Quizás opines que colocarle gasolina al coche, es algo sumamente simple, es posible que así sea, pero muchas veces, solo sabemos lo básico de cómo echar gasolina y calcular el consumo de gasolina, pero no tomamos precauciones  que sumamente importantes que siempre han de ponerse en práctico, puesto que es lo más recomendado, solo sabemos suministrarle combustible a nuestro coche, pero, ¿hasta qué punto lo hacemos de forma segura?, es una pregunta bastante valida en estos momentos, y quizás te haga dudar, es compresible, cuantos carteles no vemos en las gasolineras que nos previenen de los peligros que corremos, pero a la larga ¿qué es lo que siempre hacemos? Ignorarlos, por supuesto, típico de todo ser humano, andar por la vida como si nada pudiese afectarlo, pues no es así, son muchas las normas, precauciones y cuidados que debemos tomar siempre en cuenta cuando echemos gasolina, porque son necesarios, pongamos mayor cuidado en nuestra seguridad, y en la de quienes nos rodean, no  formemos parte del grupo conocido como malos ciudadanos, quienes hacen caso omiso, de todo cartel informativo, de toda regla.

Por otro lado, si eres nuevo en esto de tener coche, y te encuentres en la situación de qué jamás habías colocado gasolina, estos pasos o instrucciones que aquí te facilito te serán muy necesarios, existen muchas gasolineras que tienen un personal capacitado para proporcionarte el servicio, pero en muchas otras, y cada vez son mayoría, existe el auto servicio, entonces, irremediablemente deberás hacerlo tú mismo, verás que siguiendo unos simples pasos, esta tarea será sumamente sencilla, eso sí, ya que, estas incursionando en el mundo de estar al volante, toma conciencia de toda la responsabilidad que esto acarrea, ante todo, sé un buen ciudadano, respeta los avisos de precauciones, de prohibido, acata todas las normas y reglas, muchas veces esperamos que la sociedad cambie, pero ¿nosotros estamos haciendo algo?, aún estamos a tiempo, podemos empezar con un simple paso, siendo responsables en algo tan sencillo como colocar gasolina a nuestros autos, de forma adecuada y segura, quizás ese pequeño paso, pueda marcar una gran diferencia.

Por mi parte, aquí te dejo estos pasos, para que sepas como colocar combustible a tu vehículo, léelos con detenimiento, te serán muy útiles, así cuando tengas que hacer por primera vez esto, al menos la teoría la denominarás, sólo te quedará algo muy simple, todo lo aprendido llevarlo a la práctica, no te pongas nervioso, en verdad es algo fácil de dominar, ya lo comprobarás.

¿Que necesitas para echar o poner gasolina al coche?

  • Coche
  • Carnet

Instrucciones para echar o poner gasolina al coche

  1. Lo primero que debes dominar, es el tipo de combustible que usa tú vehículo, esto muy crucial será, debes diferenciar si es diesel, gasolina o etanol, así como también en caso de ser gasolina, de cuál tipo, con plomo o sin plomo, es de suma importancia porque de esto depende el buen funcionamiento de tú motor, haciendo esto de forma errada, sólo por desconocer el tipo de combustible, puede ser sumamente perjudicial. Muchas veces, el tipo de manguera varía según la gasolina, pero si sabes el tipo de combustible, pero no distingues la manguera que te la puede proporcionar, no dudes en preguntar, cualquier empleado de la bomba de gasolina esta duda te solventará. Lo importante es no equivocarse, así que infórmate antes de todo acerca de tu vehículo, esto es realmente necesario.
  2. Otros aspectos básicos que debes tomar en cuenta, son tan simples como, saber de qué lado se encuentra el tanque de la gasolina, y cómo se abre, esto cerciórate de dominarlo antes de ir a proveerte de gasolina, no esperes a llegar allí, podrías pasar un mal rato, y a otros clientes de la bomba, causar mayores inconvenientes.
  3. Una vez que estés bien estacionado en la bomba de gasolina, infórmate si debes cancelarla primero, hazlo y posteriormente ocúpate de abrir el tanque, tomar la manguera correspondiente, e introducirla en el mismo, para luego accionar la palanca, que permite el fluido del combustible, de la bomba, hacia el tanque de tú vehículo, hasta ahora, has hecho lo que parecía más complicado, así que en definitiva, vas muy bien, has echado gasolina a tú vehículo por ti mismo.
  4. Te preguntarás, cuando debes sacar la manguera del tanque, en realidad eso es algo por lo que no te debes mortificar, una vez que se haya surtido el combustible por ti indicado, el flujo de esta se detendrá, en ese momento es que la manguera deberás retirar. Ya habrás realizado casi todo el proceso.
  5. Para culminar, solo debes regresar la manguera a su puesto, evita derramar gotas de gasolina, esto puede generar un riesgo, finalmente coloca la tapa del tanque de tú vehículo, cerciórate que esté bien cerrada, antes de arrancar nuevamente en tu vehículo, ves, ha sido muy sencillo, con estos pasos sencillos pudiste proporcionarle a tú auto un servicio, ya la segunda vez será mucho más fácil, llegarás a dominar este proceso rápidamente, recuerda que es una actividad que se convertirá en rutinaria.

Consejos para echar o poner gasolina al coche

En esta sección nos dedicaremos a recordad algunas normas básicas, que más de lo conveniente solemos olvidar, pero con son muy indispensables, incluso la vida nos pueden salvar.

  1. A la hora de echar gasolina, deberás ante todo estacionarte muy bien, y pos supuesto, apagar tú vehículo, esto es en verdad necesario, puedes llegar a correr un grave peligro.
  2. Evita por sobre todas las cosas fumar, recuerda el lugar en el que te encuentras, es una bomba de gasolina, hay gran cantidad de material inflamable, imagínate el riesgo al que estás sometido, si decides fumarte un cigarrillo.
  3. Los derrames d gasolina pueden ser muy riesgoso, de allí la importancia que no saques antes la manguera del tanque de tú vehículo, puedes ocasionar un gran desastre, está atento, sé precavido.
  4. Si te cae gasolina en alguna parte del cuerpo, procura limpiarte, evita accidentes, además que una reacción en la piel puede ocasionarte, por eso evita que esta con tu cuerpo, esté en contacto.
  5. Con respecto a los teléfonos celulares, existen diversos avisos en las bombas, que advierten acerca del peligro del uso de estos, sin embargo, muchos consideran que no es del todo cierto, por eso, no dejan de usarlos, aún cuando gasolina en su vehículo están echando, sin embargo, considero que lo más recomendable es ser precavido, por algo esos carteles de advertencia están allí colocados, no hagas de esto caso omiso.
  6. Con respecto a las variaciones del tipo de gasolina, esto puede ser muy poco recomendable, sin embargo algunos consideran que pequeñas variaciones, como en el caso de la cantidad de octanaje, no puede generar un mayor peligro, sin embargo, si el motor de tú vehículo comienza a hacer ruidos, luego de haber usado otro tipo de gasolina, es recomendable que mandes a revisarlo, pues puedes llegar a estropearlo, si a tiempo no tomas medidas.
  7. Pero no olvides, cuando adquieras un nuevo vehículo, infórmate acerca de los detalles de este, no creas que solo basta con conducirlo, además, se un conductor consciente, no olvides, que si existen normas, reglas y precauciones, es para tenerlas en cuenta, no insistas en ignorarlas, pues tú mismo a través de las erradas acciones que realizas, puedes ponerte en un grave peligro.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 70,00% le ha gustado.