avión y considerando el acuerdo entre ésta y la aerolínea que es la que encarga la unidad para uso a diario. Generalmente se trata de dar valor a una empresa de transporte parecido a la terrestre, pero con el único variante que se trata de unidades al servicio de las personas que viajan a través del aire a velocidades exuberantes para llegar a tiempo a un lugar, evitando los embates del clima.
  4. El Boeing. El Boeing es la empresa que tiene aviones de gran tamaño aparte de sus demás modelos que oscilan entre las variantes de pasillo único, fuselaje ancho que es la parte central del avión que tiene la mayor carga o más pequeños para uso comercial o de carga. Entre los precios de esta empresa se cuentan entre los del Boeing 737-700 en 75 millones de euros y el 737 MAX con los 110 millones de euros, además del Boeing 747-8 en 328 millones de euros o el Freighter de esta misma gama en 330 millones de euros. Asimismo el Boeing 767-2 en estipulado de 80 millones de euros, al 767-300 en 173 millones de euros. Con un 777-200ER costando 241 millones o el 787 en 170 millones por lo que se estipula que como son aviones grandes necesitan de un coste de fabricación elevado.
  5. Airbus. Entre los aviones que se fabrican para esta empresa, oscilan los modelos de pasillo único, lo familiares y los de fuselaje ancho también al igual que los Boeing, teniendo unos más grandes inclusive que los fabricados por esta empresa. Entre la gran mayoría de aviones con precios estimados tenemos el A318 en 64 millones, o el 330-900 en 245 millones de euros representados en el tamaño y uso que se le da a estos aparatos ya que el primero es pequeño en comparación con el segundo. Mientras que el A350 puede llegar a costar 230 millones y los más grandes como el A38 puede llegar a tener un estimado de 370 millones de euros, siendo los claves en la fabricación de aviones grandes para vuelos largos o cortos según sea la necesidad.
  6. Bombardier. El Bombardier es el otro avión que entra en competición con las otras dos en la construcción  y fabricación de aviones para diferentes vuelos, siendo el objetivo no usar mucho dinero o gastar más euros para hacerlo más grande, sino tener la seguridad de cuidar al pasajero.
  7. Entre los aviones Bombardier se encuentra el Q400 que viene el siendo más pequeño con un valor de fabricación de 32 millones de euros y el CS300 como el más grande de esta aerolínea con un valor de 90 millones de euros, como verás todo depende del modelo y tamaño.
  8. Dólares y euros. El pago de fabricación de los aviones se realiza en cotizaciones en dólares, para luego ser llevado por reconversión a euros y así estimar cuánto se necesita para un avión con las dimensiones y el modelo exigido por cada empresa, debiendo tener completa la cantidad exigida.
  9. Cada empresa aerolínea tiene la capacidad de pagar o desembolsar la cantidad exigida por la fabricación de su avión, por ende debes reconocer que un avión con las magnitudes de los que aquí te mostramos tienen un precio bastante elevado y no podrás comprarte uno.

Consejos

  • Revisa de vez en cuando la página donde aparecen las cotizaciones año tras año a ver si ha aumentado el precio de los aviones.
  • Ahora al viajar sabes más o menos el pago por la fabricación de un avión. ¿Te asusta viajar?
  • Los viajes no van a disminuir solo porque cambien los costos de fabricación de aviones, es más tenderán a subir cada día más.
  • Puedes saber cuánto vale tu coche pero difícilmente su costo se asimilará a lo que cuesta un avión.
¿Te ha gustado?