Contenido del Artículo

Para nadie es un secreto que nuestro planeta se ha visto afectado de diferentes maneras por la contaminación ambiental. Por ello, la industria automotriz ha ido innovando sus coches y cambiando el sistema de gasolina o diesel, buscando la manera de ser más amigable con el ambiente, como el coche híbrido lo es.

Un coche híbrido cuenta con un sistema que reduce mucho las emisiones de gases contaminantes, porque está compuesto por dos motores. Utiliza un motor a gasolina y un motor eléctrico con unas baterías recargables. Además, en España se están vendiendo mucho porque tienen muchas ventajas, incluso  algunas empresas ya tienen varios modelos circulando.

Por otra parte, en España los coches híbridos  más vendidos son: Honda Civic Hybrid, Honda Insight y Toyota Prius. Cada una de las marcas reconocidas se esfuerza para ofrecer cada vez más un mejor servicio, mejor rendimiento y prestación en cada uno de sus modelos.

Es una tecnología que está en desarrollo, pero que a traído muchas ventajas, ya que el uso de carburantes cada vez es más costoso y la contaminación ha aumentado demasiado, así como el calentamiento global. Por tanto, los coches híbridos son muy eficientes, pues en viajes largos consumen muy poco combustible.

Además, no producen contaminación sónica pues son más silenciosos.Su mantenimiento es muy mínimo, pues su motor eléctrico y sus baterías son de eficiencia muy superior a otros motores.

híbridos

Sus baterías recargables  también se pueden recargar de una fuente de energía local. Estas baterías cuentan con cierto tiempo de vida útil, po lo cual al momento de remplazarlas debes tomar las medidas que se te indican en su manual de indicaciones, pues paradógicamente  son altamente contaminantes.

Por otra parte, los coches híbridos son un poco más costosos al momento de adquirirlos, pero a la larga son más económicos en su mantenimiento. Por lo cual, si estás pensando en adquirir un coche y no estás seguro si elegir un coche de gasolina o un coche diésel, aquí te presentaremos información suficiente sobre los coches híbridos como para que te puedas decidir por uno, conociendo sus ventajas y desventajas.

Pon consiguiente,tomando en cuenta que tendrás más ventajas que desventajas, te podemos asegurar que los coches híbridos son una ventana abierta para los coches del futuro.

Instrucciones

A continuación te explicaremos de forma sencilla cómo funciona un coche híbrido:

