En la actualidad cada vez más los coches han cambiado sus modelos de acuerdo a la necesidad y comodidad. Unos años antes de diseñar el coche SUV empezó la necesidad de hacer coches familiares y cómodos para viajar; entonces, se creó el modelo de coches tipo van. Estos tienen una gran puerta deslizable hacia la parte de atrás del coche, dando un gran espacio.

Aunque as personas entran y salen fácilmente del coche tipo van; este era un modelo  no era muy agradable a la vista y a muchas personas no les gustaban. Luego, estaba la necesidad de que el coche se convirtiera en un coche todo terreno; en caso de que se tenía que viajar a zonas más difíciles; puesto que los coches convencionales y compactos no podían transitar fácilmente por carreteras de arena o con piedras. Considerando que generalmente los coches tipo van y los coches convencionales son de una sola tracción y son muy bajos para tener más agarre.

Por ello, estaba la necesidad de tener un coche que pudiera transitar por la ciudad con seguridad y confort y por cualquier camino. Asimismo, que a su vez pudiera cargar toda la familia completa con sus equipajes y sus alimentos dando mayor seguridad. Además, por lo general un coche familiar convencional es muchísimo más económico que un coche tipo SUV.

Coches SUV, los más vendidos en España

SUV

Se creó entonces los coches tipo SUV en diferentes modelos, los cuales en la actualidad son los más vendidos en España. El coche SUV es el más indicado para los padres debido a su menor consumo. Cuenta con un mayor espacio en la parte de atrás; además, porque el maletero es mucho más grande es ideal al momento de viajar.

Por otra parte, existen coches todos terrenos y rústicos que su construcción en la carrocería es menos llamativa y poco aerodinámica. Su velocidad es menor y al momento de pasar por carreteras que no son de asfalto se siente muy dura la amortiguación; por lo cual no es un coche bueno para viajes largos.

Instrucciones

  1. Para empezar, te explicaremos lo que quiere decir las siglas SUV, esto significa Vehículo Deportivo Utilitario en español, y lo llamamos comúnmente coche todo camino. Por otra parte, no lo podemos llamar coche todo terreno por que esa no sería su definición.
  2. Estos coches son una nueva ventaja para muchos conductores, ya que son coches que no poseen un chasis que sostiene toda la carrocería; por eso, estos coches son más livianos. Algunos vienen con motor de 6 cilindros en V y otros con motor de 8 cilindros en V. También, algunos modelos traen motor de 12 cilindros en V, pero desarrollan más velocidad que un coche todo terreno.
  3. Los coches SUV utilizan carrocería más alta que los coches familiares convencionales, inclusive el diámetro de sus neumáticos es mayor. Esto es para que tenga más adaptabilidad a cualquier tipo de carretera y pueda usar varios modelos de neumáticos. Al ser más livianos hay menos posibilidad de que se quede enterrado en una carretera de arena.SUV
  4. Estos coches utilizan tracción trasera y delantera para tener más agarre en las cuatro llantas. Son más anchos por dentro y por fuera que los coches convencionales y los respaldos son reclinables. El maletero es mucho más amplio para llevar el equipaje de toda la familia y lleva su rueda de repuesto.
  5. En la parte delantera se puede ajustar el asiento y el volante para mayor comodidad del conductor del coche. Tienen una amortiguación mucho más suave que el todo terreno, ya que es un coche especial para viajar con la familia.
  6. Por su altura, tiene buena visibilidad de la carretera y en el tablero esta todos los indicadores de los sensores.Además,tienen una pantalla táctil para ver el mapa por donde se conduce, para evitar que el conductor se pierda en el camino.

Los coches SUV son los más vendidos en España porque estos se adaptan a todo tipo de carretera y son de varias marcas y modelos.

 Marcas y modelos de los coches SUV más vendidos

  • Peugeot 2008.
  • Nissan Qashqai.
  • Hyundai Tucson.
  • Volkswagen Polo.
  • Ford Kuga.
  • SEAT Altea.

