Si eres un auténtico motero de raza, evitar que te roben la moto debe ser una de tus prioridades en la vida, ya que seguramente si te roban la moto, te den uno de los mayores disgustos que hayas tenido en tu vida.

Debido la crisis, que te roben la moto es muy posible, ya que es mucho más sencilla de robar que un coche, porque su tamaño es menor y los sistemas de seguridad que utilizamos para proteger la moto del robo suele ser deficientes, algo que paradójicamente no ocurre con los automóviles.

Además las motos son pequeñas y algo pequeño es mucho más sencillo de esconder de un robo que un coche, ya que al ser pequeña, pueden meterla en cualquier sitio y que no vuelvas a verla nunca más.

Las motos muy modernas si que es cierto que tienen como una especie de sistema GPS que las protege del robo y las localiza cuando han sido robadas. La mala noticia que te tengo es que las motos no suelen tener este sistema muy a menudo, por lo tanto, es muy probable que tu moto no tenga este fabuloso sistema antirrobo incorporado.

De la delincuencia se puede sacar mucho dinero y por eso roban las motos. Por lo tanto , normalmente no vas a ver la moto circulando por la calle, sino que van a desmontar la moto y la van a vender a piezas, algo que ya hace que no la podamos recuperar nunca más.

Lo bueno es que se puede asegurar la moto y evitar que te roben la moto o por lo menos, reducir al mínimo el riesgo de que te la roben. Desde la sección de motor de doncomos.com vamos a darte una serie de consejos para evitar que te roben la moto, ya que sabemos que es lo que más quieres en este mundo, siempre que seas un motero de raza.

¿Que necesitas para evitar que me roben la moto?

  • Un cepo.
  • Un sistema antirrobo GPS.

Instrucciones para evitar que me roben la moto

  1. Métela en la cochera:
    A veces las respuestas más obvias son las más acertadas y por lo tanto, meterla en la cochera es una de las mejores opciones que tenemos que tener en cuenta para que no nos roben la moto. Muchas veces como esta opción es tan obvia, no la tenemos en cuenta, pero cuando estemos cerca de nuestra casa, vamos a poner meter la moto en la cochera y así conseguir que la moto esté segura al 100%.Cuando está la moto en la cochera, no vamos a tener que preocuparnos, ya que los ladrones no suelen entrar a la cochera a robarnos la moto, así que siempre que estés cerca de casa mete la moto en la cochera.
    Cómo evitar que me roben la moto
  2. Usa un candado:
    Ahora es turno de usar el candado o cepo de moto que tengamos, el cual se debe utilizar de esta manera. En primer lugar, aparcamos la moto en algún lugar que sea susceptible para poner el cepo, como por ejemplo un árbol o una valla, a continuación, vamos a poner el cepo enganchado a la rueda y a su vez, enganchado al lugar donde queramos que la moto esté estacionada. Te diré que este sistema es disuasorio, ya que los ladrones hábiles son capaces de quitar el cepo, sin embargo,esto si que permitirá espantar a los ladronzuelos menos experimentados de todos.
    Cómo evitar que me roben la moto
  3. Instala un sistema GPS:
    Si instalamos un costoso sistema GPS en nuestra moto vamos a lograr que esta esté siempre localizable. Este sistema de posicionamiento global va a permitirnos saber donde está la moto en cada momento, por lo tanto si nos sustraen nuestra moto, vamos a poder localizarla con solo pulsar un botón en nuestro teléfono móvil. Obviamente este sistema es el mejor de todos, sin embargo , también es el más costoso. Para utilizarlo correctamente, debes llamar a la policía tan pronto la moto te haya sido sustraída, ya que si tardas demasiado, van a desmontarla a piezas y van a quitar el GPS.
    Cómo evitar que me roben la moto
  4. Sentido común:
    Aunque sea otra cosa obvia, el sentido común es una de las cosas más útiles en la vida, ya que es lo que nos va a permitir saber lo que hacer cuando pasen cosas como robos. Por ejemplo, el sentido común nos dirá que no debemos aparcar las motos en lugares conflictivos, ya que allí la moto tiene más posibilidades de ser robada que en una zona residencial de gente adinerada. El sentido común también nos dice que debemos dejar la moto bien estacionada y poner bien el cepo, nos dice que debemos meter la moto en la cochera y nos dice que si tenemos dinero, debemos instalar el GPS dentro de la misma.
    Cómo evitar que me roben la moto

Consejos para evitar que me roben la moto

  • ¿Qué hacer si te roban la moto?: Lo primero de todo es llamar a la policía, cuanto antes lo hagas mejor será. Si por ejemplo lo haces rápidamente y la moto tiene GPS, la policía va a poder localizar rápidamente la moto, pero si tardas demasiado, ya la habrán desmontado y será demasiado tarde. También intenta averiguar la causa del robo para que nunca más vuelva a pasarte.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.