Recargar el aire acondicionado del coche nos va a permitir hacer que el aire acondicionado de nuestro vehículo vuelva a funcionar de la manera correcta, ya que cuando algo está desgastado, hay que recargarlo.

En algunas ocasiones, sobre todo cuando el coche ha estado parado durante un largo período de tiempo, puede ocurrir que el aire acondicionado esté averiado debido a que en esas paradas, el coche sufre y no consigue volverlo a poner en marcha fácilmente.

El aire acondicionado del coche funciona con un gas especial, el cual se debe cambiar cada cierto tiempo , ya que si no se cambia a menudo, puede ocurrir que el aire acondicionado sufra averías más graves que algo que se pueda arreglar con un simple ajuste.

Si notas que el coche tiene problemas para coger calor, que tiene olores malos cuando suelta aire, que hay demasiado vaho en los cristales o que hay otros errores relacionados con el aire acondicionado, es posible que sea necesario cambiar el líquido del aire acondicionado por uno nuevo, es decir, recargar el aire acondicionado.

Esto hace que podamos mantener este circuito cerrado de aire que se realiza gracias a este gas, ya que si no tuviéramos este gas, simplemente no podríamos realizarlo de la manera correcta y tendríamos algunos problemas para realizarlo convenientemente.

Normalmente estas recargas se suelen realizar una vez por año, ya que según varias informaciones y varios estudios, el coche puede perder hasta un 20% de este gas y para evitar males mayores, es mejor recargar este gas con ese período, ni antes(porque sería tirar el dinero) ni después.

Desde la sección de motor de doncomos.com te vamos a enseñar paso a paso cómo puedes recargar el aire acondicionado de tu coche de una manera fácil y rápida, así que sigue estas instrucciones para hacerlo tu mismo.

¿Que necesitas para recargar el aire acondicionado del coche?

  • Una máquina de carga de aire acondicionado con sus correspondientes accesorios.
  • Unas llaves inglesas.

Instrucciones para recargar el aire acondicionado del coche

  1. Abrir el circuito del gas:
    En primer lugar, debemos comenzar con abrir el circuito de paso del gas para comenzar a realizar la operación. Vamos a coger el circuito del gas y a desenroscar el tapón, el cual está localizado en el capó y vamos a distinguir dos tipos de circuitos, el circuito de alta presión y el circuito de baja presión. En cuanto al circuito de alta presión, vamos a ver como la tubería es algo más fina y en el de baja presión como la tubería es un poco más ancha que la otra. Una vez les tengamos localizado donde está el circuito del gas, ya podremos pasar al siguiente paso, es decir, el de conectar la manguera.
    Cómo recargar el aire acondicionado del coche
  2. Enchufar manguera al circuito y abrir los pasos:
    Una vez tengamos localizado el circuito del gas, tanto la tubería de alta presión como la tubería de baja presión, vamos a proceder a conectar las mangueras para realizar la operación para la cual estamos aquí.Vamos a conectar las dos mangueras en las tuberías que corresponda, conectando evidentemente la tubería de alta presión en el conducto de alta presión(la fina) y la tubería de baja presión en el conducto de baja presión(la gorda).Una vez estén contectados a presión de 8 bares aproximadamente, vamos a proceder a abrir los dos conductos de paso, primero el de baja presión y después el de alta presión, para comenzar a realizar el proceso.
    Cómo recargar el aire acondicionado del coche.
  3. Quitar el gas antiguo y comprobar presión:
    Lo primero que vamos a hacer es hacer una autolimpieza, es decir, a eliminar el gas antiguo, ya que es necesario dejar los conductos completamente limpios con el fin de poder poner el gas nuevo sin ningún tipo de problema y con seguridad. Para ello, vamos a pulsar el botón de autolimpieza(suele ser verde) y espera aproximadamente unos 20 minutos a que la máquina realice la operación completa. Una vez hayamos quitado todo el gas, ya podremos comenzar con la operación real, es decir, con la carga del gas.Antes de nada vamos a comprobar la presión,si todo está correcto  lo normal es que tengamos una presión de -1 aproximadamente. Si no es así, es que no se ha eliminado todo el gas y habrá que repetir el proceso.
    Cómo recargar el aire acondicionado del coche
  4. Realizar la carga de gas y cerrar válvulas.
    Ahora ya vamos con la carga del nuevo gas, para lo cual vamos a rellenar con el gas la máquina. Para ello, vamos a pulsar el botón correspondiente a la carga del nuevo gas y vamos a esperar un rato a que la máquina haga su trabajo. Finalmente ya tenemos el gas dentro de nuestro coche y por lo tanto, el aire acondicionado recargado y listo para funcionar correctamente. Antes de acabar, que no se te olvide cerrar las válvulas, para evitar todo tipo de problemas con el coche. Al cerrar las válvulas, volvemos a dejar todo como estaba antes de empezar este tutorial de cómo recargar el aire acondicionado.
    Cómo recargar el aire acondicionado del coche

Consejos para recargar el aire acondicionado del coche

  • Hazlo en el taller: En el taller la reparación no es muy cara y te saldrá por unos 50 euros. No es un precio muy grande y te ahorrarás problemas.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.