Que Necesitas

Los componentes básicos de los coches SUV son:

  • Carrocería liviana sin chasis.
  • Motor en V de 6, 8 o 12.
  • Carrocería alta con neumáticos más altos que un coche convencional.
  • Maletero grade con una puerta grande.
  • Cuatro puertas de tamaño normal.
  • Tracción en las 4 neumáticos.
  • Pantalla grande en el tablero para visualizar el mapa del camino.
  • Por dentro y por fuera son más grades y amplios que en coche normal.

SUV

Consejos

Algunas ventajas y desventajas de los coches SUV son:

  1. Los coches SUV aunque tienen tracción en las 4 llantas tienen una velocidad especial con una relación muy corta, ayudando al coche a no atascarse.
  2. Por no tener chasis, es un coche muy liviano y gasta menos combustible.
  3. El coche SUV también tiene una caja que lo ayuda a desarrollar con facilidad mucha más velocidad que en coche todo terreno.
  4. Es un coche todo camino diseñado para cualquier tipo de carretera, ya sea en asfalto o arena.
  5. Sus llantas las puedes cambiar y adaptar a tu necesidad o tipo de camino que generalmente transitas.
  6. Es ideal para caminos largos, ya que se desplaza con mucha suavidad en carreteras largas.
  7. Solo debes tener cuidado con las curvas ya que por ser un coche alto pierde un poco de estabilidad.
  8. En carretera con baches debes tener cuidado con las altas velocidades porque se puede salir fácilmente de la carretera.
  9. Es por eso importante respetar los límites de velocidad establecidos por la ley.
  10. Algunos modelos traen una parrilla en el techo también para colocar más equipaje.
  11. Estos coches son un poco más costosos que los coches normales familiares.
  12. En este coche los pasajeros quedan más altos y tienen una mejor vista hacia afuera, ideal para turismo.
  13. Algunos modelos ofrecen hasta 7 puestos para los pasajeros.
  14. Son llamados los nuevos coches todos caminos familiares combinando la tecnología de un coche normal con la de un todo terreno. Solo que el todoterreno fue diseñados solo para carreteras de arena y piedras y por eso no desarrollan mucha velocidad.
  15. Tienen poca estabilidad en curvas cerradas y baches en la carretera ya que sus yantas son mucho más grandes.
  16. Son llamados familiares los coches SUV porque ofrecen más comodidad a la familia y sus modelos son más vistosos que los modelos tipo van tradicionales.
  17. Te recomendamos como cualquier coche estar pendiente de medir el aire de las llantas, ya que esta le dará más seguridad.
  18. Recuerda traer tu llanta de repuesto en buen estado al momento de viajar, y más si vas con toda la familia.
  19. Por otra parte, revisa que tengas el gato para levantar el coche si se te pincha una llanta no está de más.
  20. También, verificar si tienes la llave de sacar las llantas.
  21. Todo esto es porque al ser un coche familiar, al prepararte para viajar y meter todo el equipaje en el coche puedes olvidar cosas y esto es muy importante para cambiar la llanta y no quedarse varado en la carretera exponiendo a los familiares.
  22. Siempre llevar una maleta pequeña con primeros auxilios. Recuerda que la seguridad de la familia al momento de viajar es muy importante, para esto se diseñaron este tipo de coches.
  23. Cada asiento delantero y traseros tienen sus cinturones de seguridad, los cuales siempre debes colocártelo y colocárselo a los pasajeros.
  24. Si tienes niños pequeños, le puedes adaptar a los asientos una silla porta bebe con sus cinturón de seguridad.
  25. Esta es la nueva moda de coches todos caminos con varias marcas y muchos modelos para elegir el que te guste más.
  26. Para viajar con toda la familia de la forma más segura y cómoda posible debes saber conducir bien un coche SUV. No es un todo terreno pero tampoco es un coche familiar normal.

 

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.