híbrido

  1. Los coches híbridos tienen dos motores en algunos modelos estos motores los impulsan.
  2. Hay algunos modelos de coches que tienen un motor a gasolina en la parte trasera y un motor eléctrico en la parte delantera.
  3. Por otra parte la mayoría utilizan un pequeñísimo motor de combustión interna que solo se utiliza para recargar las grandes baterías que lo impulsan.
  4. Este pequeño motor de combustión interna está conectado a un dinamo o alternador que es el que produce la energía para mantener siempre la carga de las baterías.
  5. El motor que se enciende para recargar las baterías por ser pequeño utiliza muy poca cantidad de combustible.
  6. Este pequeño motor es de bajo mantenimiento por aceite, combustible y repuestos es más económico que un motor convencional grande.
  7. Expulsa al ambiente muchísimo menos emisiones de gases y produce mucho menos ruidos.
  8. Este motor no se conecta con las ruedas, solo es para generar energía para las baterías.
  9. Por otra parte, hay coches que tienen un motor más grande de combustión interna que este se conecta con las ruedas.
  10. Y que también tiene su dinamo o alternador para que se carguen las baterías del coche.
  11. Cuando el coche requiere más esfuerzo trabaja con el motor de combustión y cuando no trabaja solo con el motor eléctrico. Esto lo hace de forma automática ya que todo depende si el coche va en carreteras inclinadas y en zonas planas.También, depende del peso que lleve el coche, para poder tener un despeño optimo en la carretera.
  12. Por otra parte, también hay modelos de coches híbridos que traen una opción para recargar con un tomacorriente a la red doméstica, en caso de que el sistema de combustión interna se quede sin combustible o falle de alguna manera por algún desperfecto.
  13. El sistema de frenado también ayuda a reducir el consumo de energía pues hay modelos que lo hacen de forma eléctrica utilizando su motor eléctrico.
  14. La opción de cambiar a motor de combustión interna o motor eléctrico se puede realizar de forma manual o de forma automática, esto depende del modelo del coche y de su marca.
  15. La parte mecánica en algunos casos es un poco más complicada, ya que para algunos mecánicos son sistemas totalmente nuevos.
  16. Estos coches por fuera lucen como cualquier coche pero sus partes mecánicas por dentro son diferentes. Esto se debe a la incorporación y a la unión de las partes eléctricas con las mecánicas.
  17. Como cualquier coche tienes que estar pendiente del tablero de indicaciones mientras manejas porque cualquier falla te la indicará allí.
  18. Es la unión perfecta de la tecnología eléctrica, mecánica e inclusive electrónica, pues también tienen su unidad central de procesamientos. Esta última es la que controlo todos los procesos de tu coche híbrido y te brinda un monitoreo de todos los elementos, tanto eléctricos como mecánicos.
  19. Te indica  en el tablero la temperatura del motor a combustión interna, la temperatura del motor eléctrico, la presión de aceite del motor de combustión y cualquier falla o necesidad de tu coche.
  20. Al manejarlo se siente como cualquier otro coche normal del mercado, pero tiene muchas ventajas adicionales que varían de acuerdo al modelo y las marcas.
  21. Estos coches no tienen tanta fuerza como los coches de combustión interna, pero por lo general trabajan bastante bien.

Que Necesitas

Los componentes básicos de los coches híbridos son:

  • Motor de combustión interna.
  • Motor eléctrico.
  • Generadores o alternadores.
  • Baterías recargables.
  • Carrocería del coche.
  • Unidad de procesamiento central.

Consejos

A continuación te daremos algunas ventajas y desventajas de los coches híbridos:

híbrido

  1. Lo primero que hay que destacar es que los coches híbridos ayudan a conservar el medio ambiente.
  2. Reducen en un 70% la emisión de gases contaminantes.
  3. Te ayudan a que puedas ahorrar, ya que el consumo de gasolina es mínimo.
  4. No producen casi ruido al momento de recorrer las carreteras.
  5. Su motor eléctrico es más duradero que los motores de combustión interna.
  6. El mantenimiento mecánico es más económico que un coche normal.
  7. Sus baterías son recargables y duran mucho tiempo.
  8. Si falla el sistema de recarga interna del coche lo puedes recargar con la energía doméstica.
  9. Se considera por muchas personas que son la tecnología del futuro.
  10. También pueden recargarse automáticamente con energía de sus baterías.
  11. Las baterías se pueden remplazar fácilmente cuando terminen su vida útil.
  12. Algunos modelos utilizan también el sistema de frenado para recargar las baterías. También existen modelos que frenan al coche con su mismo motor eléctrico.
  13. En el mercado ya contamos con varias marcas y varios modelos de coches híbridos, donde puedes escoger el que se adapte más a tus requerimientos.
  14. Las desventajas son pocas, como el hecho de que todavía hay muchos mecánicos que no conocen bien como hacer las reparaciones y su mantenimiento.
  15. El coche híbrido no tiene la misma potencia de troque o de arranque en sus ruedas que un coche de combustión interna de alto rendimiento.
  16. Tienes que estar pendiente del manual de servicio como cualquier coche para verificar el tipo de aceite que requiere cada modelo y marca.
  17. Las baterías recargables  debes remplazarlas cuando el coche lo indique y su manual.
  18. Estas baterías son altamente contaminantes para el medio ambiente, por eso al remplazarlas debes tomar todas las precauciones. El manual te indicará como desecharla sin contaminar el medio ambiente.
  19. El coste inicial del coche es un poco más alto que un coche normal del mercado automotriz.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.