Una de las plataformas que más están dando que hablar hoy en día es la famosa plataforma MyTaxi, la cual es una agrupación de taxistas y usuarios que permiten encontrar rápidamente un taxi.

MyTaxi nació como una especie de red social entre taxistas y particulares, con el objetivo de que la gente normal pudiera encontrar fácilmente un taxi en cualquier lugar y en cualquier momento. Una vez que pasaron unos meses, la aplicación cuenta con millones de usuarios y millones de trabajadores, los cuales ganan dinero a través de la aplicación.

Realmente la forma de trabajo de la aplicación es la de otorgación de carreras de taxi a ciertos taxistas, es decir, que realmente la aplicación busca carreras a los taxistas a cambio de una pequeña comisión por lo que ganan.

Aquí todos salen ganando, ya que la aplicación gana dinero, la gente consigue una carrera de taxi cómodamente a través del teléfono móvil y el taxista aumenta rápidamente su cartera de clientes.

Este servicio podría recordar a otras compañías como Uber, sin embargo, mytaxi es ligeramente distinto, ya que Uber tiene a taxistas a parte, los cuales no tienen ni permiso de circulación ni la licencia que los taxistas pagan. En cambio en mytaxi todos los taxistas son taxistas profesionales, con su licencia, su autónomos y su legalidad vigente.

Esto hace esta aplicación una de las más populares, ya que ni perjudica al sector del taxi ni impone tarifas abusivas a los clientes. Esta plataforma permite que puedas pedir un taxi desde el móvil, pagar desde ahí y hacer que el taxista te lleve adonde quieras, planificando todo antes de que llegue.

Si quieres aprender a usar esta plataforma que cambiará para siempre tu forma de ver los taxis, estás en el lugar correcto, ya que te voy a explicar paso a paso cómo funciona esta plataforma, para que puedas usarla y sacarla el máximo partido.

Instrucciones para funciona MyTaxi

  1. Bajar la aplicación y crear una cuenta:
    Lo primero que debemos de hacer para disfrutar de esta aplicación es proceder a realizar la descarga de la aplicación oficial de la misma. Esta aplicación está disponible en las dos plataformas de teléfonos móviles más importantes del mundo, es decir, para Android e iOS. Esta aplicación te va a permitir darte a conocer en este mundo, permitiéndote conectar con los taxistas y que estos sepan tu ubicación en tiempo real. Una vez hayas descargado e instalado la aplicación o bien desde Google Play si eres Android o bien desde App Store si eres iOS, deberás darle a la opción de registrarse. Aquí nos pedirán datos personales como nombre, correo… También nos pedirá una forma de pago, la cual se paga antes de coger una carrera de taxi.
  2. Buscar una carrera:
    Una vez nos hemos creado una cuenta de MyTaxi, ya tenemos la opción de buscar una carrera de taxi, es decir, la opción de buscar a algún taxista que nos lleve a algún lugar determinado. MyTaxi es muy fácil de usar, ya que lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación en el lugar en donde quieras que te recojan para a continuación esperar a que aparezcan los taxis disponibles. Ahora deberás marcar en el taxi, escoger la ruta que quieres hacer y esperar a que la plataforma asigne la ruta al taxi más cercano. Al contrario que en Uber, Mytaxi no va por taxistas, sino que va por rutas, es decir, que se nos asignará automáticamente el taxista más cercano.
  3. Pagar:
    Una vez que hayamos escogido la ruta deseada, es el momento que menos nos gusta a todos, ya que es el momento de abonar la cuenta. En MyTaxi se paga por adelantado, ya que son normas de la empresa. No te preocupes si eres una persona desconfiada, ya que mytaxi tiene un sistema de protección contra el fraude, el cual te va a devolver el dinero en caso de que no se cumpla con lo acordado con el taxista. Una vez hayas pagado con tu forma de pago favorita, deberás esperar a que el taxista llegue y te recoja, diciéndote que si eres de mytaxi y llevándote automáticamente a tu destino por la ruta más corta posible.
  4. Evaluar:
    Al igual que ocurre en otras aplicaciones como Uber, MyTaxi tiene un sistema para evaluar a los otros usuarios, un sistema que consiste en un sistema de puntos que tu puedes ir otorgando. El momento de evaluar llega cuando ha terminado el viaje, en el cual vamos a evaluar al taxista que nos ha llevado. Si el viaje ha sido correcto e incluso ha sido rápido, debemos evaluar positivamente a esta persona. Si en cambio el viaje ha sido malo, deberemos hacerlo negativamente. El objetivo real del sistema de calificaciones es ofrecer retroalimentación a los otros usuarios, ya que van a ver cómo un taxista es bueno o malo. Un taxista bueno tendrá reputación y mytaxi le dará más rutas y un taxista malo podría ser incluso expulsado de la plataforma.
    MyTaxi: Cómo funciona MyTaxi
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.