Qué es un vehículo mixto

Contenido del Artículo

Al hablar de vehículos muchas veces no terminan de saber o tienen dudas respecto a los vehículos mixtos. ¿son vehículos normales, circulan a las mismas velocidades, pueden transportar a pasajeros, se puede trabajar con ellos, etc.?

Pues bien, si siguen leyendo, a continuación, le explicaremos de qué se trata. No es nada del otro mundo, ni nada extraño. De hecho, los ven a diario circular por las carreteras. A pesar de esto hay que tener en cuenta las normas de circulación. Desde hace un tiempo (cosa que antes no era el caso) ha habido cambios y ahora, no podrán ir a la misma velocidad que los turismos. Importante no saltárselo y cumplir con el reglamento, de lo contrario, habrá que pagar una multa y te quitarán los correspondientes puntos del carné. El numero de pasajeros también debe cumplirse a rajatabla. Nunca se podrán subir y llevar a más de nueve pasajeros, contando al propio conductor.

Instrucciones

  1. Si tenemos que explicar o resumir en pocas palabras qué son los vehículos mixtos, podríamos resumirlo como todos aquellos vehículos a motor que pueden servir tanto para transportar a personas (como un simple turismo) y a su vez, también para una función meramente, profesional.
  2. Si tuviésemos que elegir después de ambas funciones una, seguramente en un vehículo mixto, saldría ganando la opción profesional. Porque si se quiere un vehículo sólo para ocio (o lo que quieran cada uno, pero no a uso profesional) entonces, claramente se elegiría un turismo. No un vehículo mixto.
  3. A la hora de matricular un coche, siempre se tienen en cuenta ciertos requisitos que resultan imprescindibles para poder catalogarlos en uno u otro bando. No son lo mismo los turismos que los vehículos mixtos. Las grandes diferencias son las siguientes:
  4. Por una parte, un turismo está pensando para solamente, poder transportar a personas. Nada más.
  5. En cambio, los vehículos mixtos, están destinados a ambas funciones. Se puede utilizar para transportar, por tanto, son los idóneos para trabajar. Y, por otra parte, también se puede utilizar para transportar a personas.
  6. Si, aun así, hay dudas, se disiparán estas al saber esto. Algo que hace que un vehículo sea mixto frente a los turismos es el peso. Las dimensiones deberían ser sobre el metro ochenta de altura (como mínimo).
  7. Otra cosa que los diferencia es que pueden llevar y/o transportar dentro de él, hasta un total de nueve personas, incluyendo al conductor. Algo que es impensable en un turismo. Por ejemplo, un ejemplo de un vehículo mixto sería el vehículo de un taxi. Los que son monovolúmenes tipo furgoneta. Por una parte, se destina al trabajo y a su vez, a transportar a personas.
  8. Respecto a las normas de circulación, son la mismas que cualquier otro vehículo. Pero hay ciertas reglas que deben seguir en las carreteras, en lo que se refiere a las velocidades. Sin ir más lejos, en los coches que sean mixtos, las velocidades. Ojo, porque antes no era así, pero con los cambios de las normativas, la cosa ha cambiado. Ahora, sí, hay diferencias y de no cumplirlas, perderán puntos de carné y habrá multa económica.
  9. Si resulta que tu vehículo tiene un peso máximo de tres mil quinientos kilos de masa máxima autorizada, no podrá superar los cien kilómetros por hora (en las autopistas) y cuando sea en las autovías, no podrán excederse de los noventa kilómetros por hora.
  10. Por las carreteras convencionales no podrán superar los ochenta kilómetros por hora. Y tendrán que rebajar a diez kilómetros por hora los ochenta (máximo 70 kilómetros por hora) cuando el vehículo mixto transporte mercancías peligrosas o bien a niños.
  11. Es importante saber que, para cambiarse de turismo a un vehículo mixto, se deberá ser autónomo o bien facturar como empresa. El vehículo por tanto estará sujeto como poco a la mitad (cincuenta por ciento) de la actividad económica que se realice con él.
  12. En un vehículo mixto, puedes tanto trabajar, como llevar a pasajeros. Puede ser un dos por uno. Por una parte, trabajar con el y por otra, para el ocio. Por eso es un coche muy útil y práctico para muchos trabajadores.

Que Necesitas

  • Tener carné de conducir.
  • Respetar las normas de seguridad.
  • Si se quiere adaptar un turismo a un vehículo mixto, se debe llevar a la itv para que lo cambien.

Consejos

Si por el motivo que sea no puedes comprarte un vehículo nuevo siendo mixto, puedes hacer ciertos cambios para que el turismo se convierta en un vehículo mixto. No es algo que puedas hacer por ti mismo, deberás llevarlo a que te informen y valoren tu vehículo. En la itv te informarán de manera más detallada. Pero por lo general, suele rondar entre cien y doscientos euros.

No hay que olvidarse que en un vehículo mixto no podrán tampoco excederse de pasajeros y contando al conductor, en ningún caso, se podrán superar a los nueve pasajeros.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.