Las bicicletas nunca pasan de moda, por eso en nuestras ciudades vemos a toda hora miles de personas trasladándose de un lugar a otro en sus bicis. Muchísimos famosos, actores y músicos la han tomado como medio de trasporte. Además, las bicicletas las han utilizado para hacer grandes campañas publicitarias.

Una de las cosas más importantes que tienen las bicicletas, es que con su uso tendrás una muy buena salud. El movimiento que se realiza con las piernas, y con la mayoría de los músculos de tu cuerpo, te mantendrá en forma. Consecuentemente, tendrás unas piernas muy hermosas y definidas.

También, son excelentes para despejarnos un poco la mente; disipando el estrés causado por la vida diaria, la cual es una de las cosas, que más enfermedades produce. Por otro lado, es uno de los medios de trasporte que no contamina el ambiente, colaborando con la reducción de los gases de invernadero, producidos por los motores de combustión interna.

Vivir al aire libre

 

En la actualidad, se han vendido miles de bicicletas para utilizarlas como medio de trasporte, y  trasladarse a los puestos de trabajo. Pero al momento de comprar una bicicleta, tienes que primero hacerte varias preguntas.

Lo primero que debes preguntarte es: ¿Para qué quieres utilizar la bicicleta? ¿Por qué tipo de terreno vas a andar generalmente en bicicleta? ¿Qué edad tienes? ¿Qué peso corporal tienes? ¿De qué color la quieres? ¿Cuánta distancia vas a recorrer diariamente con la bicicleta? Todo esto es para poder determinar cuál es la bicicleta más adecuada para tu estilo de vida.  

En el mercado existen muchísimos tipos de bicicletas, así como modelos para cada necesidad específica; siendo las más actuales las bicicletas eléctricas o las de motor. Las cuales vienen diseñadas para diferentes usos y con muchas funciones electrónicas, como por ejemplo; un GPS incorporado, con todas las calles de las ciudades, para evitar que te pierdas si no conoces la ciudad.

Instrucciones

A continuación te presentamos una breve descripción de los diferentes tipos de bicicletas más utilizadas:

Bicicleta para montañas

  1. Si vas a comprar una bicicleta para ir a sitios que tienen muchas subidas y bajadas, te recomendamos una bicicleta montañera. Estas bicicletas, vienen diseñadas con un cuadro o centro más resistente que las normales. Esto es para soportar la fuerza de la gravedad, y los golpes que se da en las bajadas, y subidas de terrenos.
  2. También, tienen un sistema de cambios de velocidades, en las catalinas delanteras, como también en la llanta trasera. Estas le permiten tener un poco más de fuerza, al momento de realizar las subidas. Por otra parte, te reducen la fuerza que ejerces en los pedales. Pero ¡ojo!, en el momento de andar en zonas planas; puedes desarrollar mucha velocidad, con el sistema de los cambios de catalinas.
  3. Algunas bicicletas montañeras traen un sistema de amortiguación, para evitar que los baches te maltraten la espalda. Posen unas llantas con los tacos gruesos, y con el neumático grueso, para soportar los golpes de las bajadas o subidas de montañas.
  4. Algunas personas las utilizan en las ciudades, para trasladarse de un lado a otro pero se recomienda, colocarles otro tipo de neumático más fino, diseñado para la ciudad; ya que las llantas de tacos gruesos, le quitan un poco de suavidad al momento de desplazarse, por zonas planas y de pavimento.
  5. Las bicicletas montañeras también vienen en versión eléctrica; con un motor incorporado para darle más fuerza y desplazamiento; pero, las bicicletas montañeras eléctricas, tienen un coste mayor que las normales.
  6. Por ejemplo, una bicicleta montañera sencilla, puede costar unos 600 euros, por otra parte una bicicleta montañera eléctrica su coste en más o menos de 2500 euros.
  7. Por otra parte, tenemos bicicletas montañeras con motor eléctrico, en la rueda de atrás y otros modelos en la parte céntrica de la bicicleta. Por dónde van los pedales.
  8. Te recomendamos la bicicleta montañera, con el motor eléctrico en la parte del centro de cuadro, ya que estas tienen más estabilidad.
  9. Lo único es, que este modelo con el motor en la parte del medio, son un poco más costosas, pero son más vendidas y utilizadas por los profesionales.

