¿Por qué es tan peligroso manejar un mustang?

Cuando de poni cars se trata, el auto por excelencia suele ser el mustang. No solo por ser el auto que inicio esta nueva categoría automovilística, sino por ser el más vendido dentro de ese nicho. El mustang no solo destaca por tener un potente motor, sino también por su diseño deportivo que claramente apunta a usuarios jóvenes e intrépidos.  De hecho este auto y todos los de su categoría siempre han apuntado a esa imagen de “auto genial”, personalmente considero que lo logran, pues son el tipo de coche que sabe llamar la atención. Sin mencionar que es probablemente el deportivo más accesible del mercado.

Ahora bien, siempre que se trata del mustang surgen dos tipos de conversaciones; aquellas relacionadas a su genialidad y belleza, o aquellas que se burlan de lo inestable que son. Porque si, estos coches son muy atractivos y potentes, pero lo mismo que tienen en genialidad lo tiene en inestabilidad. Son muchos los accidentes que han sido captados por usuarios portadores de mustang, al punto de que ya es un meme en la comunidad automotriz. Sin embargo… ¿te has detenido a pensar porque es así? A lo largo de esta entrada te brindaremos la explicación del porque estos coches son tan peligrosos de conducir.

mustang

Si te gustan este tipo de entradas relacionadas a los coches, te invitamos a visitar nuestra entrada más reciente de la sección de vehículos: Qué es un coche SUV.

Prime problema: Eje trasero rígido.

Es importante saber que la mayoría de mustang existentes es de eje rígido en sus ruedas traseras. Este es un sistema ya obsoleto en el cual las ruedas traseras del vehículo se encuentran conectadas por un eje sólido. Esto es así ya que al tratarse de un sistema tan sencillo y de muy pocas piezas, es lo suficientemente fuerte como para tolerar la potencia de los motores de los mustang. Recordemos que el concepto de los poni cars es básicamente entregara l usuario un vehículo deportivo con gran motor, pero a precio accesible. Y para que esto se logre el vehículo debe bajar la calidad en otros aspectos que no sean el motor.

El problema con los ejes rígidos es que si bien funcionan perfecto para acelerar en las rectas, son muy ineficientes cuando se pasa por una curva o un bache. Ya que al encontrarse conectadas ambas ruedas traseras, lo que sufra una, lo sufrirá la otra, lo que ocasiona inestabilidad al conducir.

Lo recomendable en estos casos es asegurarte de comprar un mustang con suspensión trasera independiente. Aunque esto solo es aplicable para los modelos más recientes. Los ejes independientes permiten tener mayor estabilidad, control y seguridad en la conducción de los vehículos, por lo que sin duda es un gasto que vale la pena tomar con estos coches.

Segundo problema: Diferencial Abierto.

Para entender que es un diferencia y como este afecta en la estabilidad de la conducción de un coche. Debemos de saber que, cuando se realizauna curva, la rueda interna recorre menos distancia que las ruedas externas. Esto lo debemos de tener claro porque nos indica que las ruedas externas giran más rápido que las internas. Sabiendo esto, un diferencial abierto lo que hace es da libertad de que las ruedas giren a su bola, sin ningún tipo de control. Pues el diferencial no va a intervenir para igualar sus velocidades.

Este aspecto no afecta cuando se conduce en situación normal, es decir, en la calle a velocidades normales. Sin embargo el problema se da cuando alguna de las ruedas pierde tracción. Ya que significa que su velocidad de giro va a diferenciarse mucho del resto, lo que se traduce a ocasionar derrapes. Los mustang poseen de fábrica un diferencial abierto, y es por este motivo que si el conductor no tiene cuidado al conducir, muy probablemente termine derrapando.

mustang

Tercer problema: Los conductores de mustang inexpertos.

Pese a que este problema no es propiamente del coche, lo cierto es que la mayoría de usuarios que se compran un mustang son jóvenes inexpertos. Que solo buscan un coche con el cual llamar la atención, pero que probablemente no tengan ni idea de los peligros de conducirlo. Es notable no solo por lo dicho en esta entrada sino por la infinidad de vídeos que hay en YouTube de accidentes con mustang, que estos vehículos son complicados de conducir. Realmente hace falta dedicar algunas horas de práctica para poder adaptarse al coche, y no hacer estupideces.

Con esto no quiero decir que todos los propietarios de un mustang sean unos flipados, sé que allá afuera hay conductores que entienden la potencia de su coche, y sus condiciones de manejo. Pero los hechos denotan que la mayoría de accidentes con este coche se deben a idioteces por parte del conductor.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada. Si ha sido de tu agrado e interés, considera visitar: Cómo comprar coches embargados.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.