Las alfombras del coche tienen como finalidad varias cosas, en primer lugar, lograr que el coche tenga una mejor estética en el interior y en segundo lugar, impedir que el suelo del coche se dañe o se ensucie.

Normalmente las alfombras del coche mejoran la estética, sin embargo, cuando no se han limpiado en bastante tiempo, ocurre justamente al contrario, ya que tanta suciedad en las mismas hace que se pierda estética en el interior del vehículo a causa de la suciedad que hay en las mismas.

Además en nuestro coche siempre entra mucha suciedad, ya que normalmente no siempre lo conducimos con unos zapatos limpios, sino que los niños vienen de jugar en el parque, tu vienes de una excursión en el monte, habéis ido de paseo y os habéis manchado los zapatos… Sea lo que sea, hace que las alfombras del coche acaben sucias al poco tiempo.

Además, aunque el coche no se use, en estas alfombras siempre se acumula gran cantidad de polvo, lo que hace que haya que limpiarlas aunque no las hayamos manchado, ya que los ácaros del polvo suele suponer un grave problema para la salud, sobre todo en personas alérgicas.

Por eso, desde doncomos.com te recomendamos que limpies en profundidad cada cierto tiempo las alfombrillas del coche, para hacer que esté siempre en perfecto estado de revista.

Si no sabes limpiar correctamente las alfombras del coche, tranquilo, ya que desde la sección de motor de doncomos.com, vamos a ayudarte a hacerlo paso a paso y sin dañarlas, logrando un resultado muy positivo.

¿Que necesitas para limpiar las alfombras del coche?

  • Un aspirador de alfombrillas.
  • Agua y jabón.

Instrucciones para limpiar las alfombras del coche

  1. Sacudir las alfombras:
    En primer lugar, vamos a limpiar la mayoría del polvo que ha sido acumulado en las alfombrillas de nuestro coche, es decir, que vamos a sacudir las alfombras de nuestro coche. Vamos a sacar todas las alfombras del coche y vamos a sacudirlas fuertemente contra el aire, para que salga todo el polvo y toda la suciedad superficial de las alfombras. Con este gesto, vamos a conseguir que se vaya gran parte del polvo que había en las mismas, sin embargo, esto todavía no es suficiente para garantizar una correcta limpieza de las alfombrillas de nuestro vehículo, ya que obviamente debemos hacer más cosas para lograr una limpieza óptima en las alfombrillas, pues vamos a ellas.
  2. Aspirar el polvo:
    Últimamente he visto que ha aumentado mucho el uso de unas aspiradoras especiales para alfombrillas de coche, las cuales tienen como principal utilidad aspirar el polvo que se queda impregnado en las mismas. Vamos a utilizar el aspirador especial directamente sobre la superficie de la alfombrilla, logrando así eliminar el polvo que se ha quedado impregnado al sacudir las alfombrillas. Una vez esté limpio el polvo, la mayoría de alfombrillas estarán limpias, pero puede haber el caso de que quieras todavía una limpieza más profunda, así que presta mucha atención al siguiente paso.
    Cómo limpiar las alfombras del coche
  3. Lavar la alfombrilla con agua y jabón:
    En las alfombrillas de goma, es mejor utilizar directamente agua y jabón para limpiarlas completamente, ya que este tipo de material no sufre cuando se le aplica agua. En el caso de alfombrillas de pelo o de otro material que creas que podría encoger con el agua, habría que tener cuidado a la hora de limpiarlo, para evitar que encoja. Consulta el tipo de lavado que puedes efectuar con el material sin dañarlo. Una vez esté todo lavado, es turno de poner a secar las alfombrillas para que cuando vuelvan al coche no estén solo completamente limpias, sino que también estén completamente secas.
    Cómo limpiar el motor de un coche
  4. Limpiar el interior del coche:
    Aunque las alfombrillas protejan el interior del coche de suciedad, si que es cierto que no son efectivas al 100%. Esto es debido a que las alfombrillas pueden soltar algún tipo de pelusilla o dejar escapar algún tipo de suciedad cuando se sacan del coche. Por eso, vamos a limpiar también a fondo el interior del coche, logrando así una limpieza eficaz al 100% y logrando por supuesto una mejor estética. Primero vamos a aplicar el aspirador que hemos usado para las alfombras para limpiar esa zona y en segundo lugar, vamos a lavar también las fundas de los asientos en caso de haberlas, para lograr así una higiene automovilística al 100%.
    Cómo limpiar la tapicería del coche

Consejos para limpiar las alfombras del coche

  • Secarlas bien: No tengas mucha prisa en volver a colocar las alfombras, ya que lo que te recomiendo es que estén completamente secas. Esto es debido a que si vienen mojadas, pueden dañar el interior de tu coche, ya que la humedad es perjudicial porque pueden aparecer hongos en el interior de la misma. Además no querrás que tu coche se moje al colocarlas.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.