En la actualidad existen innumerables modelos y marcas de motos: Urbanas, Súper Deportivas, Scooter, Crucero, Cross, Naked, Doble Propósito, Turismo, Café Racer, Scrambler y paremos de contar para no llenar toda la página de todas las versiones que podemos encontrar en el mercado.

Podría decirse que para cada persona hay una moto que le cae como anillo al dedo y es que existe una moto para cada terreno, propósito y circunstancia que tengamos. Las motos son un medio de transporte muy utilizado por lo practica que es, pero a quién le debemos las gracias por este invento tan innovador que nos ha servido de transporte, a continuación se detalla todo lo que necesitas saber sobre Quién Inventó La Moto.

Que Necesitas

quien-invento-la-moto3

  • Tiempo.
  • Ganas de aprender.
  • Interés en el tema.
  • Buena memoria.

Instrucciones

quien-invento-la-moto2

Quién invento la moto y cómo se desarrolló a lo largo del tiempo

  1. Por lo general, cuando tenemos una moto, tenemos un medio de transporte práctico ya que es fácil de manejar, fácil de guardar y cabe por todas las partes por las que un coche no pasaría. Por esa razón, debemos estar agradecidos al estadounidense Sylvester Howard Roper, que con su inventiva e ingenio dio inicio a los comienzos de la moto, cómo lo hizo y cómo evolucionó la moto:
  2. En primer lugar, debemos aclarar que  Sylvester dio comienzos a la idea de la moto como tal, ya que a diferencia de los modelos que existían antes, a él se le ocurrió incorporar un motor de cilindros, que funcionaba a vapor y era propulsado por carbón, a una estructura que poseía ruedas.
  3. El invento de Sylvester aunque lejos de ser una moto como la conocemos hoy, para los años de 1867 y 1868 cuando se patento resultaba un prototipo innovador que darían cimientos a los modelos venideros.
  4. Para luego de una década y media después, en el año 1885 ya se estaba creando una moto un poco más como la conocemos hoy. Los de la idea fueron Whilhelm Maybach y Gottlieb Daimler ingenieros que dieron un paso adelante en la innovación de la moto.
  5. Para crearla unieron cuatro ruedas a un cuadro parecido al de una bicicletas de la época, dos principales y dos de apoyo,  su motor era de combustión interna. Podía alcanzar 18Km/h con 0.5 caballos de fuerza.
  6. Luego de este adelanto, hubo una época en donde no hubo relativamente ningún cambio aparente y notable que se registrara, hasta que llego el año 1894.
  7. Y es aquí cuando debes poner atención, concéntrate y memoriza: en 1894 es el año en que se produce la primera moto con fines comerciales, es aquí cuando empieza la historia completa de las motos.
  8. Hildebrand y Wolfmüller en la compañía ubicada en Múnich, desarrollan la primera moto que sería distribuida y reconocida como la de mejor cilindraje durante los futuros 90 años, la denominaban H&W.
  9. Era una moto bastante completa para la época, la construyeron con su cuadro de metal, neumáticos, depósito de agua, protector contra charcos y un buen motor de dos cilindros que podía alcanzar la velocidad de 45Km/h.
  10. De ahí en adelante fueron muchos los avances que se obtuvieron en el plano de las motos, se distribuyeron más, se descubrieron fallas, se buscaron mejoras y de esas mejoras salieron nuevos modelos y mejores marcas, tales como las conocemos hoy.

Consejos

  • No te dejes llevar solo por el precio o la marca, toma en cuenta lo que buscas y necesitas de una moto.
  • Ten presente que no todas las motos corren igual en cada terreno, por ejemplo hay motos hechas para áreas urbanas y otras son deportivas.
  • Investiga sobre la seguridad que te ofrece la moto.
  • Y claro, no olvides buscar una que vaya con tu imagen.
  • Ahora que ya sabes más de las motos ¿Qué esperas? ¡Compártelo con tus amigos!
¿Te ha gustado?