Una de las mayores causas de malestar a la hora de conducir son los temidos calambres. Un calambre es una sensación como de electricidad, algo que puede ocurrir cuando salimos de nuestro coche.

Seguro que alguna vez te ha pasado que sales del coche y a la hora de pisar la zona de salir del coche vas a notar como que te has electrocutado, como si hubieras tocado algo que está dando calambre. Esto sin duda alguna es muy desagradable, ya que vamos a sentir una situación de malestar que sin lugar a dudas no le gusta a nadie.

Estas descargas eléctricas se suelen dar en el picaporte de la puerta del vehículo, un lugar que sin lugar a dudas es un lugar que es conductor de la electricidad, ya que es metálico. Cuando lo tocamos, vamos a notar un dolor y muchas veces las cargas son tan grandes que no vamos a poder salir del vehículo.

Esto se produce cuando el coche está cargado de electricidad, ya que el coche como tiene un sistema eléctrico se podría sobrecargar con electricidad. Además, nosotros podríamos tener electricidad estática por la ropa, la cual choca con la electricidad del vehículo y se produce la temida descarga eléctrica.

Esto sin duda puede ser un problema mucho más grave de lo que parece, ya que cuando salimos del coche, vamos a sentir un dolor insoportable que nos va a impedir hacer vida normal. Por esta razón, evitarlo a toda costa es lo que debemos de hacer, ya que así podremos tener una vida libre de descargas de todo tipo de coches.

Sin embargo, esto no es tarea fácil, ya que hay veces que las descargas aparecen sin avisar y por este motivo son tan molestas. Las buenas noticias, es que realmente se pueden evitar si se saben tratar de la forma correcta y se conocen las causas y sobre todo, se corrigen las causas. Si nos sabes cuales son estas causas, no te preocupes por nada, ya que estás en el lugar correcto, ya que vamos a ver paso a paso cómo acabar con ellas.

Instrucciones para salir del coche sin que te den calambres

  1. Colocar una banda de toma de tierra:
    Seguro que alguna vez has visto como algunos coches tienen como una especie de trozo de tela puesto en la parte de abajo de su coche. Esto es como una especie de cinturón de seguridad en miniatura que parece que no tiene ninguna función, pero sin embargo, tiene una función muy importante. Su función es la de cerrar el circuito eléctrico, ya que al tocar el suelo, la electricidad estática generada por el coche se va a ir al suelo y vamos a poder tocar el picaporte del vehículo sin sentir estos molestos y desagradables impulsos eléctricos. Por esta razón, lo mejor es acudir a tu taller mecánico de confianza y colocar una banda de este tipo. Las bandas de tomas de tierra no son muy caras y funcionan correctamente y son una inversión más que un gasto, ya que podrían acabar con el problema de la electricidad estática para siempre y así evitar para siempre también el problema tan temido y mencionado de los calambres, logrando así estar libre para siempre de este maldito problema.
  2. Descargar la electricidad:
    Si no quieres o no puedes poner ahora la banda para aislar, no te preocupes, ya que tenemos muchas más formas de evitar la temida electricidad estática. En primer lugar, lo mejor es que descargues la electricidad estática de tu cuerpo, algo que puedes hacer tocando las partes metálicas de tu coche para así salir sin electricidad. Al tocar repetidas veces sobre algo metálico, estamos pasando la electricidad estática de nuestro cuerpo a otras partes y por este motivo, no nos vamos a electrocutar cada vez que queramos salir de nuestro coche. Para ello, debemos coger cualquier objeto de metal, como por ejemplo el techo metálico del coche y tocar con el dedo hasta que la electricidad se haya ido. Una vez que lo hayamos hecho, ya vamos a poder tocar el picaporte de una forma normal, ya que así lograremos que no nos demos calambre al salir del vehículo.
  3. Usar calzado con suela de goma:
    Cuando llevamos calzado estándar, la corriente no se trasmite de la forma correcta y por este motivo, vamos a estar cargados de electricidad estática al salir del vehículo, algo que va a causar estos temidos calambres y va a hacer que le tengamos que poner solución cuanto antes. Una de estas soluciones es la de utilizar calzado con suela de goma, el cual es un tipo de calzado especial que permite a la corriente salir de tu coche y por este motivo, quedarte completamente libre de la temida electricidad estática que tanto te ha molestado. Este calzado no es difícil de encontrar y no es caro y podría ser tu calzado ideal para conducir, ya que es mano de santo para evitar los calambres no sólo para tu coche, sino para todos. Si vas a viajar en un vehículo de una persona que no tiene las bandas ya mencionadas, esta solución podría ser la ideal para ti, ya que de esta manera lograrás aislarte completamente de esta temida electricidad estática y así lograr evitar estos males mayores ya mencionados.
  4. Cuidado con las chaquetas y la ropa que se mueve:
    Ten por seguro que si hemos generado electricidad estática, es porque hemos usado ropa de materiales sintéticos que se ha andado moviendo mientras conducíamos. Por ejemplo, un jersey o una chaqueta puede conducir muy bien la electricidad cuando conducimos, ya que cuando movemos el volante y levantamos y bajamos el brazo estamos produciendo esta temida electricidad estática. En su lugar, lo que debemos hacer es tener mucho cuidado con las chaquetas, así que más vale quitarse chaquetas y jerseys y poner la calefacción del vehículo mientras conducimos. Eso si, al quitarte la chaqueta también debes tener cuidado, porque eso también produce corriente. Muchas personas se quitan la chaqueta al salir del coche, ya que hace más calor en la calle del que pensaban. Por este motivo, espera un poco al quitarte la chaqueta para salir del coche, ya que así lograrás evitar toda la electricidad estática posible.

Consejos para salir del coche sin que te den calambres

  • Revisar el sistema eléctrico del coche: Aunque la electricidad estática sea algo normal en la mayoría de los vehículos, hay casos en los que la electricidad es demasiado alta porque el sistema de la electricidad de tu vehículo está dando fallos. Por ejemplo, podría ocurrir que tengas algún cable suelto en alguna zona de las elevalunas o alguna cosa que esté fallando y por lo tanto, haciendo cortocircuitos y cargando el coche demasiado de electricidad. Lo que hay que hacer en estos casos, es revisar a fondo el sistema eléctrico del vehículo. Por ejemplo, tenemos que revisar la batería del vehículo y los contactos que esté haciendo el mismo. Si logramos que la batería esté correctamente, vamos a tener muchas menos posibilidades de tener un cortocircuito y un problema de electricidad y si no lo hacemos, podríamos tener problemas. Una revisión en el mecánico es lo que recomendamos, ya que de esta forma, nos vamos a poder asegurar al 100% de que todo está correcto. Una revisión no vale demasiado dinero y además de eso, va a ser una inversión más que un gasto, ya que es fácil y te permite ahorrar dinero.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 0,00% le ha gustado.