Bicicletas urbanas de paseo

  1. Estas están diseñadas con una cadena normal sin velocidades. Solo con la catalina del centro y la pequeña catalina de la llanta.
  2. Muchas de estas bicicletas traen luces; esto es para que los coches las visualicen mejor.
  3. Son hechas para recorridos cortos, con llantas de tacos finos y suaves, para un mejor desplazamiento y comodidad. La mayoría traen canastas incorporadas, para cuando vallas de compras puedas llevar tus cosas fácilmente.
  4. También traen salpicaderas a cada llanta, para evitar que se te ensucie la ropa, si pasas por una zona mojada; su asiento es más ancho que las normales, para darle más comodidad a la persona. Inclusive, traen asientos con soportes especiales, para evitar que a las personas se le maltrate la próstata.
  5. Además, cuentan con un sistema de frenos normal; para frenar en las esquinas suavemente, y evitar accidentes.
  6. Los cuadros vienen de diferentes tamaños, para que la compres según tu estatura y peso corporal. Los volantes tren varios modelos, para que estés más cómodo al momento de usarla.
  7. Estas bicicletas tienen un coste aproximado de, 300 a 500 euros; dependiendo la marca y el tamaño.

Bicicletas de carreras

bicicleta

  1. Las bicicletas de carreras, son las más costosas; pueden estar más o menos entre los 4000 a 6000 euros, dependiendo de la marca y sus funciones.
  2. Estas bicicletas son más livianas; pero con más resistencia en su elaboración. Generalmente, están hechas de carbono o de aluminio. Traen sistema de cambios de velocidades, para poder, desarrollar más velocidad.
  3. Su sistema de cambios vienen de guayas o electrónico, el cual con solo presionar un botón en el volante, se hacen los cambios.
  4. Sus llantas son más finas o delgadas, que las demás bicicletas; pero muy resistentes.
  5. Muchas utilizan un sistema de frenos superior al de las demás bicicletas, ya que estas desarrollan más velocidad.
  6. Sus volantes son con unas curvas hacia la parte de abajo, esto es para que el ciclista, tenga una posición inclinada, para que pueda cortar el viento y sea más aerodinámica.
  7. En el mercado español, existen también bicicletas de carreras eléctricas, con un costo superior a los 7000 euros. Estas bicicletas pueden desarrollar hasta 60 kilómetros por hora.

Que Necesitas

  • Ganas de disfrutar del aire libre.
  • Entre 800 y 7000 euros para escoger entre la variedad de bicis.
  • Visitar varias tiendas y también ventas de jardín o artículos usados. algunas bicis usadas te saldrán muy económicas.
  • Casco, rodillelas y coderas para tu seguridad.

Consejos

  • Te recomendamos, al momento de comprar una bicicleta, que tomes mucho en cuenta para qué la vas a utilizar. Esto te permitirá ahórrate unos euros; ya que hay bicicletas muy costosas y muy sofisticadas.
  • Por ejemplo: las bicicletas urbanas, son muy buenas para combatir el estrés, adelgazar las piernas, y pasar un rato agradable paseando por la ciudad.
  • Si lo que quieres es pasear por la montaña; entonces, la montañera es la ideal para ti.
  • Cualquiera que sea la bicicleta que decidas comprar, es importante la seguridad. Por eso te recomendamos que utilices un casco de seguridad para bicicletas.
  • Esto te protegerá mucho en caso de accidente; y estarás cumpliendo con las normativas y leyes, para conducir una bicicleta en la ciudad o en la montaña.
  • También te recomendamos que compres un seguro para terceros; esto cubrirá los gastos, en caso de que tengas un accidente, y dañes a otra persona que se encuentre en la vía.
  • Por otra parte, si todavía no sabes conducir una bicicleta, y nunca has tenido la oportunidad de aprender; entonces, tienes que ser muy cuidadoso con tu cuerpo. Si te llegaras a caer, puedes romperte un hueso, o lesionarte gravemente un musculo. Por eso, te recomendamos utilices, rodilleras y coderas, con un buen casco, esto es de seguridad para tus huesos.
  • Debes empezar con poca velocidad, y con una bicicleta urbana de tamaño mediano, para que puedas tener un mejor control de ella.
  • Antes de empezar a pedalear, ubica dónde tienen la palanca de frenos; esta, se encuentra generalmente en el volante, en la parte derecha.
  • Cuando logres el equilibrio en rectas; entonces empezaras a practicar con curvas, ya que las curvas son un poco más difíciles de mantener el equilibrio en dos llantas.
  • Por último, anímate el montar bicicleta, es una experiencia maravillosa, muy buena para la salud en la cual te divertirás mucho.

 

¿Te ha gustado?