Por qué un coche tiembla al arrancar

En primera instancia sabemos que si un coche tiembla es porque de lleno, algo no anta bien. Después de todo no es habitual que un coche lo haga, inclusive si se trata de un modelo viejo. Que si bien estos últimos resulta más habitual este tipo de problemas, si te has encargado de atender bien el cuidado de tu coche, no tendría por qué hacer eso.

Pero vamos, has llegado aquí porque te preguntas… ¿Cuál es la causa de todas estas vibraciones? ¿Tendrá frio mi coche? ¿Tal vez miedo? ¡QUE HACER! No os preocupéis. Que si bien en don comos o somos expertos en mecánica o automovilismo en general. Si somos expertos en responder cualquiera de tus dudas, y con una buena investigación detrás. Hemos logrado recopilar una interesante cantidad de información que te sacara de un solo acelerón. Cada una de las dudas que tengas sobre porque tu coche tiembla. Sin más dilatación, ¡empecemos con el meollo!

También puede que os interese leer esta entrada sobre «Como desmontar un motor«. Perteneciente a la sección de vehículos en nuestro blog don comos.

Razones habituales por el cual tu coche tiembla.

Una de las razones por las cuales tu coche tiembla mientras lo conduces, puede deberse a la suciedad. Pero no la suciedad superficial en el coche. Sino sucio que puede estar tapando el filtro, esto impide que le llegue oxígeno al motor de tu vehículo y como resultado este tiembla al arrancar. Esto mismo ocurre con la gasolina o combustible, por lo que puede que le esté llegando poco combustible al motor y de nuevo, la manera en la que este te «avisa» es temblando. Está claro que la solución a esto es acudir a un técnico y que le realice una revisión a esas áreas.

Cabe mencionar que muchos creen que estos temblores en el auto se dan por las bujías. Y si bien es cierto que si estas están estropeadas el coche temblara. Este efecto se dará únicamente al acelerar. Si tu coche tiembla solo cuando aceleras, las probabilidades de que la causa sean las bujías son muy alta.

Si os interesa nuestro contenido, pasaros a leer nuestro artículo sobre «Como funciona un coche híbrido«.

¿Tu coche es diésel? Seguro es esto…

La polea del cigüeñal. Si no conoces mucho sobre mecánica de motores diésel, debes de saber que, este tipo de coches emplean esta pieza para para precisamente reducir las vibraciones en el coche. De mas esta decir su importancia dentro de este tipo de autos, por lo que si tu coche es de estos modelos. Seguro que el causante de que tu coche tiemble sea dicha polea.

Meter mano en ello por ti mismo sin tener ningún tipo de conocimiento mecánico no es recomendable. Por lo que nuevamente os invitamos a visitar a vuestro mecánico de confianza y pedirle que haga su trabajo con el problema que estas presentando en la polea del cigüeñal.

Por ultimo ten en cuenta que los conocidos silentblock son una estructura dentro del coche la cual tiene la importante labor de unificar todas las partes del chasis. Obteniendo el resultado más armónico posible, cuando alguno de estos fallan. El efecto que se percibe inmediatamente es que tu coche empiece a vibra ro temblar cuando arrancas. Que el silentblock falle no será el mayor de tus preocupaciones, sino el daño que este puede causar mientras más tiempo transcurra.

Las vibraciones mientras no se solucionen cuanto antes, van a acarrear un sin fin de problemas con el pasar de los días. Lo que se traduce  aun daño mayor y en consecuencia. Una reparación mucho más costosa, y está claro que a ninguno nos hace gracia tener que pagar más por un fallo que pudo haberse evitado si se atiende en el momento. Está claro que así como haces consultas mensuales o trimestrales al médico, deberías considerar hacer lo mismo con tu coche.

Llevarlo a revisión de vez en cuando al mecánico (principalmente cuando presenta algún tipo de anomalía, como humo, o en este caso vibraciones). Te permitirá mantener al día tu coche y prevenir cualquier fallo grave en el mismo.

Conclusión.

Esperamos que toda la información redactada en esta entrada os haya parecido de lo más interesante, pero sobre todo útil al momento de atender este problema. O cuanto menos comprender por qué tu coche tiembla, lo que nos queda claro de todo lo explicado es que este «síntoma» (por llamarlo de alguna manera) es una forma que dispone el mismo vehículo. Para avisar que algo no está funcionando como debe y que a merita una revisión.

Nuestro mayor consejo con este y cualquier problema que presentes con tu vehículo, es acudir a un taller de servicio mecánico y que os responda un profesional en la materia. Sin más que aportar, os invitamos a leer «Como conducir un coche automático«.

 

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.