Un profesor de autoescuela es un profesor encargado de enseñar seguridad vial a la gente que se quiera sacar el carnet de conducir. Esta es una tarea que puede ser apasionante para muchos y una buena salida laboral de futuro para la gente en paro.

Sabemos además que eres un amante del motor, que conduces muy bien y que has enseñado a conducir de manera clandestina a mucha gente antes de que se sacasen el carnet. Por este motivo, crees que ser profesor de autoescuela es sin duda el trabajo de tus sueños ya que existe mucha gente que quiere aprender a conducir.

Ser profesor de autoescuela tiene muchas cosas buenas, en primer lugar, es una salida laboral que siempre está ahí, ya que en España la industria del automóvil no se ha visto mermada por la crisis y por lo tanto, siempre va a haber autoescuelas por mucha crisis que haya, ya que España es el país de los conductores sin ningún género de dudas.

Además es una profesión bien pagada, cómoda de realizar y que te va a permitir trasmitir tus conocimientos a otras personas, algo que le gusta a mucha gente hacer porque es muy bonito enseñar lo que tu ya sabes a otras personas que no lo saben todavía.

Lo malo es que ser profesor de autoescuela no es tan sencillo como parece, ya que requiere de la realización de una cierta formación y de una buena aptitud para conducir, sin embargo, es digamos que es la rama docente a la cual es más fácil acceder, ya que no pide demasiados requisitos si lo comparamos con un profesor de instituto o de colegio.

Si tu sueño es ser profesor de autoescuela o simplemente quieres reinventarte profesionalmente, este es tu artículo, ya que desde la sección de motor de doncomos.com te voy a enseñar como puedes ser profesor de autoescuela fácilmente y paso a paso.

¿Que necesitas para ser profesor de autoescuela?

  • Carnet de conducir B como mínimo con 2 años de antiguedad.
  • Graduado en ESO.

Instrucciones para ser profesor de autoescuela

  1. Pasar el examen teórico:
    Un profesor de autoescuela tiene que saber muchísimo de seguridad vial, sabiendo completamente de memoria todo lo que ocurre en la carretera y todas las leyes que competen a esta. Por lo tanto, antes de poder ser profesor de autoescuela, debe demostrar que sabe mucho de estos conocimientos con un examen teórico. Este examen no es como el examen que pasaste para tener el carnet B, sino que obviamente es mucho más complicado, así que estudia bien todo el manual de seguridad vial de ese año, ya que debes saberlo casi de memoria para poder aprobar este examen. Una vez hayas aprobado este examen, ya puedes pasar al paso siguiente, es decir al examen práctico.
  2. Pasar el examen práctico:
    Un profesor de autoescuela no solo es capaz de dar clases teóricas a los alumnos,sino que también es capaz de dar clases de conducción práctica, por lo tanto, debe ser un experto al volante. Una vez apruebes la teórica, tendrás un examen práctico en el cual vas a conducir durante media hora por ciudad demostrando tus conocimientos. Estos conocimientos deben ser más avanzados que los que tendrías en caso de aprobar el carnet, así que debes ser muy hábil y apto para la conducción, aparte obviamente de conocer al dedillo todas las leyes de seguridad vial y respetarlas completamente a rajabla, no estando permitidas ni las faltas leves.
    Cómo ser profesor de autoescuela
  3. Pasar el periodo formativo a distancia y luego el presencial:
    Una vez hayas aprobado ambos exámenes, ya puedes empezar a prepararte para ser profesor de autoescuela, algo que harás en dos partes, una parte a distancia y otra presencial. Primero vamos con la de a distancia, una formación en la cual vas a aprender algunos concepto básicos como primeros auxilios, mecánica avanzada de los vehículos, seguridad vial y en definitiva, todo lo que debe saber un buen profesor de autoescuela. Una vez hayas aprobado esta formación, solo te quedaría la formación presencial, la cual tiene una duración aproximada de unas 10 semanas y en la que vas a aprender todo lo que has aprendido en la formación a distancia, pero llevado a la práctica. Es decir, aquí vas a llevar a la práctica los primeros auxilios, la parte mecánica y la parte de conducción al límite. Una vez lo tengas listo, vamos a pasar a la última parte, que es un examen final de conocimientos. Una vez lo tengas listo, ya serás profesor de autoescuela.
    Cómo ser profesor de autoescuela
  4. Conseguir trabajo:
    Una vez seas profesor de autoescuela oficialmente, es hora de empezar a vivir de ello y empezar a ganar dinero. Echa el currículum vitae en las autoescuelas más cercanas, algo que es la opción más simple de encontrar trabajo. Sin embargo, si quieres ganar dinero de verdad, montar tu propia autoescuela es la mejor opción, algo que puedes hacer si tienes algo de dinero para invertir en un local y en coches de autoescuela. Una opción cara, pero es la que más dinero te va a dar a largo plazo, sobre todo si lo haces en un barrio o municipio donde aún no haya autoescuela, pero si haya mucha juventud dispuesta a sacarse el carnet de conducir.
    Cómo ser profesor de autoescuela
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.