Para un motorista, el casco es una parte primordial de su seguridad y será con toda seguridad el responsable de que salves la vida o no, y las estadísticas nos dicen que el casco aumenta en un 20% la posibilidad de salir sin lesiones de un accidente de moto.

Te puede interesar: Cómo Elegir un Casco Integral para Moto

Por eso es importante cómo elegir un casco de motocicleta, y fijarse más allá de la estética, diseño y colores, en que el caso se adapte perfectamente a la cabeza de quien conduce la moto. Por un lado están las características más técnicas del diseño, como que sea cerrado o no, los materiales y la resistencia, y por otro lado, la talla.

Al elegir la talla, no todos los fabricantes siguen unas medidas iguales, y por eso no todos los cascos son iguales, y pueden cambiar las medidas al cambiar de modelo o de marca aunque sea la misma talla. Por eso es importante probarse el casco y valorar cómo se ajusta a la cabeza de uno. Para ayudarte a saber más, te damos algunos datos sobre cómo elegir la talla del casco.

¿Que necesitas para elegir la talla del casco?

  • Un casco de moto

Cómo elegir la talla del casco

 

Instrucciones para elegir la talla del casco

  1. Mídete la cabeza. Toma una cinta métrica flexible y mídete el contorno de tu cabeza, colocando la cinta alrededor de toda ella, a la altura de la frente, es decir, unos dos centímetros por encima de las cejas.
  2. Medidas y tallas. A continuación te mostramos las equivalencias entre las medidas y las tallas, pero como ya se ha dicho, no hay un acuerdo general entre fabricantes o por ley para estipular qué medida corresponde a qué talla, por lo que es una lista orientativa. De ahí la importancia de que veas cómo se ajusta el casco que elijas a tu propia cabeza.
  3. Equivalencias. 52-53 ctms. = talla 52, XXS; 53-54 cmts. = talla 54, XS; 55-56 cmts. = 56, S; 57-58 cmts. = 58, M; 59-60 cmts. = 60, L; 61-62 cmts. = 62, XL; 63-64 cmts. = 64, XXL. Si tu medida está a medias de dos talla, elige la mayor.
  4. Póntelo. Cuando compres el casco, ya sea en la tienda o al recibirlo en casa si lo has comprado por internet, guarda la caja y no le quites ninguna etiqueta, con el fin de que te lo pruebes y si no te valiera, lo puedas devolver con todas las garantías y comprobantes de tu compra. Coloca el casco sobre la cabeza, verticalmente sobre ella y agarrando las cintas o correas de la hebilla con cada mano. Te parecerá que va muy apretado y que no va a entrarte, aunque con una pequeña presión lo hará.
  5. Presión justa. Una vez que has introducido la cabeza en el casco, la sensación que debes tener es de una presión justa, que no apriete en exceso. Si notas algún tipo de dolor o molestia en alguna parte de la cabeza, no lo dudes, descártalo porque te está pequeño y debes cambiarlo por una talla algo mayor.Cómo elegir la talla del casco
  6. Que no te “baile”. Tampoco debes permitir que el casco sea demasiado grande, que te “baile” en la cabeza y se mueva con facilidad, porque entonces el caso es el contrario, tienes que cambiarlo por una talla algo menor. Prueba a introducir los dedos por la parte de la visera, entre el casco y la frente, o por la zona trasera del cuello. Si los dedos entran con facilidad entre las paredes del casco y la piel, es que el casco es grande para ti. Haz otra prueba: Con el casco puesto y mirando hacia el frente, mueve el casco con las manos, hacia un lado y otro. El casco y la cabeza deben moverse al unísono, que la cabeza no se pueda mover dentro del casco. Esto es muy importante ante un posible impacto en un accidente.
  7. Abrocha la hebilla. Ahora comprueba la cinta bajo la barbilla y abróchate la hebilla correspondiente, de manera que observes que la cinta te sujeta bien el casco a la cabeza. Debes abrocharla de manera que no quede floja ni te ahogue. Haz una prueba: Una vez que tienes la hebilla abrochada, agarra el casco con las dos manos por la parte inferior trasera e intenta sacarte el casco. Si el casco se pudiera extraer, deberías cambiarlo , ya sea la talla o el modelo.

Consejos para elegir la talla del casco

  • La prueba del casco es muy importante y deberías poder hacerla sin problemas en la tienda, antes de adquirir el que mejor se adapte a cabeza, sin apretar, sin que quede suelto. Si lo vas a adquirir en compra a distancia, recuerda que todas las compras en internet tienen una garantía de devolución de dos semanas.
  • La estética es agradable, la seguridad, imprescindible. Procura que el casco sea lo más resistente posible y que se ajuste a tu cabeza como un guante para que tengas la mayor protección.

Cómo elegir la talla del casco

 

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.