Porque un coche echa humo negro

Porque un coche echa humo negro

El humo presente en los coches es sinónimo de que hay algo que no está  trabajando bien en el motor de nuestro coche. Indiferentemente de del color humo. En el área auto motriz se determinaron que un vehículo que tenga un problema de funcionamiento en el motor. Dejando fuera el sistema eléctrico o electrónico, ya sea por desgaste o porque se dañó una pieza por x motivo el motor de una forma indirecta nos avisa con humo de diferentes colores los cuales son: a) humo negro o gris oscuro.

  1. b) humo blanco o gris súper claro.
  2. c) humo azul claro.

Cada color del humo nos representa un problema diferente en el motor. Los químicos e ingenieros fabricantes automotrices para disminuir las emisiones de CO2  en el medio ambiente encontraron  una mescla balanceada con el oxígeno y la gasolina o combustible como dicen los ingenieros la mezcla perfecta, pudiendo reducir las emisiones en un 90% y ahorro del combustible fósil. Ya aclarado todo este detalle el humo negro en el coche o vehículos  es más que un desequilibrio en la mezcla entre el aire y el combustible  o gasolina y ese desequilibrio es que es mas gasolina que aire, ahora hay una causa lo cual van a determinar los especialista automotrices ; pero  con una explicación simple nosotros  podemos  determinar la causa y con unas  herramientas  básicas  podemos  corregir o remplazar una pieza sistema de combustión.

humo negro

También

Ahora porque mi carro echa humo negro. Las causas más probables  en 95% son problemas en el filtro de aire está tapado o sucio, sensores de la inyección, inyectores  defectuoso y regulador de presión de combustible, carburador sucio o mal calibrado, los conductos de respiración de gases del cárter tapado, válvula de retorno de gasolina tapada, la compresión es baja y no comprime la mezcla, en los motores  diésel el índice es  bajo de cetano , hay fuga en las  válvulas , sensor IAC de entrada de aire a la válvula de admisión dañada.

También te puede interesar Cuándo cambiar la correa de distribución del coche

Por que emana humo negro en mi coche

Estudiaremos las principales causas las que son 95% la más probable.

  • Filtro de aire sucio o tapado este problema es la causa más común del humo negro en nuestro coche ya que si está tapado de sucio no va a circular aire por el ducto de entrada o de admisión. Los motores tienen específicamente un ciclo esencial  que es  entrada de combustible y aire, mezclar o comprimir, combustión o explosión – corriente y escape de los gases quemado si la entrada empieza bien y hay corriente  todo lo demás  termina bien sin humo tanto en lo coche diésel, de carburador y de inyección. La solución es sacarlo y limpiarlos o en otro caso remplazarlo.
  • Sensor de inyección este es posible que le esté dando mala o errada información a la computadora o PCM del coche y no pare la inyección, remplazarlo es la solución.
  • Inyectores defectuoso o sucio que pulverizan la gasolina pero quedan goteando, sacarlo y limpiarlo o en otro caso remplazarlo.
  • El regulador de presión de combustible esta tapado sucio lo cual aumenta la presión en los inyectores dándole mas salida de gasolina, bájalo y limpiarlo o en otro caso remplazarlo.

Te puede gustar Cómo conectar un motor trifásico

También hay

  • Carburador sucio o mal calibrado los carburadores tienen un tornillo donde se  gradúa la entrada de aire y gasolina si esta mar calibrado va a entra más  gasolina de lo normal y en carro va a empezar  echar humo negro, hay que bajarlo y hacerle un buen mantenimiento preventivo y  graduarlo en otro caso remplazarlo.
  • Conducto de respiración de gases del cárter tapado, en el cárter se crean gases  debido al calentamiento del aceite y  esos  gases  esa presión penetra en la válvulas y produce un humo negro, limpiar el conducto o tubería de respiración en otro caso remplazar la manguera.
  • Compresión esta baja y esto hace que no se mescle o se comprime bien por presión y a la hora de quemarse lo hace irregularmente y esto produce humo negro en el coche, llevarlo a un centro automotriz especializado.

También puedes leer Cómo desmontar un motor

  • En los motores diésel el índice de cetano es bajo o sea que es muy poco inflamable y el combustible no se quema y produce humo negro, mala calidad del combustible.
  • Fuga en las válvulas lo cual no comprime bien o hay una entra de aire y esto produce humo negro llevar el coche a un centro automotriz especializado.
  • Sensor o válvula IAC es la que controla el aire de entrada a la válvula de admisión la cantidad necesaria para que la mescla se perfecta para una buena combustión si esta defectuosa hay un ninimo o un exceso de aire y esto produce humo negro en los carros.

humo negro

Conclusión

La razón del Porque un coche echa humo negro. Es porque la gasolina es la principal causa del humo negro en nuestro coche por alguna causa no hay una mescla optima en el motor pero no es un mal tan grande siempre y cuando seas responsable en corregir el problema y no darle larga para así minimizar costos  mayores .

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.