Por qué una moto falla al acelerar

Contenido del Artículo

Si eres un amante de la velocidad y te encanta montar en moto puede que hayas sufrido alguna vez que tu moto falle al acelerar, un hecho frustrante que puede preocuparte mucho y dificultarte la tarea de montar en moto.

Lo malo de los fallos al acelerar es que suelen ocurrir de manera intermitente e imprevista, lo que hace que aumenten de manera exponencial los riesgos de accidentes de tráfico, ya que un cambio de ritmo inesperado en la carretera pondrá en riesgo tu vida y pondrá en riesgo la vida de los otros conductores de la misma.

Además la falla al acelerar es un tipo de avería que puede estar causada por varias razones, algunas de ellas son leves y fáciles de solucionar y otras son más graves y complicadas de reparar. Lo que siempre se debe hacer es ponerle remedio cuanto antes, ya que si lo dejas pasar, podría ocurrir que las averías fueran cada vez a peor, multiplicando al final el coste total de las reparaciones.

Desde doncomos.com vamos a explicar todas las razones de por qué una moto falla al acelerar, intentando también explicarte los remedios que puedes poner para solucionar este pequeño imprevisto y volver a ser el rey de la carretera.

Que Necesitas

  • Conocimientos básicos acerca de mecánica de motocicletas.
  • Capacidad de observación.

Instrucciones

  1. Filtro de aire sucio:
    Al igual que ocurre con los coches y con casi todos los motores de combustión, existe un filtro de aire que es el es capaz de filtrar toda la porquería que entra al interior del motor al realizar el proceso de combustión. El problema del filtro del aire es que con el uso, se va depositando en su interior gran cantidad de porquerías del exterior, que al final están obstruyendo el paso correcto del aire, provocando problemas graves en la combustión del motor y conllevando a fallos al acelerar. La forma de repararlo es limpiar o cambiar el filtro de aire, si sabes hacerlo tu perfecto y sino es mejor acudir a un mecánico que se encargue de la tarea.
    Cómo limpiar el tubo de escape de la moto
  2. Error en la bujía de la moto:
    La bujía de la moto es una pieza indispensable a la hora de realizar la función de aceleración de la misma. Cuando las bujías están en mal estado, podría ocurrir que la moto pierda potencia, dejando de arrancar cuando se estropean del todo y dejándote tirado en la carretera. La solución es cambiar las bujías cada cierto tiempo para asegurarte de que funcionan bien, recurriendo para ello a tu mecánico de confianza para evitar que la moto se estropee.
    Cómo elegir un casco integral para motoa
  3. Problemas en los inyectores:
    Otro problema que podemos tener en la moto es un problema en los inyectores de la misma, los cuales si están en mal estado también dificulta el que la moto acelere. Puede ser que estén estropeados, puede ser que estén sucios y puede ser que estén obstruidos. De nuevo acude a tu mecánico de confianza para reparar el tema de los inyectores y dejarlo todo de nuevo perfectamente.
    caballete gato hidraulico para moto
  4. Problemas de motor:
    Uno de los problemas más graves podría ser problemas en el motor de la motocicleta, lo cual podría hacer que fallase al acelerar y ser un síntoma de que al motor le queda poco tiempo de vida útil. Cambiar el motor suele ser bastante caro, pero podría ser que solo fuera alguna pieza suelta del mismo fácil de reparar, en caso de duda acude como siempre al mecánico.
    purgavalvulas de moto
  5. Carburador:
    El carburador de la moto también podría estar estropeado o sucio, sobre todo esta segunda opción que es la más común. Hay personas que son capaces de desmontar un carburador y limpiarlo ellos mismos, sin embargo, lo más habitual suele ser lo de siempre, es decir, dejárselo al mecánico.
    Cómo elegir un casco integral para motoa

Consejos

  • Mantenimiento de la moto: Como has podido observar, la mayoría de estas causas son debidas a una falta de mantenimiento en la moto. Aunque hayas conseguido parar a tiempo los problemas, esto no indica que no tengamos problemas en el futuro, por lo tanto,se debe realizar un mantenimiento de la moto para que no ocurra de nuevo. Lleva la moto al taller mecánico cada 6 meses, para revisar todos sus componentes y comprobar que sigue todo en buen estado. Si lo sabes hacer, limpia las partes de la moto como el filtro de aire o el carburador para evitar que se acumule más porquería y que hay problemas en el arranque de nuevo.
  • ¿Por qué mi coche falla al acelerar?: Si el problema no es con la moto sino con tu coche, visita otros artículos de la sección de motor de doncomos.com, los cuales te proporcionan información tanto de las motos como de los coches.

