El motor de un coche es su corazón, es decir, el elemento más importante del mismo. Por eso, para que siempre esté en un estado perfecto, se deberá limpiar el motor del coche de vez en cuando.

Un motor que está sucio suele tener fallos en el rendimiento, pérdida en el rendimiento general del coche, mayor consumo de combustible o incluso podría tener otro tipo de problemas, como por ejemplo roturas y averías graves ocasionadas por obstrucción debido a la suciedad del mismo.

En cambio, un motor limpio siempre suele funcionar correctamente, da menor número de averías, suele tener más calidad en su funcionamiento y por supuesto, va a tener mejor sonido sin tanta suciedad.

Por eso no hay excusa a la hora de limpiar el motor de un coche, bueno si, hay una excusa, que no todo el mundo sabe hacerlo correctamente y el taller nos clava un dineral por limpiar el motor.

Sin embargo, esa excusa se ha terminado, ya que desde la sección de motor de doncomos.com vamos a enseñarte por fin como puedes limpiar el motor de tu coche. Gracias a esto vas a mejorar el rendimiento y tu coche va a parecer otro después de la limpieza.

Además vas a ver cómo lo podemos realizar de una manera muy fácil, ya que no vamos a necesitar más que un limpiador, plástico y una manguera, algo que todo el mundo suele tener en casa y que no nos va a costar demasiado dinero obtener.

Por ello, presta especial atención a estos consejos que te voy a dar, en los cuales vas a aprender como limpiar el motor de tu coche.

¿Que necesitas para limpiar el motor de un coche?

  • Una manguera.
  • Una toalla.
  • Un trapo.
  • Limpiador de usos múltiples.
  • Un plástico para aislar.

Instrucciones para limpiar el motor de un coche

  1. Preparación:
    Antes de comenzar, vamos a hacer todos los preparativos para empezar a limpiar el motor del coche, para evitar que ocurran males mayores y poder hacerlo de una mejor manera. Lo primero de todo, es que deberemos poner unos plásticos encima de todos los componentes del interior del capó, excepto obviamente por la parte del motor. Esto es debido a que como vamos a utilizar agua, las partes electrónicas del coche están en peligro, ya que la electrónica y el agua no son muy buenas amigas. Una vez tengamos los plásticos puestos para que el agua no toque los otros componentes, deberemos empezar por preparar los trapos, las toallas e ir conectando la manguera a una toma de agua, para poder empezar con la limpieza cuanto antes.
    Cómo limpiar el motor de un coche
  2. Mojar el motor:
    Ahora vamos a coger nuestra manguera y vamos a comenzar con la limpieza, es decir, a mojar el motor. Vamos a mojar con suavidad la superficie del motor con la manguera, esto hará que después podamos aplicar el limpiador de usos múltiples con una mayor facilidad que si estuviera seco. Además que el agua es el mejor limpiador del mundo, y será capaz de arrastrar los restos de grasa y de polvo que hayan quedado encima del motor. Una vez lo tengas mojado, ya es hora de pasar al siguiente paso, es decir, de echar el limpiador de usos múltiples.
    Cómo limpiar el motor de un coche
  3. Aplicar el limpiador de usos múltiples:
    Una vez hayamos mojado el motor, ya es turno de aplicar el limpiador de usos múltiples, el cual va a ser capaz de dejar el motor tan limpio como lo tenías el primer día. La forma de aplicarlo es hacerlo sobre un trapo, el cual vamos a pasar suavemente sobre las zonas mojadas del motor. Asegúrate de hacerlo hasta que no quede nada de suciedad y todo quede completamente limpio. Una vez esté limpio, ya podremos secarlo.
    Cuál es el mejor aceite para un motor
  4. Secar:
    Obviamente no vamos a dejar ahí todo ese agua, ya que podría pasarse después a la batería y a los componentes eléctricos. Por ello, simplemente utilizando una toalla vamos a secar todas las zonas del motor que hayan sido mojadas. Esto al final nos dejará el motor completamente limpio y seco, como el primer día. Si te fijas, lo has podido hacer en menos de 5 minutos, no te ha costado apenas dinero y seguramente te ha ahorrado disgustos a largo plazo, por lo tanto, intenta limpiar el motor al menos 3 veces al año.
    Cómo sacarse el permiso de ciclomotor

Consejos para limpiar el motor de un coche

  • Esperar 3 horas: Ahora hay que esperar 3 horas o más antes de quitar los plásticos aislantes y arrancar el coche. Esto es por seguridad, para que no quede absolutamente nada de agua y la temperatura del motor sea estable. Una vez hayan pasado las 3 horas, ya puedes arrancar el coche con total normalidad y volver a disfrutar del mismo, solo que esta vez con el motor más limpio y por lo tanto, con mejor funcionamiento.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.