Porque un coche echa humo blanco o gris

¿Porque un coche echa humo blanco o gris?

El humo en los carros o vehículos  son por fallas en sus componentes  o por desgaste del motor  y pueden rodar un mediano tiempo. Pero cuando el color del humo es de color blanco o gris claro es un problema serio y es casi imposible rodarlo es  distancias corta. El agua es unos  de los principales enemigo del  motor, culata y  cámara de compresión,  es una situación que hay que atenderle con prontitud. La refrigeración o sea mantener el motor a una temperatura determinada para su buen funcionamiento es lo más importante en un motor para alargar la vida útil del mismo. Claro está que todo tiene una causa que te diremos  más adelante.

Tambien puedes leer Cómo consultar los puntos a la DGT

Causa principales de que tu coche echa humo blanco o gris.

  • Junta o empaca dura de la culata rota o dañada,  porque la junta  de la culata se daña bien por una excesiva temperatura por encima de lo normar, se pudo quedar el coche sin agua o la tapa del depósito del agua esta averiada la gomas rotas, el radiador está roto con fuga. También presencia de agua o refrigerante en el cárter originando el alza de la temperatura  por largo tiempo y queme la junta de la culata en caso extremo doble la culata; la perdida de compresión o potencia también genera altas temperaturas en el motor quemando la junta de la culata, también las alta presión en el sistema de enfriamiento del coche daña la junta de la culata.

humo gris

La culata o cabeza del motor tapa los pistones  entre la culata y el bloque del motor va una junta el material de fabricación de la juntas  es de amiento, lo cual se le coloca una lámina de cobre arriba y una abajo cubriéndolo, esto es  para afianzar el hermetismo de la compresión del motor. Esta junta tiene una serie de orificios de lubricación y enfriamiento del motor y la culata lo cual se alinean perfectamente y la junta impide la comunicación de todos esos ductos. El hermetismo tiene como propiedad de evitar que entren cualquier tipo de cuerpo extraño externo a dentro de la culata y bloque del motor los cuales pueden ser el aceite, polvo, agua y aire. Hay 4 tipos de junta a) junta plana, b) junta toricas, c) junta flexible preformadas y junta con reborde.

Te puede gustar Cómo dar de baja un vehículo

También

La junta de la culata quemada produce comunicación de los diferentes ductos  tanto el de lubricación como el de refrigeración ocasionando que el coche eche humo blanco o gris.

  • Culata agrietada o doblada arqueada y bloque con grietas internas , esto se debe a que el coche estaba rodando un largo tiempo con temperaturas elevadas produciendo que la culata se doble por el tipo de material con que están fabricado y seguidamente el agua que entra hace un choque térmico tanto en la culata como en el bloque produciendo fisuras , también aunque poco probable que vengan con defecto de fábrica o en un taller le hayan hecho un mal mecanizado y la golpearon.
  • En los motores diésel lo más común porque echan humo blanco se debe a los inyectores o varias bujías en mal estado, si los inyectores  no surten el combustible  en el momento que le corresponde sea que se atrase o se a delante , ocasiona que el coche eche humo blanco debido a que no quema bien y completo todo el combustible añadido el cual el sobrante es evaporado en el tubo de escape;  los inyectores  están fuera de tiempo ya abría que investigar cuales son las causas. Las bujías  o pre calentadores  ya gastadas no queman bien la mezcla produciendo humo blanco o gris.

Te puede interesar Cómo se debe inmovilizar un vehículo accidentado

Conclusión

Sin duda alguna que el principal elemento que con lleva a que un coche eche  humo blanco o gris es el agua o el refrigerante y en los casos de los motores diésel la evaporación del combustible que no se ha quemado. Vale destacar que hay cierta ocasiones  donde no todo lo que brilla es oro por ejemplo en invierno al apagar el coche calor y frio se produce una condensación que al día siguiente cuando prende el coche y el motor empieza a subir la temperatura y el tubo de escape se calienta el agua acumulada por la condensación de evapora produciendo humo blanco muy fino  el cual rodando al tiempo de 5 minutos desaparece.

humo gris

Ya que sabes el Porque un coche echa humo blanco o gris

Ahora este humo blanco fino es normal pero si fuera humo blanco denso es porque hay una avería en el sistema de refrigeración sea la junta de la culata o en la culata y también en el bloque. En el caso de los coches diésel  prenden el coche y lo arrancan de una vez  sin que el motor se caliente a su temperatura de operación óptima a cortándole la vida útil al motor produciendo humo blanco gris  que a medida que se va calentando el motor el humo va desapareciendo pendiente con esto vale.

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.