Si eres un apasionado del motociclismo y quieres saber dónde ver moto GP para así disfrutar de las carreras de algunos de los mejores pilotos de la historia como el italiano Valentino Rossi o el español Marc Márquez, te vamos a detallar las diferentes opciones que tienes a tu disposición para poder disfrutar de este emocionante deporte.

El calendario actual del Mundial de Moto GP se encuentra compuesto por 19 Grandes Premios, dando comienzo el 10 de marzo en Qatar y poniendo el broche final a la temporada en Valencia el 17 de noviembre.

Por primera vez los derechos de la retransmisión de la categoría reina del motociclismo han sido adquiridos por una plataforma de streaming, DAZN, la cual ofrece unos precios muy competitivos y la posibilidad de que los aficionados puedan seguir su deporte favorito desde cualquier tipo de dispositivo.

Dónde ver Moto GP en televisión

Si estás buscando dónde ver Moto GP en tu televisor a la forma tradicional y así tratar de vivir la emoción desde el sofá cómo si fueras conduciendo tu propia moto, debes saber que esta temporada solo podrás hacerlo en un par de ocasiones.

Tras el acuerdo alcanzado entre DAZN, poseedor de los derechos de retransmisión, con Mediaset y TV3, se retransmitirán en directo los grandes premios de Argentina y Valencia. En cuanto al resto de carreras, se ofrecerán amplios resúmenes en BeMad, canal de TDT de Mediaset.

No obstante, existe la posibilidad de tratar de obtener la señal de televisión de cadenas extranjeras que emiten las pruebas en abierto. Para ello necesitarás de una antena parabólica y un decodificador.

Si optas por esta opción debes tener en cuenta de la necesidad de llevar a cabo la instalación y de orientar correctamente la parabólica, un trabajo que debe dejarse en manos de profesionales. Asimismo, debes valorar que estas retransmisiones estarán comentadas en sus respectivos idiomas de origen.

Las cadenas de televisión que retransmiten Moto GP en todo el mundo son:

  • BeIN Sports: Estados Unidos y Canadá.
  • Eurosport: Alemania, Francia, Bélgica, Rumanía y Holanda.
  • BT Sport: Reino Unido.
  • TBC: Tailandia, Canadá y Colombia.
  • Viasat: Letonia, Lituania, Estonia, Suecia y Noruega.
  • Fox Sports: Australia.
  • ESPN: Argentina.
  • SKY: Italia.
  • SportKlub: Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia y Macedonia.

Dónde ver Moto GP online

Si quieres saber dónde ver Moto GP a través de internet debes saber que tienes dos opciones, verla contratando DAZN, o bien de forma gratuita recurriendo a alguno de los diferentes servicios disponibles en la red.

Dónde ver Moto GP online de pago

Si decides optar por la forma completamente legal de ver MotoGP a través de internet debes contratar DAZN o el Videopass de Dorna.

DAZN

En el caso de que optes por la contratación de DAZN, debes tener en cuenta que el precio de la suscripción es de 4,99 euros al mes y que te permitirá ver las carreras en tu Smart TV, tu ordenador, una tablet o un smartphone. De igual forma, el mismo usuario podrá descargarse la aplicación hasta en cinco dispositivos y ver cada prueba en dos de estos soportes de manera simultánea.

Videopass – DORNA

Dorna también ofrece la posibilidad de poder ver las carreras y disfrutar de cómo pilotan una moto los verdaderos profesionales de este deporte, teniendo en este caso su servicio de streaming un coste de 139 euros por toda la temporada. Por este precio se pueden disfruta de las carreras, clasificaciones y ruedas de prensa.

Con Videopass se puede disfrutar de configuración multipantalla. Esto hace que sea posible elegir entre 4 y 6 señales al mismo tiempo y diferentes opciones de sonido e información instantánea.

En este caso, el servicio se puede disfrutar tanto desde la web oficial motogp.com como desde las aplicaciones disponibles para iOS y Android. Asimismo, la plataforma pone a disposición de sus usuarios más de 45.000 vídeos históricos.

Dónde ver Moto GP online gratis

Si quieres saber Dónde ver MotoGP a través de internet y de manera gratuita ten en cuenta las siguientes indicaciones:

Instrucciones

  1. Encuentra una web de contenidos en streaming. En internet puedes encontrar una gran cantidad de páginas web que se dedican a ofrecer el streaming de las carreras de motociclismo (y otros deportes). Habitualmente cuentan con mucha publicidad y esta es muy intrusiva, por lo que se debe tener cuidado a la hora de hacer clic en los diferentes banners que figuran en la misma para evitar la descarga de programas inapropiados e incluso peligrosos.Algunas páginas web fiables para poder disfrutar de las carreras en directo y gratis son:
    – vipbox.net
    – cricfree.sc
    – ultrasports.tvDónde ver Moto GP
  2. Ingresa a uno de estos portales. Una vez accedas a uno de estos portales web te encontrarás con una interfaz que, por lo general, es bastante intuitiva y te permitirá encontrar rápidamente el deporte que quieras ver. En este caso las carreras de Moto GP.
  3. Pulsa sobre el enlace al stream. En todos estos portales aparece un enlace que redirigirá a una nueva pestaña o ventana en la que se mostrará la emisión en directo. En todo caso se debe tener en cuenta que es habitual cerrar diferentes pestañas o banners de publicidad.

De igual forma puedes recurrir a otras opciones que están disponibles para poder visualizar los contenidos de forma gratuita a través de internet, como es el recurrir al uso alguna de las aplicaciones móviles disponibles para poder ver Moto GP gratis.

Entre algunas de las aplicaciones para smartphones se encuentran:

  • SpliveTV: Disponible para dispositivos Android y también cuenta con soporte para PC.
  • Ustream: App disponible tanto para Android como para iOS.
  • TVdream: Aplicación disponible tan solo para dispositivos Android.

Como tercera alternativa en este sentido, se puede recurrir a otras aplicaciones que se encuentran disponibles para utilizar tanto en smartphones como en dispositivos para convertir tu televisión en una Smart TV (Chromecast, Kindle Fire, Firestick…) así como en estos propios televisores inteligentes. Algunas de ellas son:

  • Kodi: Disponible para todos los formatos y plataformas.
  • Modbro: Disponible para todos los formatos y plataformas.
  • IPTV: Sólo disponible para dispositivos Android.

Que Necesitas

  • Conexión a internet
  • Navegador a internet o aplicación web (en función de la opción elegida)

Consejos

  • Si eres un gran aficionado a las motos de cualquier cilindrada y a las carreras es aconsejable que, si tu situación económica te lo permite, recurras a servicios de pago para su visualización, ya que ello te permitirá visualizar los contenidos con la mayor calidad y sin riesgo de cortes.
  • Debes asegurarte disponer de una conexión a internet lo suficientemente buena para poder disfrutar de las carreras con fluidez y sin cortes.

 

 

¿Te ha gustado?