Contenido del Artículo

Evite una multa o cualquier otro problema en España asegurándose de tener la documentación correcta a la hora de conducir un coche en el país. España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y muchos de sus visitantes alquilan un coche mientras están en el país. Es una buena manera de ver los sitios turísticos más bonitos que hay.

La ley de transporte automotriz debe ser respetada y cumplida por todos los conductores, y también los conductores extranjeros tendrán que aprenderla y adaptarse a ella cuando circulen por territorio español.

Es importante que los conductores se aseguren de que tienen la documentación correcta para evitar cualquier problema innecesario (incluyendo multas por no tener los documentos correctos en el coche) en caso de que las autoridades deseen verlos en un control en carretera.

A través de este artículo te vamos a mostrar todo lo necesario para conducir un coche sin carnet en España, presta atención a los consejos y recomendaciones para que puedas tener mejores horas al volante.

En España por lo general las estaciones de radio de corte informativas notifican sobre el estado del tiempo, las situaciones en las carreteras, accidentes viales y otros temas de mucho interés e importancia para los conductores.

En ese sentido, lo ideal sería sintonizar este tipo de servicios radiales, para estar informado de lo que ocurre en toda España.

Que Necesitas

  • Tener 15 años mínimo.
  • Un permiso de conducir.

conducir-coche-carnet3

Instrucciones

conducir-coche-carnet

  1. Está prohibido llevar niños en tus brazos.
  2. Ningún niño con una altura de menos de 136 centímetros puede ocupar un asiento delantero.
  3. Los niños menores de 3 años deben usar un sistema de sujeción aprobado.
  4. Cualquier persona mayor de tres años con una altura de menos de un metro y medio debe usar un sistema de sujeción.
  5. En España, puede conocer las condiciones de la carretera en tiempo real a través del sitio web del Departamento de Transporte.
  6. Las estaciones de radio proporcionan información sobre las carreteras en sus programas de noticias.
  7. Las estaciones de servicio de España dispensan principalmente los siguientes combustibles:  Gasolina sin plomo 95 octanos, Gasolina sin plomo de 98 octanos, Diesel a Biodiesel.
  8. Para alquilar un coche, debes tener 21 años o más.
  9. Recuerde que también debe tener una tarjeta de crédito al contratar el vehículo.
  10. Un permiso de conducir actual: Si vienes de un estado miembro de la UE, Noruega, Islandia o Liechtenstein, solo necesitas llevar tu permiso de conducir actual; Si viene de un país distinto al anterior, debe tener una licencia de conducir internacional.
  11. Los usuarios de la carretera involucrados en un accidente, si es posible, deberían evaluar la situación y las medidas prioritarias a tomar para garantizar la seguridad del tráfico.
  12. No deben destruir las pruebas forenses, siempre que esto no ponga en peligro la seguridad de las víctimas o el tráfico.
  13. Deben atender a los heridos, solicitar la asistencia de los servicios de rescate y tratar de moverlos hacia el hombro duro o el descanso.
  14. Marque adecuadamente la presencia de su vehículo en la carretera colocando dos triángulos de advertencia, uno a 50 metros por delante del automóvil y otro a 50 metros por detrás, de modo que sean visibles para los conductores que se aproximan desde al menos 100 metros.
  15. En el caso de un accidente, debe llamar al 112 y en caso de asalto o delito en la carretera, puede informarse en inglés llamando a la policía al 902 102 112.
  16. Si surge la necesidad de asesoramiento, se recomienda a los conductores que se comuniquen con la oficina de transporte más cercana.
  17. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en estaciones de servicio y autopistas de peaje, sin embargo, los conductores también deben estar preparados para pagar en efectivo, en euros
  18. Siempre recomendamos a los conductores que lleven su documento de identificación consigo en todo momento, ya que a menudo se pide como medio de identificad por parte de la policía en los controles.
  19. La prueba del seguro también es obligatoria para llevar en el coche y debe cubrir al menos a terceros, incendio y robo.
  20. Cuando conduzca por una autopista no reaccione con enojo a los coches que encienden sus faros antes de adelantarle. ¡Es la ley! Te están advirtiendo que están a punto de pasar.
  21. Cuando se dirija a una autopista, nunca cruce una línea blanca sólida, espere a que se rompa la línea y, al adelantar, indique siempre que va a salir y volver a entrar.

Consejos

  • Los vehículos y las combinaciones de vehículos de más de 10 m de longitud y vehículos de más de 3.5 toneladas deben mantener una distancia de al menos 50 m con el vehículo al frente.
  • Como regla general, los conductores que se aproximan a una intersección deben dar paso a todos los vehículos que vienen de la derecha.
  • En una rotonda, los conductores que ya participan en la rotonda tienen prioridad sobre los conductores que se aproximan a la rotonda.
  • Los conductores en carreteras secundarias deben ceder el paso a los vehículos que vienen de ambas direcciones al ingresar a una carretera principal.
  • Los vehículos sobre rieles y los vehículos de emergencia tienen prioridad sobre otros usuarios de la carretera.
  • El uso innecesario de dispositivos de advertencia audibles (bocinas) está prohibido.
  • Las señales de advertencia deben ser breves en áreas urbanizadas, y las autoridades locales pueden prohibir el uso de dichas señales por completo.
  • Las señales indican esta prohibición. En áreas urbanas está prohibido tocar la bocina en cualquier momento, excepto en caso de emergencia.
  • En lugares donde está prohibida la advertencia sonora, los conductores deben encender sus luces.
  • En el caso de una caravana con una longitud superior a 12 m, y una combinación de coche + caravana / remolque que exceda los 12 m, debe haber uno o dos reflectores *, amarillos con bordes rojos, en la parte trasera de la caravana o caravana / remolque.
  • El uso de cinturones de seguridad es obligatorio en los asientos delanteros y traseros de todos los vehículos privados donde estén instalados.
  • Los vehículos fabricados después del 15 de junio de 1992 deben estar equipados con cinturones de seguridad en todos los asientos.
  • Ni siquiera lo pienses, a menos que estés en proceso de escribir un relato de encarcelamiento en una prisión española, el nivel de alcohol en sangre es de 0,5 por mg, lo que equivale a una pequeña cerveza, cayendo a 0,1 mg para los nuevos conductores (que han pasado la prueba durante menos de dos años).

Hay tres tipos de policía en España que trabajan en tráfico:

Policía Municipal; Uniforme azul, responsable ante el alcalde local, sus funciones incluyen infracciones de tránsito y estacionamiento.

Policía Nacional (La Policía); uniforme negro, sus funciones incluyen la protección de personas y edificios importantes, también responsables de la investigación de delitos más graves.

Guardia Civil; Uniforme verde, si te pillan por exceso de velocidad en una autopista, estos serán los chicos que te quitarán el dinero, también responsables de la seguridad nacional.

¿Te ha gustado?