 

¿Te ha gustado?
570 usuarios han opinado y a un 81,75% le ha gustado.
30 Comentarios
  1. Mario dice

    hola buenas tardes, me gustaría que subieran mantenimientos de motonetas gts 175 Italika x favor de antemano gracias.

  2. Marco Antonio fuentes dice

    Buenas. Noches. Podrian. Suvir mantenimiento yamaha crux gracias

  3. DERIAN MEXIA dice

    me gustaria que subiera como se canbian las pastas del cloush de una moto dt150cc italica 2017

  4. edgar dice

    hoola tengo una suzuki drz 400 y no enciende y mas bien como k explociona por el carburador , y l sale un umo azul por el carburador, esta moto es dos mil ocho

  5. Francisco Castro dice

    Mi motocicleta es kawasaki vulcan 2002 1500cc .paso guardada un regular tiempo y se guardo funcionando en forma correcta, el problema es aceleracion irregular, en marcha lenta funciona correctamente, acelera con potencia, pero despues de 3 o 5 segundos la aceleracion disminuye y con explosiones irregulares, quisiera algunos comentarios acerca de este problema, por lo cual les anticipo las gracias.
    Francisco

    1. William dice

      Carburador sucio o llave de pase de combustible normalmente al estar parada mucho tiempo se juntan los reciduos del tanque en la salida del tanque y estropea el pase de combustible sin dejar libre la pasada de nafta

      1. nestor dice

        si no la bas a usar lo mejor es dejarla sin combustible en el tanque y vaciar el carburador aflojando la descarga de la cuba del carburador .para solucionar tu problema tendras que sacar llave paso tanque limpiarla desarmandola si es desarmable y comprobar si corta y cuando guiras pasa abre normalmente la entrada de combustible tendras que sacar carburador y desarmarlo completo los surtidores y limpiar con tiner y aire todo los conductos y mirar que todos los orificios del difusor esten abiertos lo podes hacer con un pelito de cable fino para comprobar que esten abiertos no para agrandar los mismos y problema resuelto tiene que funcionar correctamente .

  6. heriberto dice

    Mi moto es cg150 y tiene un problema y es que cuando enciende falla tira tiros como si fuera por bujía y luego se apaga. Me dijeron que era la bujía la cambie y sigue con el mismo problema. Y también me dijeron que es fallo de corriente. Como lo puedo probar y reparar.

  7. Cris dice

    Hola
    Tengo una moto honda storm 125 que al acelerar a fondo se agota y dispara (hace explosión)
    Alguien sabe a qué se debe esto?

  8. David dice

    Hola tengo una ktm duke 125cc y de la noche ala mañana al acelerar a fondo se rebulociona y no avanza no pasa de 90kmh

  9. Roberto dice

    Hola buenas tengo una honda cbr 600f del 94, la moto va bien si le acelero suabe pero si acelero de golpe a las 7mil rpm me hace track track como si saltara la cadena y luego va bien, dq puede ser estoy preocupado gracias

  10. Miguel marrero dice

    Podrian bajar mantenimiento winner scooter 125..??

  11. Miguel marrero dice

    Hola podrian pasar mantenimiento de motos scooter winner 125…??

