Cuando nos compramos un vehículo, debemos preocuparnos de un correcto mantenimiento del mismo, el tipo de combustible sea diésel o gasolina suele ser uno de los factores claves a la hora de seleccionar el vehículo de nuestros sueños.

La correcta decisión entre un motor diésel o uno de gasolina puede ser determinante ya que pueden cambiar mucho multitud de factores si escogemos uno u otro. Desde doncomos.com vamos a explicar todos los factores uno por uno y a comparar ventajas e inconvenientes de motores diésel y gasolina para que puedas escoger el coche como gustes.

¿Que necesitas para elegir entre un coche diésel o gasolina?

  • Dinero para comprar.
  • Conocimientos básicos de glosario de motores y mecánica.
  • Capacidad de observación.
  • Tener claro lo que necesitas.

Instrucciones para elegir entre un coche diésel o gasolina

  1. Precio:
    El precio del coche es el principal factor a la hora de decidir, debido a que la mayoría de nosotros necesitamos pedir un préstamo para comprar un coche y va a ser determinante que ese préstamo sea grande o pequeño. Por norma general aquí gana por goleada el motor a gasolina, ya que el motor suele ser más barato y por tanto el coste del vehículo de abarata.
    dinero desde casa
  2. Consumo de los coches diesel y gaolina:
    El consumo también es clave, a nadie le gusta tener que soltar la pasta para repostar cada pocos kilómetros ya que es incómodo a la vez que caro. En este apartado ganan los coches diésel por norma general, ya que el motor diésel siempre ha consumido menos combustible que el motor gasolina, hasta un 25% menos de gasto de combustible.
    ahorrar gasolina
  3. Precio:
    Como sabemos los combustibles tienen diferentes precios según el tipo que utilicemos. En este apartado vuelve a ganar el diésel ya que suele costar entre 10 y 15 céntimos menos el combustible diésel que la clásica gasolina.
    calcular la gasoliona del coche
  4. Rendimiento y mantenimiento de diesel y gasolina:
    Necesitamos que nuestro coche siempre funcione a punto y que de las menores averías posibles, queremos rendimiento, aceleración, velocidad y que en caso de la temida avería no nos salga por un ojo de la cara. En el aspecto de las reparaciones ganan los motores gasolina ya que son más baratos de mantener que los motores diésel por su mayor complejidad. Si hablamos de eficiencia de motor aunque hace años ganase el motor gasolina por goleada, hoy día andan bastante equiparados en cuanto a potencia, velocidad y eficiencia ya que la investigación sobre el diésel ha mejorado mucho.
    automobile-176989_640
  5. Medio ambiente:
    Cada vez más personas se preocupan por mantener el planeta lo menos contaminado posible, aunque sea inevitable contaminar algo siempre tratamos de que sea lo menos posible. En este aspecto le damos la victoria al diésel porque la gasolina, aunque se haya mejorado bastante su eficiencia sobre todo si es de octanaje alto es muy perjudicial para el medio ambiente, y el diésel, aunque también contamine, contamina bastante menos que la gasolina.
    car-601586_640

Consejos para elegir entre un coche diésel o gasolina

  • Peso y otras características: No solo te debes fijar en las características del tipo de motor para escoger el vehículo, ya que hay otros factores que afectan directamente a nuestro bolsillo. Por lo general a más pesado sea el coche más combustible va a consumir sea diésel o gasolina, también un motor potente te va a consumir mucho más que un motor menos potente y también el tipo de la tracción vehículo es crucial, ya que un todoterreno con tracción a las 4 ruedas y 2000 kilos de peso va a consumir más que un utilitario de 800 kilos y motor de tracción delantera, tanto por el peso como por la tracción ya que el todoterreno tiene que transmitir la fuerza las 4 ruedas causando más gasto.
  • Muchos datos pero. ¿Qué debo hacer?: Primero tienes que conocer perfectamente lo que realmente necesitas, ¿De verdad necesitas ese coche de 300 caballos, o te apañarías con uno de 120? Si necesitas un todoterreno aconsejamos un motor diésel, ya que el motor te va a consumir mucho menos combustible que un gasolina, por ejemplo te puede bajar de un consumo bestial de 14 litros a los 100 km a unos más normales 9 litros a los 100 km, aunque al principio la inversión sea más elevada a la larga vas a ahorrar. Si en cambio quieres un cochecín pequeño, aconsejamos la gasolina, en primer lugar la inversión va a ser mucho menos costosa que con motores diésel, en segundo lugar el consumo va a ser prácticamente el mismo que con diésel ya que al ser coches pequeños el cambio a diésel apenas va a notarse en el consumo, quizás pases de gastar 5 litros a los 100 km a gastar 6 litros a los 100 km pero eso apenas se nota, por eso no merece la pena comprar diésel si el coche es pequeño y se va a usar poco, en ese artículo te mostramos cómo calcular el consumo de un coche gasolina para ayudarte en la decisión
¿Te ha gustado?
28 usuarios han opinado y a un 89,29% le ha gustado.