Cuando obtenemos el carnet de conducir, ya nos sentimos libres de poder conducir nuestro coche libremente por toda España.

Sin embargo, muy poca gente sabe cómo debe actuar cuando decide viajar a otros países, ya que nuestro carnet de conducir no suele ser válido para otros países.

Para evitar éste problema, se ha creado un carnet de conducir especial que se denomina carnet de conducir internacional, el cual te permite conducir durante el periodo de un año entero por todos los países pertenecientes a la organización de naciones unidas, sin tener ningún tipo de problema.

Por éste motivo, se hace indispensable conseguir un permiso de conducir internacional si vamos a ir a algún país lejano y necesitamos conducir cualquier tipo de vehículo.

Si quieres saber cómo obtener el permiso de conducir internacional, desde doncomos.com vamos a enseñarte paso a paso y de manera detallada cómo conseguirlo fácilmente.

¿Que necesitas para solicitar el carnet de conducir internacional?

  • Tener carnet de conducir sacado.
  • Documento nacional de identidad.
  • Foto tamaño carnet a color.
  • 10 euros para pagar las tasas.
  • Teléfono o conexión a Internet.
  • Saber dónde se encuentra la jefatura de tráfico de tu provincia.

Instrucciones para solicitar el carnet de conducir internacional

  1. Conducir por Europa:
    Si vas a viajar a un país de la Unión Europea, véase Alemania,Reino Unido,Francia,Italia,Rumanía… puedes dejar de leer éste artículo, debido a la normativa de la UE, el carnet de conducir de un país miembro de la unión es válido para todos los países la Unión Europa, por tanto con presentar tu carnet de conducir normal y corriente podrás viajar libremente por Europa como si vivieses en España, eso si, ojo si vas a cruzar países como Suiza que no pertenecen a la unión y para los cuáles necesitarás carnet de conducir internacional.
    Cómo renovar el permiso de conducir por robo
  2. Cita previa:
    El carnet de conducir internacional se pide en la jefatura de tráfico de tu provincia, como es habitual se hace necesario la solicitud de una cita previa para poder acudir a realizar el trámite. Debes acceder a la sede electrónica de la dirección general de tráfico para poder encontrar el número de teléfono de cita previa, el horario al cual puedes acudir a realizar la instancia, la dirección de la jefatura en caso de no conocerla o incluso tener la posibilidad de pedir la cita previa a través de Internet. Al pedir cita se te asignará una fecha y una hora y deberás acudir con todo lo que hemos dicho en el apartado necesitas.
    Cómo recurrir multasa
  3. Rellenar la instancia:
    Acudiremos a la jefatura provincial de tráfico en el día y en la hora indicada, deberemos esperar nuestro turno y presentar nuestro DNI explicando lo que queremos hacer, se nos dará una instancia que debemos rellenar siguiendo detalladamente las instrucciones del agente, luego le deberemos dar nuestro carnet español, la foto tamaño carnet y pagar la tasa de 10 euros correspondiente a la expedición del carnet de conducir internacional.Al pagar se nos expedirá allí mismo el nuevo carnet de conducir internacional, el cual es de color blanco y tiene forma de libro.
    Cómo renovar el permiso de conducir por robo
  4. A viajar:
    Una vez tengas el carnet ya puedes emprender tu viaje, aconsejamos tenerlo bien planificado ya que además de éste carnet, necesitarás el pasaporte y las correspondientes vacunas en caso de visitar algún país tropical. Cuando te paren los agentes de la autoridad de allí lleva tu carnet de conducir internacional y tu documento de identidad como modo de identificación.
    Cómo cuidar el embrague del cochea

Consejos para solicitar el carnet de conducir internacional

  • Cuidado, éste carnet no vale en el país donde se expide: Es decir,que mientras sigamos en España(en caso de haberlo sacado aquí) éste carnet no será sustitutivo del carnet de conducir español, así que debemos seguir llevando encima el nuestro, el de España para evitar complicaciones con los agentes de la autoridad. Lo mismo aplica en otros países de la unión europea así que lo que aconsejo es llevar los dos encima.
  • Sacar el carnet en otro país: Te estarás preguntado qué ocurre cuando ya te has ido de la unión europea y quieres obtener el carnet, pues no te preocupes ya que se puede solicitar en otros países de la misma manera que aquí. Deberás hablar con tu embajada para que te proporcione la información pertinente a la expedición de éste permiso internacional pero en principio no debería ser muy diferente a lo de aquí, la diferencia radica en que tendrías que presentar el pasaporte y el permiso de residencia en caso de que estés residiendo en el país de manera  permanente y en que las tasas podrían ser mayores o menores según el poder adquisitivo del país. El carnet que saques tiene la misma validez que el que saques en España y la misma duración y apariencia.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.