  12. Miguel marrero dice

    Podrian pasar informacio sobre scooter winner 125

  13. Abraham can dice

    Deseo que alguien me ayude mi moto tiene un problema que es lo siguiente..
    Cuando la arranco en frío funciona todo bien pero cuando se calienta ya no acelera, aceleras y no acelera como que se ahoga pero no se apaga. Trabaja el motor bien pero no acelera… espero que alguien me pueda ayudar por favor

  14. Abraham can dice

    Deseo que alguien me ayude mi moto cripton tiene un problema que es lo siguiente..
    Cuando la arranco en frío funciona todo bien pero cuando se calienta ya no acelera, aceleras y no acelera como que se ahoga pero no se apaga. Trabaja el motor bien pero no acelera… espero que alguien me pueda ayudar por favor

  15. sergio Acebedo dice

    Buenas noches. necesito que me ayuden con un problema que tengo en mi moto. El tema es el siguiente. Cuando salgo la acelero y empieza a cortar hasta que envuelta un poquito y ahi sale como tiro la moto. tiene potencia y aceleracion, pero es ese corte que tiene al acelerar. Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias

  16. Mon dice

    Moto del pakete a estrenar Macbor shifter 125 .A los dos dias se me viene abajo en cuarta .Al dia siguiente no me arranca y se para ya en segunda .Lllevo al taller y me la dan a los dos dias y el problemas me dicen « ficha de coneccion a la bobina desencajada».Dos dias mas tarde la devuelvo al taller con los mismo sintomas pero ya mas acuciados .
    Por favor pido norte del problema ya k somo dos semanas la moto y ya lleva una en el taller

  17. nestor dice

    el problema es el 1 carburador que moto es 2 tendrias que mirar luz valvulas 3 el diafragma del tanque que funciona por aspiración si la moto no tiene buena comprecion no llega nafta al carburador en gran cantidad solo para regular

  18. nestor dice

    tendrian algun manual algo que me sirva para saber que surtidor principal y de baja usa cada carburador y en cada cilindrada son usados ej 110 150 200

  19. Cristian dice

    Hola que tal.a ver si me pueden ayudar.,tengo una suzuki dr 250.el que me la vendió no la usaba mucho.la moto le cuesta arrancar.arranca como en décima patada.luego tiene fuerza al salir y buena comprecion.cuando pongo tercera empieza a perder fuerza con cortes.

  20. mi moto es ronco y hoy dia estuve suviendo una suvidita y no aselero se quedo practicamente ya no funciona el acelerador no acelera nada porque dice

    quisiera saber por los expertos espero la respuesta que mi moto es mi fiel compañero

  21. Andrés dice

    Hola tengo una consulta
    ¿se puede hacer de una moto gtr 200 una de 300 estandar cambiandole el cigueñ-al , cilindro , caja , y demas cosas? ¿Hasta cuanto podría adaptarlo a mi gtr 200?

  22. Andrés dice

    Hola tengo una moto gtr 200 y quisiera saber si se prodria adaptar hasta hacerla una de 300 por que si se puede quiero hacerlo. Porfavor diganme

  23. Jose dice

    Tengo una xlx 350 r, se le cambio el carburador,pero aún así a veces al acelerar se apaga cómo si le acionas el botón de apagado,me podrías ayudar para encontrar el fallo?gracias

  24. Francisco dice

    Hola buenas noches tengo un problemita con una gsxr1000 Suzuki 2006 en baja Barea un poco después la corro y al traerla en alta y frenar cuando me hacer o aún carro o un semaforo la moto derrepente se apaga en las velocidades de alta y la pensó de nuevo y prende como si nada la revolución disminuye al punto q se muere la moto y se apaga posterior mente …

  25. Juan benito martinez lastre dice

    Mi motor de cuatro tiempos marca campeon no puede acelerar porque pierde fuerza y se apaga .necesito que me ayuden.grasias

  26. Rafael villarroel dice

    TENGO UN BMW 650 FUL INYECCION PRENDE PERO NO ACELERA

  27. Carlos dice

    Hola tengo una motomel sirius 250 poso los 5.500 RPM comienza a cortarse la aceleración pero paso a las 6.500 RPM se normaliza. Que puede ser?

  28. claudia dice

    Tengo una motomel 250 y anda fallando cuando la aselero y no regula tampoco le cambie bujías pero empezó a echar mucho humo muy negro porque puede ser necesitaría que me pasen información gracias

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.