Si te acabas de comprar una moto, seguro que ya estás deseando estrenar la moto con un largo viaje por toda españa, al más puro estilo de los ángeles del infierno, sin embargo, no sabes ni por donde empezar.

Realizar todo este tipo de viajes en motocicleta, ya sean viajes largos o viajen de corta duración, nos hace tener todo tipo de dudas relacionadas con nuestro vehículo, ya que digamos que tenemos miedo a que nos pase algo y también tenemos una falta de experiencia en estos temas, ya que quizás nunca hayamos realizado un viaje de este tipo.

Los viajes en automóviles son más sencillos de preparar, ya que el coche necesita menos mantenimiento que una moto y es bastante más seguro que esta, siendo además menos propenso a averías y a accidentes que las motocicletas.

En cambio en una moto, preparar correctamente un viaje puede marcar la diferencia entre una travesía la mar de tranquila e exitosa y una travesía llena de obstáculos y accidentes que pueden provocar daños en la moto y en tu persona.

Por eso es importante que sigas una serie de pautas, ya que los viajes en motocicleta son unos viajes muy apasionantes , pero son viajes diferentes y exclusivos, que requieren de cierta preparación extra para el mismo, una preparación mayor que la de los viajes en otros vehículos a motor.

Además esto se hace más patente si el viaje se realiza en compañía de otra persona, ya que ahí seremos también responsables de los daños que podamos ocasionar a esa persona durante la travesía.

Si quieres preparar el viaje de la manera más exitosa posible y rodar por la carretera cuan ángel del infierno, estás en el lugar correcto, es decir, en la sección de motor de doncomos.com, donde vas a aprender paso por paso como preparar tu moto para un viaje, sea corto o largo.

¿Que necesitas para preparar la moto para un viaje?

  • Dinero.
  • Un set de llaves y destornilladores de repuestos.
  • Un bidón de gasolina.

Instrucciones para preparar la moto para un viaje

  1. Chequear y poner a punto la moto:
    Antes de realizar un viaje, sobre todo si este viaje es muy largo, debemos asegurarnos de que todo va correctamente en nuestra moto. Esto es muy importante, ya que si la moto tiene alguna avería y nos ponemos a circular con ella, puede al principio circule, pero seguramente nos deje tirados en la cuneta. Para ello, vamos a realizar un chequeo completo a la moto, es decir, vamos a mirar todas sus piezas y sus funciones una por una para asegurarnos de que todo está correcto. Si tienes dinero, lleva la moto a un taller mecánico, para que el chequeo de la moto sea realizado por gente profesional y que te pueda decir de primera mano si el estado de la moto es correcto para realizar un viaje largo. Si no es correcto, realiza las reparaciones y correcciones que convengan y si es correcto, ya puedes pasar al siguiente paso.
    Cómo preparar la moto para un viaje
  2. Llevar dinero de sobra:
    Nos guste o no, el dinero mueve el mundo y es de las cosas más importantes, algo que ocurre por supuesto en el tema de viajes largos. Nunca lleves el dinero justo, ya que si llevas lo justo para gasolina y poco más, podría ser que la moto tuviera una avería inesperada o que tuvieras algún gasto también inesperado y que no tuvieras dinero para realizarlo. Además de llevar la tarjeta del banco con dinero suficiente, lleva también algo de dinero en efectivo, para poder pagar en los lugares donde la tarjeta no está aceptada. Si por ejemplo pensabas llevar 80 euros para el viaje, lleva el doble o más, es decir, 160, por si acaso ocurre algún imprevisto no deseado.
    Cómo preparar la moto para un viaje
  3. Llevar los elementos de seguridad necesarios:
    La seguridad vial es un elemento muy importante que a menudo se nos olvida(ya que creemos que es solo para recaudar dinero), sin embargo, las normas de tráfico y circulación están para cumplirse y por eso, existen. Asegúrate de llevar todos los elementos de seguridad exigidos por la ley como el casco, los triángulos de preseñalización y el chaleco reflectante homologado para conducir por las noches. También si puedes llevar algún elemento adicional como por ejemplo una linterna o alguna cosa de esas nunca está de más que lo lleves, más bien al contrario.
    Cómo preparar la moto para un viaje
  4. Llevar un pequeño kit de primeros auxilios mecánicos:
    Siempre puede ocurrir que haya algún tipo de avería en medio de la carretera, a veces estas averías son graves y hay que llamar a la grúa, sin embargo, en otras ocasiones son averías leves que podremos reparar nosotros mismos. En primer lugar, lleva gasolina de repuesto por si te quedas sin gasolina a mitad de camino, algo que pasa más de lo habitual. En segundo lugar, lleva un kit de reparación de pinchazos, con sus parches, su pegamento y sus llaves para ajustar y desajustar la rueda, para reparar un neumático pinchado .Si puedes, también lleva faros de repuesto, espejos de repuesto y manguitos de repuesto. También lleva una pequeña caja de herramientas, para que así puedas realizar las reparaciones correctamente.
    Cómo preparar la moto para un viaje

Consejos para preparar la moto para un viaje

  • Respeta las normas de circulación: Es decir, no te pases de velocidad, circula por la derecha y en definitiva, respeta el código de circulación durante el viaje para evitar accidentes.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.