Pintar una moto es una de las mejores ideas que podemos tener para mejorar la estética de una moto de una manera casi inmediata.

Cuando nos compramos una moto de serie, puede ocurrir que el color con el cual está pintada no se corresponde exactamente con lo que esperábamos. Por ejemplo, si por causalidad hemos comprado una moto de un color feo porque nos salía más barata pero no nos gusta el color, es mejor realizar una pequeña mano de pintura para mejorar esta estética.

Lo bueno de pintar una moto es que vamos a poder pintarla más o menos como queramos, por ejemplo haciendo dibujos de llamas, dibujos de vinilos o incluso pintando las motos a dos colores.. También se puede pintar una moto de un color negro más elegante y ser recordado como uno de los ángeles del infierno, con una estética más siniestra.

También ocurre que debido al desgaste que las motos sufren, también es necesario darles una mano de pintura para que vuelvan a la normalidad y que recuperen el aspecto juvenil del cual gozaban antes de sufrir ese tipo de daños.

Sea cual sea la causa por la cual quieres pintar la moto, es una buena idea hacerlo, ya que como vas a ver, es bastante fácil de hacer si se tienen suficientes conocimientos para ello, siendo una cosa buena que puedes hace para mejor a bajo precio la estética y la pintura de la moto.

También se puede hacer poniéndote en manos de un profesional, algo que es bastante más costoso, pero también tiene un resultado así como más profesional. Yo creo que si sabes hacerlo tu mismo es mucho mejor, ya que una moto es pequeña, mucho más pequeña que un coche y por lo tanto, mucho más sencilla de pintar.

Desde doncomos.com y su sección de motor, te enseño paso a paso a pintar una moto, para que puedas gozar de una moto totalmente rediseñada.

¿Que necesitas para pintar una moto?

  • Pintura bicapa.
  • Pintura de imprimación.
  • Pintura de aparejar.
  • Una lija o una lija p400 protoorbital.
  • PIstola de pintura hlvp.
  • Cinta de carrocero.
  • Barníz.

Instrucciones para pintar una moto

  1. Dar una imprimación:
    En primer lugar, vamos a realizar una imprimación, un proceso por el cual vamos a lograr el poder evitar la oxidación del metal, ya que vamos a lograr que el aire no entre en contacto con el metal de la moto, logrando así evitar que se oxide y que por lo tanto se corre. La imprimación se realiza con una pintura especial de imprimación , que es de color totalmente transparente. Vamos a coger la pistola de pintar y a continuación, vamos a aplicar la pintura trasparente sobre la superficie de la moto, logrando así el primer paso y la primera capa protectora. Ahora ya estamos listos para el siguiente paso.
    Cómo pintar una moto
  2. Aparejar y lijar:
    El aparejo es otra capa de pintura trasparente, lo que se conoce como pintura de fondo, también destinado a proteger la moto como pintura de fondo. Para aparejar, vamos a hacerlo de la misma manera que con la imprimación, es decir, pintar directamente con la pintura especial de aparejar la superficie de la moto, para así lograr que quede completamente protegida del medio exterior y que la pintura bicapa que vamos a aplicar después quede con una buena estética. Después de aplicar el aparejo dejaremos secar un poco la pintura y vamos a lijar con una lija especial p400 protoorbital(en caso de no disponer de una p400, lo haremos con un taco de lijar). Lo vamos a hacer con cuidado de solo lijar esa tapa, sin tocar la capa de imprimación.
    Cómo pintar una moto
  3. Pintar:
    En primer lugar, vamos a darle una mano de pintura, que se realizan con una pistola hvlp, que significa una pistola de alto volumen y baja presión. Da la capa del color que quieras la moto, haciéndolo con mucho cuidado y dársela a las zonas que quieras pintar si quieres hacerlo a dos colores. Ahora vamos a dejarla secar durante un corto período de tiempo, para así conseguir que se seque la primera capa. Ahora vamos a pintar la segunda capa de pintura encima de esta, realizándolo de la misma forma que hemos realizado la primera capa de pintura. Una vez lo tengamos listo, dejamos secar y vamos al último paso.
    Cómo pintar una moto
  4. Barnizar:
    Una vez ha secado ya la pintura bicapa que hemos aplicado a la moto, vamos a aplicar una pequeña capa de barniz que va a tener el mismo efecto que con los muebles, es decir, evitar que la pintura de la moto se desgaste.Para barnizar, vamos a aplicar con la pistola sobre la superficie de la moto directamente el barniz, dejando secar durante aproximadamente 2 horas(algo que se hace normalmente en un horno o luz ultravioleta, pero como no tenemos horno no lo podemos hacer así). Una vez esté seca la pintura,ya podremos utilizar nuestra moto otra vez, la cual estará recién pintada y gozará de una buena salud visual.
    Cómo pintar una moto

Consejos para pintar una moto

  • Proteger las partes sensibles: De la misma forma que al pintar una casa, usa cinta de carrocero para proteger las partes sensibles de la moto de la pintura.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.